La U asegura que Carlos Negret no está inhabilitado

El candidato a la Defensoría del Pueblo supuestamente tendría un conflicto de intereses que impediría continuar con su aspiración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A poco tiempo de que la plenaria de la Camara de Representantes decida quién será el próximo defensor del pueblo, se han generado varias polémicas en torno a los nombres de quienes aspiran llegar a ese cargo.

Precisamente en los últimos días se había dicho que Carlos Negret estaría inhabilitado por haber sido secretario del Partido de La U, pero desde esa colectividad se afirmó que no inhabilidad alguna ya que cuando Negret fue secretario general otorgó avales para los candidatos al Congreso.

Quien advirtió del supuesto conflicto de intereses fue el abogado Iván Cancino, pero a través de un comunicado La U desmintió esa versión y se indica que Negret asumió el cargo en febrero de 2015 y que no estuvo al frente del proceso electoral. Así las cosas, el próximo martes la Cámara deberá elegir entre Caterina Keyck Puyana, Andrés Santamaría y Carlos Negret, aspirantes para la Defensoría del Pueblo.

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix