La U le propuso a Juan Carlos Pinzón ser su candidato presidencial

Por esa razón un grupo de representantes organizó una cena en donde le hicieron el ofrecimiento al embajador de Colombia en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que un grupo de representantes a la Cámara del Partido de La U se reunió con el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, para manifestarle el interés que hay en la colectividad para que él sea el candidato presidencial de la colectividad en 2018.

La cena la organizó el representante a la Cámara Efraín Torres, en el norte de Bogotá y ese fue el escenario para hacerle la petición al exministro de defensa, quien tendrá cerca de 10 meses para responder al ofrecimiento de la colectividad.

Al terminar la cena, Pinzón, les manifestó a los representantes que lo primero que se debe hacer en la colectividad es concentrarse en el plebiscito por la paz o en el mecanismo que se defina para refrendar lo acordado en La Habana, sin embargo no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Pinzón desde hace varios meses está en el sonajero para las presidenciales de 2018 y a él, el tema no le es indiferente. Fuentes de LA F.m. confirmaron que sí está interesado en llegar a la Casa de Nariño, pero considera que aún falta mucho tiempo para que empiece la campaña y, además, por su cargo debe ser prudente.

Hay quienes indican que Pinzón tendría una ventaja frente a los demás eventuales candidatos presidenciales ya que desde la embajada tendría relaciones con el nuevo presidente de los Estados Unidos y participaría en la implementación del Plan Paz Colombia, la apuesta del gobierno colombiano para el posconflicto.

Lo cierto de esto es que en las bancadas de Senado y Cámara coinciden en que Pinzón es el hombre ideal y su carta más fuerte para participar en la contienda electoral del 2018. Y muestra de ello es que adicional a la cena que se presentó ayer, en estos días el embajador se reunirá con la bancada de Senado en una cena que está liderando el senador José David Name.

Aunque la primera intención es que Pinzón, sea candidato presidencial, tampoco se descarta que en caso de que él decline esa posibilidad, pueda asumir la presidencia del Partido de La U para reemplazar a Roy Barreras, quien está metido de lleno en el proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc.

A la cena asistieron: Efraín Torres, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, José Caicedo, Carlos Correa, Marta Villalba, Sara Piedrahita, Jaime Buenahora, Didier Burgos y Eduardo Diazgranados.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor