La SuperApp de colombiana de Materiales de Construcción llegará a México, Brasil y Perú el próximo año

TÜL es una empresa colombiana de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción.
TÜL es una empresa colombiana de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción.
TÜL es una empresa colombiana de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción. Crédito: Cortesía TUL

TÜL, SuperApp colombiana de Materiales de Construcción y Ferretería más grande de Latam logró recoger USD 4 millones en su última ronda de inversión con los que iniciará su plan de expansión.

La Start Up que nació en febrero de este año con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería por medio de la tecnología y a su vez, volver eficiente su cadena de suministro busca conectar a los productores de materiales de construcción con el ferretero de barrio por medio de una App Móvil. App en donde cualquier ferretero de Bogotá, Cali, Bucaramanga y próximamente Medellín y Barranquilla pueden comprar el 100% de su inventario -desde clavos, eléctricos, o pintura hasta cemento, acero o un tanque de agua- en menos de 5 minutos y recibirlo en 24 horas.

Según Andrés Ramírez, vocero y encargado de la expansión internacional de TÜL, el éxito del modelo está basado en una propuesta de valor completamente disruptiva e innovadora, llevando a la compañía a doblar sus ventas mes tras mes, tener un talento humano de mas de 200 personas, e impactar en más de 5.000 ferreterías en 3 ciudades del país en tan solo 8 meses.

Adicional a eso, la empresa busca generar el factor sorpresa o “wow” entre sus clientes por medio de planes muy fuertes de fidelidad y Clubes de Compras. “Nuestros clientes dependiendo de sus compras ademas de acumular “Tul Créditos” - como las millas de las aerolíneas- pueden utilizar estas para el pago total de una siguiente compra o inclusive, dependiendo de cuanto han comprado en el mes, ganarse desde un televisor de 60’’ hasta un viaje a Europa”. Resaltó Ramirez.

La empresa creada por Enrique Villamarín, Juan Carlos Narvaez y Nicolas Villegas junto con el apoyo de Rappi, ya trabaja con mas de 60 productores de materiales de construcción - muchos de los cuales TÜL ya es su principal cliente- se prepara para desembarcar en otros países de Latinoamérica y ser a corto plazo uno de los principales jugadores del mercado de los materiales de construcción del continente.

“Creemos fuertemente en nuestro modelo de negocio, ya probamos que funciona en Colombia y eso nos da la confianza para entrar a países como Brasil, Mexico, Bolivia, y Perú, mercados muy parecidos al nuestro en donde el rubro de la ferretería es muy fuerte y donde abriremos 12 ciudades el próximo año.” Agregó Ramírez.

Para el 2021, TÜL estará en más de 5 países de Latinoamérica, en Colombia esperan cerrar con ventas superiores a los USD 15 millones, 10 centros logísticos en las 5 principales ciudades del país y haber impactado de forma positiva en más de 20.000 ferreterías.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.