La U asegura que Carlos Negret no está inhabilitado

El candidato a la Defensoría del Pueblo supuestamente tendría un conflicto de intereses que impediría continuar con su aspiración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A poco tiempo de que la plenaria de la Camara de Representantes decida quién será el próximo defensor del pueblo, se han generado varias polémicas en torno a los nombres de quienes aspiran llegar a ese cargo.

Precisamente en los últimos días se había dicho que Carlos Negret estaría inhabilitado por haber sido secretario del Partido de La U, pero desde esa colectividad se afirmó que no inhabilidad alguna ya que cuando Negret fue secretario general otorgó avales para los candidatos al Congreso.

Quien advirtió del supuesto conflicto de intereses fue el abogado Iván Cancino, pero a través de un comunicado La U desmintió esa versión y se indica que Negret asumió el cargo en febrero de 2015 y que no estuvo al frente del proceso electoral. Así las cosas, el próximo martes la Cámara deberá elegir entre Caterina Keyck Puyana, Andrés Santamaría y Carlos Negret, aspirantes para la Defensoría del Pueblo.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado