La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

LA FM conoció el documento con el cual fue expulsado el ciudadano venezolano.
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia Crédito: Foto suministrada a LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Este es el documento de resolución conocido por LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, informó Migración Colombia.

"Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García", confirmó la autoridad migratoria colombiana mediante un comunicado.

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes "lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión", precisó el organismo oficial.

Lea también: ¿Qué hacía Carlos Pino en campamentos de las Farc?

Migración Colombia gestionó la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública". También, "cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Igualmente, aclara que Pino "no goza de inmunidad diplomática" ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano. La información recalca que a Pino García "se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación".

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Gloria Flórez Schneider , exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro , habló con LA FMde la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático