Superintendencia de Salud anunció sanciones para 15 IPS del país por fraudes al Soat

Estas irregularidades evidenciarían un sobre cobro inapropiado al Soat.
supersaludlafm.jpg
@Supersalud

Desde Cali, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció un paquete de sanciones para 15 instituciones prestadoras de salud en varios departamentos del país, ante una serie de irregularidades justificadas en 240 denuncias.

Según el organismo de control, las sanciones impuestas ascienden a $4.412 millones por cobrar servicios previamente o en el peor de los casos, servicios que no fueron realizados. Entre los hallazgos, se detectó la constitución de entidades de salud no habilitadas y en algunos casos pólizas falsas o robadas.

Para el superintendente Muñoz, estas conductas son prácticas ilegales sistemáticas que atentan en contra de la vida de los colombianos.

Las sanciones fueron interpuestas a seis instituciones ubicadas en el departamento del Atlántico, cinco en Valle del Cauca, dos en Antioquia, una en Magdalena y otra más con sede en el departamento de Tolima.

Los hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía para que se corra trámite en sanciones de tipo penal.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco