La U asegura que Carlos Negret no está inhabilitado

El candidato a la Defensoría del Pueblo supuestamente tendría un conflicto de intereses que impediría continuar con su aspiración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A poco tiempo de que la plenaria de la Camara de Representantes decida quién será el próximo defensor del pueblo, se han generado varias polémicas en torno a los nombres de quienes aspiran llegar a ese cargo.

Precisamente en los últimos días se había dicho que Carlos Negret estaría inhabilitado por haber sido secretario del Partido de La U, pero desde esa colectividad se afirmó que no inhabilidad alguna ya que cuando Negret fue secretario general otorgó avales para los candidatos al Congreso.

Quien advirtió del supuesto conflicto de intereses fue el abogado Iván Cancino, pero a través de un comunicado La U desmintió esa versión y se indica que Negret asumió el cargo en febrero de 2015 y que no estuvo al frente del proceso electoral. Así las cosas, el próximo martes la Cámara deberá elegir entre Caterina Keyck Puyana, Andrés Santamaría y Carlos Negret, aspirantes para la Defensoría del Pueblo.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe