Senadora Claudia López anunció que será precandidata presidencial de la Alianza Verde para 2018

A través de su cuenta de Twitter, la congresista afirmó que dará "la batalla por derrotar la corrupción en la Presidencial del 2018".
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

La legisladora aseguró que está dispuesta a someterse a una consulta popular con otros aspirantes como Sergio Fajardo para que de allí se conozca el candidato único que según ella, “luchará contra la corrupción” desde la Casa de Nariño.

Eso lo tendrá que decidir mi partido, yo expresé dentro del partido que voy a ser precandidata dentro del Verde, se tendrán que definir unas reglas y ya veremos si yo quedó como candidata”, sostuvo.

Luego como integramos con otros sectores ciudadanos para una coalición que tenga mayor peso y que por lo menos pueda duplicar la representación que tenemos en el Congreso y además dar una pelea seria y decidida por derrotar la corrupción desde la Presidencia”, añadió.

En dicha consulta también podrían participar Antonio Navarro Wolf y el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, con quienes ha tenido conversaciones para diseñar una estrategia de cara a la contienda.

Eso no es de ponernos de acuerdo, esto es con votos, hay que ir a una consulta y definir quien queda en la candidatura. Todos somos amigos, tenemos una buena relación, pero esto lo decidirá la ciudadanía”, manifestó.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.