Senadora Claudia López anunció que será precandidata presidencial de la Alianza Verde para 2018

A través de su cuenta de Twitter, la congresista afirmó que dará "la batalla por derrotar la corrupción en la Presidencial del 2018".
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

La legisladora aseguró que está dispuesta a someterse a una consulta popular con otros aspirantes como Sergio Fajardo para que de allí se conozca el candidato único que según ella, “luchará contra la corrupción” desde la Casa de Nariño.

Eso lo tendrá que decidir mi partido, yo expresé dentro del partido que voy a ser precandidata dentro del Verde, se tendrán que definir unas reglas y ya veremos si yo quedó como candidata”, sostuvo.

Luego como integramos con otros sectores ciudadanos para una coalición que tenga mayor peso y que por lo menos pueda duplicar la representación que tenemos en el Congreso y además dar una pelea seria y decidida por derrotar la corrupción desde la Presidencia”, añadió.

En dicha consulta también podrían participar Antonio Navarro Wolf y el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, con quienes ha tenido conversaciones para diseñar una estrategia de cara a la contienda.

Eso no es de ponernos de acuerdo, esto es con votos, hay que ir a una consulta y definir quien queda en la candidatura. Todos somos amigos, tenemos una buena relación, pero esto lo decidirá la ciudadanía”, manifestó.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba