Colapso de vivienda en Medellín
5 Jul 2019 07:32 AM

La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

Ya fueron identificadas dos de las tres personas que murieron en el hecho que se registró en el barrio Santander.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Una tragedia enluta a Medellín luego del colapso de una vivienda de tres pisos que se vino abajo este 4 de julio en la noche, sin aparente razón alguna hasta ahora conocida, y que dejó tres personas muertas y tres heridas que ya fueron rescatadas.

En medio del dolor hubo jubilo en el barrio Santander, cuando los organismos de socorro lograron rescatar con vida a Carlos Arturo Osorno, un adulto mayor, dueño de la tienda que funcionaba en el primer piso y papá y abuelo de dos de las víctimas mortales. 

El hecho dejó tres personas muertas, de las cuales dos ya fueron identificadas como Manuela Lopez Osorno y su hija Julieth Viviana Osorno, de 13 años. La otra persona aún no ha sido identificada.

Lea tambiénAccidente en la Nariz del Diablo, imagen que resume puente con altos siniestros

Al conocerse el desplome de la edificación, los organismos de socorro y emergencia junto a delegados de la Alcaldía, entre ellos el alcalde encargado Orlando Uribe Villa, hicieron presencia en el lugar para ayudar con las labores de remoción de escombros y la búsqueda de víctimas.

Se reportó la muerte de tres personas pero también se lograron rescatar en medio de duras labores a tres personas con vida. Además de Carlos Arturo, fueron halladas con vida otras dos personas más, entre ellas una menor de edad.

Las autoridades revelaron que se trata de Asley Dayana Muñoz Osorno y Marta Eustelli Bohorquez.

Juan Carlos Muñoz, pareja de la mujer que murió, en medio del dolor por la pérdida de la vida de su novia y su hijastra, celebra que su pequeña hija Dayana al menos haya sido rescatada con vida.

El joven relató que tras ocurrida la tragedia se escuchaban los gritos de la pequeña en medio de los escombros y que le pidieron a él que intentara calmarla. "Empecé a calmarla, le dije: "no estás sola", ella se calmó y la pudieron sacar. Ya se fue con mi hermana y yo me quedé para estar pendiente de don Arturo”, señaló.

Fuente
LA FM