La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

De una forma indirecta el cantante se negó a tomar algún puesto de esta magnitud en la política.
Carlos Vives e Iván Duque
El cantante se refirió a la idea que tuvo el mandatario colombiano sobre un posible cargo a futuro como alcalde de Santa Marta. Crédito: Colprensa

Recientemente, durante el XXI Foro Internacional de Microempresas, en Barranquilla, el actual presidente de Colombia Iván Duque realizó un comentario sobre el famoso cantante Carlos Vives y una posible participación en la política como alcalde de Santa Marta.

“Como yo no me puedo meter en política no puedo decir muchas cosas pero yo creo que todos los que estamos acá, algún día quisiéramos verlo como alcalde de Santa Marta; ahí la dejo”, expresó el mandatario colombiano en conversación en el evento.

Lea también: Duque le hace un "guiño" a Carlos Vives para que sea alcalde de Santa Marta

Sin embargo, ante la sugerencia e idea de Duque, el famoso artista lo único que hizo fue responder con una carcajada y una risa que dejó inconclusa una respuesta directa del comentario.

No obstante, según informó El Heraldo, durante el pasado foro Ambiental ‘Contaminación de la bahía y desabastecimiento de agua potable’, Carlos Vives se pronunció respecto a las palabras del Presidente y lo hizo hablando desde su estilo de vida.

“¡No aspiro a más nada, porque no sé hacer nada!, no estoy preparado ni siquiera para la administración de mis cosas, mucho menos para la administración de las cosas de todos ustedes. Necesitamos gente seria en eso. ¡Esa es la verdad!”, afirmó el intérprete.

“Si yo me voy a poner al servicio de la ciudad de Santa Marta toco la puerta del alcalde, toco la puerta del gerente del puerto, toco la puerta de la Gobernación, del partido que sea. Y su forma de pensar, su religión, me tienen sin cuidado”, añadió el cantante sobre el concepto que posee de servir a la comunidad de la forma adecuada.

Por supuesto, el colombiano también habló de la atención que tiene con aquellos que ejercen el poder, ya que ellos son los encargados de velar por los intereses de la gente y de los mismos ciudadanos.

Los aportes de Carlos Vives se centraron específicamente en su papel como ciudadano y sus ayudas directas para que una sociedad tenga una mejor vida desde la parte interior.


Temas relacionados

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli