La respuesta del Banco Falabella a supuesta explotación laboral y cobros injustificados

En las imágenes, la mujer aseguraba que el banco los estaba obligando a largas jornadas de trabajo.
Falabella
Crédito: COLPRENSA

La entidad bancaria Falabella se refirió a las declaraciones que se viralizaron este martes, de una de sus empleadas por la supuesta explotación laboral, la entidad se pronunció y contradijo cada una de las afirmaciones que hizo la mujer.

En las imágenes, la mujer aseguraba que el banco los estaba obligando a largas jornadas de trabajo. Incluso, indicó que en el año 2018 intentaron despedirla por hacer ese tipo de intervenciones.

Le puede interesar: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

“Ustedes también tienen hijos,y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo, trabajando como si estuviéramos remunerando, nos está sacando enfermos y no nos van a aceptar en otros trabajos”, dijo la mujer a todos sus compañeros de trabajo.

En medio de toda la polémica generada, varios clientes denunciaron que el banco Falabella les estaría cobrando de más y sin previa autorización.

Ante dichos señalamientos, la empresa emitió un comunicado oficial, donde además de refutar las afirmaciones de la empleada y asegurar que propenden por el bienestar de los trabajadores,notificó a cada uno de sus clientes por el pago que deben hacer.

Falabella
Crédito: twitter - Falabella_co

“Los horarios laborales de nuestros colaboradores se rigen de acuerdo a lo contractualmente pactado y con los límites legales previstos, según lo exigido en la legislación vigente. Quienes trabajan días domingo y festivos cuentan con sus respectivos días de descanso en la semana, tal como exige la ley (…) Incluso, generamos espacios de descanso adicionales a los legales”, indica un aparte del documento.

Respecto a los supuestos cobros que se están viendo reflejados en las cuentas de los clientes, la entidad indicó que cada persona es informada a su debido tiempo.

Lea también: Trabajo sí hay: abren convocatoria laboral en obras de la Avenida 68

“En línea con la transparencia de nuestros procesos, los clientes reciben notificaciones cada vez que adquieren un nuevo servicio, como pólizas o seguros asociados”, dijeron en su documento.

Por último, dejaron en claro que sus políticas son la transparencia, simplicidad y convivencia, con las que buscar alcanzar sus metas.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín