La U le propuso a Juan Carlos Pinzón ser su candidato presidencial

Por esa razón un grupo de representantes organizó una cena en donde le hicieron el ofrecimiento al embajador de Colombia en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que un grupo de representantes a la Cámara del Partido de La U se reunió con el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, para manifestarle el interés que hay en la colectividad para que él sea el candidato presidencial de la colectividad en 2018.

La cena la organizó el representante a la Cámara Efraín Torres, en el norte de Bogotá y ese fue el escenario para hacerle la petición al exministro de defensa, quien tendrá cerca de 10 meses para responder al ofrecimiento de la colectividad.

Al terminar la cena, Pinzón, les manifestó a los representantes que lo primero que se debe hacer en la colectividad es concentrarse en el plebiscito por la paz o en el mecanismo que se defina para refrendar lo acordado en La Habana, sin embargo no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial.

Pinzón desde hace varios meses está en el sonajero para las presidenciales de 2018 y a él, el tema no le es indiferente. Fuentes de LA F.m. confirmaron que sí está interesado en llegar a la Casa de Nariño, pero considera que aún falta mucho tiempo para que empiece la campaña y, además, por su cargo debe ser prudente.

Hay quienes indican que Pinzón tendría una ventaja frente a los demás eventuales candidatos presidenciales ya que desde la embajada tendría relaciones con el nuevo presidente de los Estados Unidos y participaría en la implementación del Plan Paz Colombia, la apuesta del gobierno colombiano para el posconflicto.

Lo cierto de esto es que en las bancadas de Senado y Cámara coinciden en que Pinzón es el hombre ideal y su carta más fuerte para participar en la contienda electoral del 2018. Y muestra de ello es que adicional a la cena que se presentó ayer, en estos días el embajador se reunirá con la bancada de Senado en una cena que está liderando el senador José David Name.

Aunque la primera intención es que Pinzón, sea candidato presidencial, tampoco se descarta que en caso de que él decline esa posibilidad, pueda asumir la presidencia del Partido de La U para reemplazar a Roy Barreras, quien está metido de lleno en el proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc.

A la cena asistieron: Efraín Torres, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, José Caicedo, Carlos Correa, Marta Villalba, Sara Piedrahita, Jaime Buenahora, Didier Burgos y Eduardo Diazgranados.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.