La U le propuso a Juan Carlos Pinzón ser su candidato presidencial

Por esa razón un grupo de representantes organizó una cena en donde le hicieron el ofrecimiento al embajador de Colombia en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que un grupo de representantes a la Cámara del Partido de La U se reunió con el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, para manifestarle el interés que hay en la colectividad para que él sea el candidato presidencial de la colectividad en 2018.

La cena la organizó el representante a la Cámara Efraín Torres, en el norte de Bogotá y ese fue el escenario para hacerle la petición al exministro de defensa, quien tendrá cerca de 10 meses para responder al ofrecimiento de la colectividad.

Al terminar la cena, Pinzón, les manifestó a los representantes que lo primero que se debe hacer en la colectividad es concentrarse en el plebiscito por la paz o en el mecanismo que se defina para refrendar lo acordado en La Habana, sin embargo no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Pinzón desde hace varios meses está en el sonajero para las presidenciales de 2018 y a él, el tema no le es indiferente. Fuentes de LA F.m. confirmaron que sí está interesado en llegar a la Casa de Nariño, pero considera que aún falta mucho tiempo para que empiece la campaña y, además, por su cargo debe ser prudente.

Hay quienes indican que Pinzón tendría una ventaja frente a los demás eventuales candidatos presidenciales ya que desde la embajada tendría relaciones con el nuevo presidente de los Estados Unidos y participaría en la implementación del Plan Paz Colombia, la apuesta del gobierno colombiano para el posconflicto.

Lo cierto de esto es que en las bancadas de Senado y Cámara coinciden en que Pinzón es el hombre ideal y su carta más fuerte para participar en la contienda electoral del 2018. Y muestra de ello es que adicional a la cena que se presentó ayer, en estos días el embajador se reunirá con la bancada de Senado en una cena que está liderando el senador José David Name.

Aunque la primera intención es que Pinzón, sea candidato presidencial, tampoco se descarta que en caso de que él decline esa posibilidad, pueda asumir la presidencia del Partido de La U para reemplazar a Roy Barreras, quien está metido de lleno en el proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc.

A la cena asistieron: Efraín Torres, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, José Caicedo, Carlos Correa, Marta Villalba, Sara Piedrahita, Jaime Buenahora, Didier Burgos y Eduardo Diazgranados.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.