La respuesta del Banco Falabella a supuesta explotación laboral y cobros injustificados

En las imágenes, la mujer aseguraba que el banco los estaba obligando a largas jornadas de trabajo.
Falabella
Crédito: COLPRENSA

La entidad bancaria Falabella se refirió a las declaraciones que se viralizaron este martes, de una de sus empleadas por la supuesta explotación laboral, la entidad se pronunció y contradijo cada una de las afirmaciones que hizo la mujer.

En las imágenes, la mujer aseguraba que el banco los estaba obligando a largas jornadas de trabajo. Incluso, indicó que en el año 2018 intentaron despedirla por hacer ese tipo de intervenciones.

Le puede interesar: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

“Ustedes también tienen hijos,y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo, trabajando como si estuviéramos remunerando, nos está sacando enfermos y no nos van a aceptar en otros trabajos”, dijo la mujer a todos sus compañeros de trabajo.

En medio de toda la polémica generada, varios clientes denunciaron que el banco Falabella les estaría cobrando de más y sin previa autorización.

Ante dichos señalamientos, la empresa emitió un comunicado oficial, donde además de refutar las afirmaciones de la empleada y asegurar que propenden por el bienestar de los trabajadores,notificó a cada uno de sus clientes por el pago que deben hacer.

Falabella
Crédito: twitter - Falabella_co

“Los horarios laborales de nuestros colaboradores se rigen de acuerdo a lo contractualmente pactado y con los límites legales previstos, según lo exigido en la legislación vigente. Quienes trabajan días domingo y festivos cuentan con sus respectivos días de descanso en la semana, tal como exige la ley (…) Incluso, generamos espacios de descanso adicionales a los legales”, indica un aparte del documento.

Respecto a los supuestos cobros que se están viendo reflejados en las cuentas de los clientes, la entidad indicó que cada persona es informada a su debido tiempo.

Lea también: Trabajo sí hay: abren convocatoria laboral en obras de la Avenida 68

“En línea con la transparencia de nuestros procesos, los clientes reciben notificaciones cada vez que adquieren un nuevo servicio, como pólizas o seguros asociados”, dijeron en su documento.

Por último, dejaron en claro que sus políticas son la transparencia, simplicidad y convivencia, con las que buscar alcanzar sus metas.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura