La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

De una forma indirecta el cantante se negó a tomar algún puesto de esta magnitud en la política.
Carlos Vives e Iván Duque
El cantante se refirió a la idea que tuvo el mandatario colombiano sobre un posible cargo a futuro como alcalde de Santa Marta. Crédito: Colprensa

Recientemente, durante el XXI Foro Internacional de Microempresas, en Barranquilla, el actual presidente de Colombia Iván Duque realizó un comentario sobre el famoso cantante Carlos Vives y una posible participación en la política como alcalde de Santa Marta.

“Como yo no me puedo meter en política no puedo decir muchas cosas pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día quisiéramos verlo como alcalde de Santa Marta; ahí la dejo”, expresó el mandatario colombiano en conversación en el evento.

Lea también: Duque le hace un "guiño" a Carlos Vives para que sea alcalde de Santa Marta

Sin embargo, ante la sugerencia e idea de Duque, el famoso artista lo único que hizo fue responder con una carcajada y una risa que dejó inconclusa una respuesta directa del comentario.

No obstante, según informó El Heraldo, durante el pasado foro Ambiental ‘Contaminación de la bahía y desabastecimiento de agua potable’, Carlos Vives se pronunció respecto a las palabras del Presidente y lo hizo hablando desde su estilo de vida.

“¡No aspiro a más nada, porque no sé hacer nada!, no estoy preparado ni siquiera para la administración de mis cosas, mucho menos para la administración de las cosas de todos ustedes. Necesitamos gente seria en eso. ¡Esa es la verdad!”, afirmó el intérprete.

“Si yo me voy a poner al servicio de la ciudad de Santa Marta toco la puerta del alcalde, toco la puerta del gerente del puerto, toco la puerta de la Gobernación, del partido que sea. Y su forma de pensar, su religión, me tienen sin cuidado”, añadió el cantante sobre el concepto que posee de servir a la comunidad de la forma adecuada.

Por supuesto, el colombiano también habló de la atención que tiene con aquellos que ejercen el poder, ya que ellos son los encargados de velar por los intereses de la gente y de los mismos ciudadanos.

Los aportes de Carlos Vives se centraron específicamente en su papel como ciudadano y sus ayudas directas para que una sociedad tenga una mejor vida desde la parte interior.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026