La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

De una forma indirecta el cantante se negó a tomar algún puesto de esta magnitud en la política.
Carlos Vives e Iván Duque
El cantante se refirió a la idea que tuvo el mandatario colombiano sobre un posible cargo a futuro como alcalde de Santa Marta. Crédito: Colprensa

Recientemente, durante el XXI Foro Internacional de Microempresas, en Barranquilla, el actual presidente de Colombia Iván Duque realizó un comentario sobre el famoso cantante Carlos Vives y una posible participación en la política como alcalde de Santa Marta.

“Como yo no me puedo meter en política no puedo decir muchas cosas pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día quisiéramos verlo como alcalde de Santa Marta; ahí la dejo”, expresó el mandatario colombiano en conversación en el evento.

Lea también: Duque le hace un "guiño" a Carlos Vives para que sea alcalde de Santa Marta

Sin embargo, ante la sugerencia e idea de Duque, el famoso artista lo único que hizo fue responder con una carcajada y una risa que dejó inconclusa una respuesta directa del comentario.

No obstante, según informó El Heraldo, durante el pasado foro Ambiental ‘Contaminación de la bahía y desabastecimiento de agua potable’, Carlos Vives se pronunció respecto a las palabras del Presidente y lo hizo hablando desde su estilo de vida.

“¡No aspiro a más nada, porque no sé hacer nada!, no estoy preparado ni siquiera para la administración de mis cosas, mucho menos para la administración de las cosas de todos ustedes. Necesitamos gente seria en eso. ¡Esa es la verdad!”, afirmó el intérprete.

“Si yo me voy a poner al servicio de la ciudad de Santa Marta toco la puerta del alcalde, toco la puerta del gerente del puerto, toco la puerta de la Gobernación, del partido que sea. Y su forma de pensar, su religión, me tienen sin cuidado”, añadió el cantante sobre el concepto que posee de servir a la comunidad de la forma adecuada.

Por supuesto, el colombiano también habló de la atención que tiene con aquellos que ejercen el poder, ya que ellos son los encargados de velar por los intereses de la gente y de los mismos ciudadanos.

Los aportes de Carlos Vives se centraron específicamente en su papel como ciudadano y sus ayudas directas para que una sociedad tenga una mejor vida desde la parte interior.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026