La reportería es mi pasión: Carolay Morales recibe hoy el Premio Rey de España

La periodista de RCN Radio ganó el galardón por su historia sobre Alexander Berja, el joven venezolano que terminó grabando con Mario Domm.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Este 10 de noviembre la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, recibe en Madrid el Premio Rey de España por 'Milagro del destino', una historia conmovedora de un migrante venezolano que se gana la vida en las calles de Bogotá cantando.

Su olfato periodístico la llevó a descubrir al joven Alexander Beja, a quien grabó en el parque de la 93 sin imaginarse que a la vez, a su lado estaba el cantante Mario Domm, quien quedó admirado con su voz y terminó llevándolo a México a grabar ‘Hoja en blanco’.

En diálogo con La FM, mostró su felicidad de recibir este importante premio de periodismo, representando a Colombia y con esa historia de vida de un joven a quien logró ayudar a cumplir su sueño.

“Feliz de representar lo que hacemos a diario, agradecida con RCN Radio porque hace 12 años me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, salir a la calle, contar historias y estoy agradecida”, manifestó.

Comentó que sus padres se opusieron a que estudiara Periodismo porque lo consideraban una carrera de ‘rosca’, y ellos eran humildes. Pese a las adversidades económicas, Carolay emprendió su sueño y terminó estudiando Periodismo en la Universidad Inpahu, en Bogotá.

Ya ha hecho dos especializaciones en Comunicación Estratégica y en Resolución de conflictos en la Universidad Javeriana.

Carolay asegura que hace nueve años se dio cuenta que su pasión era la reportería porque le encanta escuchar a la gente y porqué no, ayudar a quien lo necesita.

Sobre Alexander Beja señaló que viajó a México a grabar con Mario Domm y regresó a Colombia, donde ha seguido cantando durante la pandemia en edificios del norte de Bogotá y hace una que otra presentación privada. “Él sigue cantando en las calles”, agregó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.