La reportería es mi pasión: Carolay Morales recibe hoy el Premio Rey de España

La periodista de RCN Radio ganó el galardón por su historia sobre Alexander Berja, el joven venezolano que terminó grabando con Mario Domm.
Carolay Morales
Crédito: Carolay

Este 10 de noviembre la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, recibe en Madrid el Premio Rey de España por 'Milagro del destino', una historia conmovedora de un migrante venezolano que se gana la vida en las calles de Bogotá cantando.

Su olfato periodístico la llevó a descubrir al joven Alexander Beja, a quien grabó en el parque de la 93 sin imaginarse que a la vez, a su lado estaba el cantante Mario Domm, quien quedó admirado con su voz y terminó llevándolo a México a grabar ‘Hoja en blanco’.

En diálogo con La FM, mostró su felicidad de recibir este importante premio de periodismo, representando a Colombia y con esa historia de vida de un joven a quien logró ayudar a cumplir su sueño.

“Feliz de representar lo que hacemos a diario, agradecida con RCN Radio porque hace 12 años me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, salir a la calle, contar historias y estoy agradecida”, manifestó.

Comentó que sus padres se opusieron a que estudiara Periodismo porque lo consideraban una carrera de ‘rosca’, y ellos eran humildes. Pese a las adversidades económicas, Carolay emprendió su sueño y terminó estudiando Periodismo en la Universidad Inpahu, en Bogotá.

Ya ha hecho dos especializaciones en Comunicación Estratégica y en Resolución de conflictos en la Universidad Javeriana.

Carolay asegura que hace nueve años se dio cuenta que su pasión era la reportería porque le encanta escuchar a la gente y porqué no, ayudar a quien lo necesita.

Sobre Alexander Beja señaló que viajó a México a grabar con Mario Domm y regresó a Colombia, donde ha seguido cantando durante la pandemia en edificios del norte de Bogotá y hace una que otra presentación privada. “Él sigue cantando en las calles”, agregó.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.