La reportería es mi pasión: Carolay Morales recibe hoy el Premio Rey de España

La periodista de RCN Radio ganó el galardón por su historia sobre Alexander Berja, el joven venezolano que terminó grabando con Mario Domm.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Este 10 de noviembre la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, recibe en Madrid el Premio Rey de España por 'Milagro del destino', una historia conmovedora de un migrante venezolano que se gana la vida en las calles de Bogotá cantando.

Su olfato periodístico la llevó a descubrir al joven Alexander Beja, a quien grabó en el parque de la 93 sin imaginarse que a la vez, a su lado estaba el cantante Mario Domm, quien quedó admirado con su voz y terminó llevándolo a México a grabar ‘Hoja en blanco’.

En diálogo con La FM, mostró su felicidad de recibir este importante premio de periodismo, representando a Colombia y con esa historia de vida de un joven a quien logró ayudar a cumplir su sueño.

“Feliz de representar lo que hacemos a diario, agradecida con RCN Radio porque hace 12 años me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, salir a la calle, contar historias y estoy agradecida”, manifestó.

Comentó que sus padres se opusieron a que estudiara Periodismo porque lo consideraban una carrera de ‘rosca’, y ellos eran humildes. Pese a las adversidades económicas, Carolay emprendió su sueño y terminó estudiando Periodismo en la Universidad Inpahu, en Bogotá.

Ya ha hecho dos especializaciones en Comunicación Estratégica y en Resolución de conflictos en la Universidad Javeriana.

Carolay asegura que hace nueve años se dio cuenta que su pasión era la reportería porque le encanta escuchar a la gente y porqué no, ayudar a quien lo necesita.

Sobre Alexander Beja señaló que viajó a México a grabar con Mario Domm y regresó a Colombia, donde ha seguido cantando durante la pandemia en edificios del norte de Bogotá y hace una que otra presentación privada. “Él sigue cantando en las calles”, agregó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.