Senadora Claudia López anunció que será precandidata presidencial de la Alianza Verde para 2018

A través de su cuenta de Twitter, la congresista afirmó que dará "la batalla por derrotar la corrupción en la Presidencial del 2018".
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

La legisladora aseguró que está dispuesta a someterse a una consulta popular con otros aspirantes como Sergio Fajardo para que de allí se conozca el candidato único que según ella, “luchará contra la corrupción” desde la Casa de Nariño.

Eso lo tendrá que decidir mi partido, yo expresé dentro del partido que voy a ser precandidata dentro del Verde, se tendrán que definir unas reglas y ya veremos si yo quedó como candidata”, sostuvo.

Luego como integramos con otros sectores ciudadanos para una coalición que tenga mayor peso y que por lo menos pueda duplicar la representación que tenemos en el Congreso y además dar una pelea seria y decidida por derrotar la corrupción desde la Presidencia”, añadió.

En dicha consulta también podrían participar Antonio Navarro Wolf y el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, con quienes ha tenido conversaciones para diseñar una estrategia de cara a la contienda.

Eso no es de ponernos de acuerdo, esto es con votos, hay que ir a una consulta y definir quien queda en la candidatura. Todos somos amigos, tenemos una buena relación, pero esto lo decidirá la ciudadanía”, manifestó.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial