La U asegura que Carlos Negret no está inhabilitado

El candidato a la Defensoría del Pueblo supuestamente tendría un conflicto de intereses que impediría continuar con su aspiración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A poco tiempo de que la plenaria de la Camara de Representantes decida quién será el próximo defensor del pueblo, se han generado varias polémicas en torno a los nombres de quienes aspiran llegar a ese cargo.

Precisamente en los últimos días se había dicho que Carlos Negret estaría inhabilitado por haber sido secretario del Partido de La U, pero desde esa colectividad se afirmó que no inhabilidad alguna ya que cuando Negret fue secretario general otorgó avales para los candidatos al Congreso.

Quien advirtió del supuesto conflicto de intereses fue el abogado Iván Cancino, pero a través de un comunicado La U desmintió esa versión y se indica que Negret asumió el cargo en febrero de 2015 y que no estuvo al frente del proceso electoral. Así las cosas, el próximo martes la Cámara deberá elegir entre Caterina Keyck Puyana, Andrés Santamaría y Carlos Negret, aspirantes para la Defensoría del Pueblo.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026