La U anunció que se siente mejor representado con la nueva ministra de Educación Yaneth Giha

Luego de conocerse el nombre de la nueva ministra de Educación, el copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, manifestó que ahora sí su colectividad se siente representado con la exdirectora de Colciencias Yaneth Giha.
COLP_EXT_046091.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

"El Partido de la U se siente muy contento con designada ministra de Educación porque es una persona que sabe en lo público sobre el tema, y al mismo tiempo el Partido se ha sentido mejor representado en el gabinete del presidente Santos (...) Es sin duda la persona más adecuada en ese cargo y designada en el momento preciso", celebró el congresista indicó el copresidente del partido de la U.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la mañana de este jueves que tendrá una nueva integrante en su gabinete luego de más de un mes de la renuncia de Gina Parody en la cartera de Educación.

Lo primero que manifestó Yaheth Giha, al ser designada como nueva ministra de Educación, es que buscará evitar el paro del magisterio colombiano anunciado desde hace unos días por Fecode.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel: Gobierno publicó su hoja de vida

La designada es hija del exembajador Isaac Gilinski Sragowicz y hermana del empresario Jaime Gilinski.
Tania Gilinski, embajadora designada de Colombia en Israel.



Desarticulan red que falsificaba cédulas para tráfico de migrantes: capturados tres funcionarios de la Registraduría

La Registraduría Nacional canceló 43 cédulas de ciudadanía que fueron obtenidas de manera irregular por ciudadanos extranjeros.

Incendios forestales: proyecto de ley busca definir lineamientos para poder combatirlos

La iniciativa establece la incorporación de enfoques diferenciales territoriales y una estrategia para el "manejo integral del fuego".

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin