La U anunció que se siente mejor representado con la nueva ministra de Educación Yaneth Giha

Luego de conocerse el nombre de la nueva ministra de Educación, el copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, manifestó que ahora sí su colectividad se siente representado con la exdirectora de Colciencias Yaneth Giha.
COLP_EXT_046091.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

"El Partido de la U se siente muy contento con designada ministra de Educación porque es una persona que sabe en lo público sobre el tema, y al mismo tiempo el Partido se ha sentido mejor representado en el gabinete del presidente Santos (...) Es sin duda la persona más adecuada en ese cargo y designada en el momento preciso", celebró el congresista indicó el copresidente del partido de la U.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la mañana de este jueves que tendrá una nueva integrante en su gabinete luego de más de un mes de la renuncia de Gina Parody en la cartera de Educación.

Lo primero que manifestó Yaheth Giha, al ser designada como nueva ministra de Educación, es que buscará evitar el paro del magisterio colombiano anunciado desde hace unos días por Fecode.


Temas relacionados

Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático