La U anunció que se siente mejor representado con la nueva ministra de Educación Yaneth Giha

Luego de conocerse el nombre de la nueva ministra de Educación, el copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, manifestó que ahora sí su colectividad se siente representado con la exdirectora de Colciencias Yaneth Giha.
COLP_EXT_046091.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

"El Partido de la U se siente muy contento con designada ministra de Educación porque es una persona que sabe en lo público sobre el tema, y al mismo tiempo el Partido se ha sentido mejor representado en el gabinete del presidente Santos (...) Es sin duda la persona más adecuada en ese cargo y designada en el momento preciso", celebró el congresista indicó el copresidente del partido de la U.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la mañana de este jueves que tendrá una nueva integrante en su gabinete luego de más de un mes de la renuncia de Gina Parody en la cartera de Educación.

Lo primero que manifestó Yaheth Giha, al ser designada como nueva ministra de Educación, es que buscará evitar el paro del magisterio colombiano anunciado desde hace unos días por Fecode.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado