La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

LA FM conoció el documento con el cual fue expulsado el ciudadano venezolano.
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia Crédito: Foto suministrada a LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Este es el documento de resolución conocido por LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, informó Migración Colombia.

"Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García", confirmó la autoridad migratoria colombiana mediante un comunicado.

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes "lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión", precisó el organismo oficial.

Lea también: ¿Qué hacía Carlos Pino en campamentos de las Farc?

Migración Colombia gestionó la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública". También, "cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Igualmente, aclara que Pino "no goza de inmunidad diplomática" ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano. La información recalca que a Pino García "se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación".

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Gloria Flórez Schneider , exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro , habló con LA FMde la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.