Superintendencia de Salud anunció sanciones para 15 IPS del país por fraudes al Soat

Estas irregularidades evidenciarían un sobre cobro inapropiado al Soat.
supersaludlafm.jpg
@Supersalud

Desde Cali, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció un paquete de sanciones para 15 instituciones prestadoras de salud en varios departamentos del país, ante una serie de irregularidades justificadas en 240 denuncias.

Según el organismo de control, las sanciones impuestas ascienden a $4.412 millones por cobrar servicios previamente o en el peor de los casos, servicios que no fueron realizados. Entre los hallazgos, se detectó la constitución de entidades de salud no habilitadas y en algunos casos pólizas falsas o robadas.

Para el superintendente Muñoz, estas conductas son prácticas ilegales sistemáticas que atentan en contra de la vida de los colombianos.

Las sanciones fueron interpuestas a seis instituciones ubicadas en el departamento del Atlántico, cinco en Valle del Cauca, dos en Antioquia, una en Magdalena y otra más con sede en el departamento de Tolima.

Los hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía para que se corra trámite en sanciones de tipo penal.

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.