La U le propuso a Juan Carlos Pinzón ser su candidato presidencial

Por esa razón un grupo de representantes organizó una cena en donde le hicieron el ofrecimiento al embajador de Colombia en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que un grupo de representantes a la Cámara del Partido de La U se reunió con el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, para manifestarle el interés que hay en la colectividad para que él sea el candidato presidencial de la colectividad en 2018.

La cena la organizó el representante a la Cámara Efraín Torres, en el norte de Bogotá y ese fue el escenario para hacerle la petición al exministro de defensa, quien tendrá cerca de 10 meses para responder al ofrecimiento de la colectividad.

Al terminar la cena, Pinzón, les manifestó a los representantes que lo primero que se debe hacer en la colectividad es concentrarse en el plebiscito por la paz o en el mecanismo que se defina para refrendar lo acordado en La Habana, sin embargo no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Pinzón desde hace varios meses está en el sonajero para las presidenciales de 2018 y a él, el tema no le es indiferente. Fuentes de LA F.m. confirmaron que sí está interesado en llegar a la Casa de Nariño, pero considera que aún falta mucho tiempo para que empiece la campaña y, además, por su cargo debe ser prudente.

Hay quienes indican que Pinzón tendría una ventaja frente a los demás eventuales candidatos presidenciales ya que desde la embajada tendría relaciones con el nuevo presidente de los Estados Unidos y participaría en la implementación del Plan Paz Colombia, la apuesta del gobierno colombiano para el posconflicto.

Lo cierto de esto es que en las bancadas de Senado y Cámara coinciden en que Pinzón es el hombre ideal y su carta más fuerte para participar en la contienda electoral del 2018. Y muestra de ello es que adicional a la cena que se presentó ayer, en estos días el embajador se reunirá con la bancada de Senado en una cena que está liderando el senador José David Name.

Aunque la primera intención es que Pinzón, sea candidato presidencial, tampoco se descarta que en caso de que él decline esa posibilidad, pueda asumir la presidencia del Partido de La U para reemplazar a Roy Barreras, quien está metido de lleno en el proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc.

A la cena asistieron: Efraín Torres, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, José Caicedo, Carlos Correa, Marta Villalba, Sara Piedrahita, Jaime Buenahora, Didier Burgos y Eduardo Diazgranados.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.