La resolución con la que Carlos Pino fue expulsado por Migración Colombia

LA FM conoció el documento con el cual fue expulsado el ciudadano venezolano.
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia Crédito: Foto suministrada a LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Este es el documento de resolución conocido por LA FM

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, informó Migración Colombia.

"Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García", confirmó la autoridad migratoria colombiana mediante un comunicado.

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes "lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión", precisó el organismo oficial.

Lea también: ¿Qué hacía Carlos Pino en campamentos de las Farc?

Migración Colombia gestionó la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública". También, "cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Igualmente, aclara que Pino "no goza de inmunidad diplomática" ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano. La información recalca que a Pino García "se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación".

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Gloria Flórez Schneider , exsecretaria de gobierno durante la alcaldía en Bogotá de Gustavo Petro , habló con LA FMde la expulsión de Colombia de su esposo, el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García.

Flórez Schneider fue consultada acerca de quién es él. Según dijo, es un asesor político de la Embajada de Venezuela en Colombia y vivía, hasta ahora, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con su relato, desconoce las versiones según las cuales su esposo fue expulsado porque estaría haciendo labores de inteligencia en Colombia.

De igual manera aseguró que no es cierto que su esposo sea el vínculo directo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Colombia. Y que su esposo haya estado involucrado en disturbios de venezolanos en Colombia, específicamente en los campamentos que se instalaron para ubicar a venezolanos en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro y ex candidata al Senado, agregó que su esposo no es un espía y se dedicaba a hacer resúmenes de prensa sobre el tema que abordaban los medios sobre el vecino país.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Extorsión

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.
Capturado exgobernador de San Andrés por extorsinar a contratistas



ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Exdirectivos de Colpensiones serán investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra María Elisa Morón Baute y Wilson Fernando Melo Velandia, exvicepresidentes de Gestión Corporativa de Colpensiones, por presuntas irregularidades en un contrato de 2020 por $9.400 millones para mejorar la tecnología de la entidad.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.