La U le propuso a Juan Carlos Pinzón ser su candidato presidencial

Por esa razón un grupo de representantes organizó una cena en donde le hicieron el ofrecimiento al embajador de Colombia en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que un grupo de representantes a la Cámara del Partido de La U se reunió con el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, para manifestarle el interés que hay en la colectividad para que él sea el candidato presidencial de la colectividad en 2018.

La cena la organizó el representante a la Cámara Efraín Torres, en el norte de Bogotá y ese fue el escenario para hacerle la petición al exministro de defensa, quien tendrá cerca de 10 meses para responder al ofrecimiento de la colectividad.

Al terminar la cena, Pinzón, les manifestó a los representantes que lo primero que se debe hacer en la colectividad es concentrarse en el plebiscito por la paz o en el mecanismo que se defina para refrendar lo acordado en La Habana, sin embargo no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Pinzón desde hace varios meses está en el sonajero para las presidenciales de 2018 y a él, el tema no le es indiferente. Fuentes de LA F.m. confirmaron que sí está interesado en llegar a la Casa de Nariño, pero considera que aún falta mucho tiempo para que empiece la campaña y, además, por su cargo debe ser prudente.

Hay quienes indican que Pinzón tendría una ventaja frente a los demás eventuales candidatos presidenciales ya que desde la embajada tendría relaciones con el nuevo presidente de los Estados Unidos y participaría en la implementación del Plan Paz Colombia, la apuesta del gobierno colombiano para el posconflicto.

Lo cierto de esto es que en las bancadas de Senado y Cámara coinciden en que Pinzón es el hombre ideal y su carta más fuerte para participar en la contienda electoral del 2018. Y muestra de ello es que adicional a la cena que se presentó ayer, en estos días el embajador se reunirá con la bancada de Senado en una cena que está liderando el senador José David Name.

Aunque la primera intención es que Pinzón, sea candidato presidencial, tampoco se descarta que en caso de que él decline esa posibilidad, pueda asumir la presidencia del Partido de La U para reemplazar a Roy Barreras, quien está metido de lleno en el proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc.

A la cena asistieron: Efraín Torres, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, José Caicedo, Carlos Correa, Marta Villalba, Sara Piedrahita, Jaime Buenahora, Didier Burgos y Eduardo Diazgranados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.