La U propone posibilidad de transfuguismo en la Reforma Política

Fue radicada una proposición que busca incluir en la Reforma Política, que se discute en el Congreso, la posibilidad de que haya 'transfuguismo' en los partidos políticos.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Así pues, un congresista podría inscribir su candidatura al Senado por otro partido o movimiento político sin perder su curul o ser acusado por doble militancia.

La proposición dice que será un artículo transitorio que modifica la Constitución para que por una sola vez, haya un cambio de partido político. Está propuesta se extienda a quienes aspiren a concejos municipales y asambleas departamentales.

El texto radicado por la senadora del partido de la U, Sandra Villadiego indica: "Autorícese, por una sola vez, a los miembros de los cuerpos colegiados de elección popular o a quienes hubieren renunciado a su curul con anterioridad a la vigencia del presente acto legislativo, para inscribirse en un partido distinto al que los avaló, sin renunciar a la curul o incurrir en doble militancia dentro los dos meses siguientes a la entrada en vigencia del presente acto legislativo para cuerpos colegiados del orden nacional".

Indica la proposición que “dentro de los dos meses anteriores al inicio del periodo de inscripción de las candidaturas para los próximos comicios en los órdenes en los órdenes departamental distrital municipal y local sin perjuicio de la posibilidad de fusionar crear nuevos partidos o crear nuevos partidos o movimientos políticos”.




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.