Senadora Claudia López anunció que será precandidata presidencial de la Alianza Verde para 2018

A través de su cuenta de Twitter, la congresista afirmó que dará "la batalla por derrotar la corrupción en la Presidencial del 2018".
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

La legisladora aseguró que está dispuesta a someterse a una consulta popular con otros aspirantes como Sergio Fajardo para que de allí se conozca el candidato único que según ella, “luchará contra la corrupción” desde la Casa de Nariño.

Eso lo tendrá que decidir mi partido, yo expresé dentro del partido que voy a ser precandidata dentro del Verde, se tendrán que definir unas reglas y ya veremos si yo quedó como candidata”, sostuvo.

Luego como integramos con otros sectores ciudadanos para una coalición que tenga mayor peso y que por lo menos pueda duplicar la representación que tenemos en el Congreso y además dar una pelea seria y decidida por derrotar la corrupción desde la Presidencia”, añadió.

En dicha consulta también podrían participar Antonio Navarro Wolf y el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, con quienes ha tenido conversaciones para diseñar una estrategia de cara a la contienda.

Eso no es de ponernos de acuerdo, esto es con votos, hay que ir a una consulta y definir quien queda en la candidatura. Todos somos amigos, tenemos una buena relación, pero esto lo decidirá la ciudadanía”, manifestó.


Paz total

Tensión en Antioquia: Gremios y concejales respaldan nulidad contra resolución de la Fiscalía

La movida jurídica del gobernador Andrés Julián Rendón busca frenar la suspensión de 23 órdenes de captura contra cabecillas de bandas criminales en el Valle de Aburrá.
Consejo de Estado



Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.

David Luna pide a la DNI aclarar si existe una operación para interceptar comunicaciones de la oposición

El dirigente político asegura haber recibido información de una supuesta ‘Operación Grecia’, para monitorear a los miembros de la oposición.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026