La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

Ya fueron identificadas dos de las tres personas que murieron en el hecho que se registró en el barrio Santander.
Colapso de vivienda en Medellín

Una tragedia enluta a Medellín luego del colapso de una vivienda de tres pisos que se vino abajo este 4 de julio en la noche, sin aparente razón alguna hasta ahora conocida, y que dejó tres personas muertas y tres heridas que ya fueron rescatadas.

En medio del dolor hubo jubilo en el barrio Santander, cuando los organismos de socorro lograron rescatar con vida a Carlos Arturo Osorno, un adulto mayor, dueño de la tienda que funcionaba en el primer piso y papá y abuelo de dos de las víctimas mortales.

El hecho dejó tres personas muertas, de las cuales dos ya fueron identificadas como Manuela Lopez Osorno y su hija Julieth Viviana Osorno, de 13 años. La otra persona aún no ha sido identificada.

Lea también: Accidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Colapso de vivienda en Medellín
Colapso de vivienda en MedellínCrédito: RCN radio
Niña rescatada con vida tras colapso de vivienda en Medellín
Niña rescatada con vida tras colapso de vivienda en MedellínCrédito: DAGRD Medellín
Colapso de vivienda en Medellín
Colapso de vivienda en Medellín
Labores de rescate tras colapso en MedellínCrédito: Foto:
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio Santander
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio SantanderCrédito: Cortesía
Colapso de vivienda en Medellín
Colapso de vivienda en Medellín dejó tres personas fallecidas.Crédito: DAGRD Medellín
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio Santander
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio SantanderCrédito: Cortesía
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio Santander
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio SantanderCrédito: Cortesía
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio Santander
Ya son tres las personas muertas en el colapsó de vivienda en el barrio SantanderCrédito: Cortesía

Al conocerse el desplome de la edificación, los organismos de socorro y emergencia junto a delegados de la Alcaldía, entre ellos el alcalde encargado Orlando Uribe Villa, hicieron presencia en el lugar para ayudar con las labores de remoción de escombros y la búsqueda de víctimas.

Se reportó la muerte de tres personas pero también se lograron rescatar en medio de duras labores a tres personas con vida. Además de Carlos Arturo, fueron halladas con vida otras dos personas más, entre ellas una menor de edad.

Las autoridades revelaron que se trata de Asley Dayana Muñoz Osorno y Marta Eustelli Bohorquez.


Juan Carlos Muñoz, pareja de la mujer que murió, en medio del dolor por la pérdida de la vida de su novia y su hijastra, celebra que su pequeña hija Dayana al menos haya sido rescatada con vida.

El joven relató que tras ocurrida la tragedia se escuchaban los gritos de la pequeña en medio de los escombros y que le pidieron a él que intentara calmarla. "Empecé a calmarla, le dije: "no estás sola", ella se calmó y la pudieron sacar. Ya se fue con mi hermana y yo me quedé para estar pendiente de don Arturo”, señaló.

unknown node


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia