La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

LA FM conoció el documento con el cual fue expulsado el ciudadano venezolano.
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia Crédito: Foto suministrada a LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Este es el documento de resolución conocido por LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, informó Migración Colombia.

"Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García", confirmó la autoridad migratoria colombiana mediante un comunicado.

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes "lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión", precisó el organismo oficial.

Lea también: ¿Qué hacía Carlos Pino en campamentos de las Farc?

Migración Colombia gestionó la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública". También, "cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Igualmente, aclara que Pino "no goza de inmunidad diplomática" ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano. La información recalca que a Pino García "se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación".

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Gloria Flórez Schneider , exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro , habló con LA FMde la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro