Carolay Morales
Carolay
10 Nov 2020 11:14 AM

La reportería es mi pasión: Carolay Morales recibe hoy el Premio Rey de España

La periodista de RCN Radio ganó el galardón por su historia sobre Alexander Berja, el joven venezolano que terminó grabando con Mario Domm.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 10 de noviembre la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, recibe en Madrid el Premio Rey de España por 'Milagro del destino', una historia conmovedora de un migrante venezolano que se gana la vida en las calles de Bogotá cantando.

Su olfato periodístico la llevó a descubrir al joven Alexander Beja, a quien grabó en el parque de la 93 sin imaginarse que a la vez, a su lado estaba el cantante Mario Domm, quien quedó admirado con su voz y terminó llevándolo a México a grabar ‘Hoja en blanco’.

En diálogo con La FM, mostró su felicidad de recibir este importante premio de periodismo, representando a Colombia y con esa historia de vida de un joven a quien logró ayudar a cumplir su sueño.

“Feliz de representar lo que hacemos a diario, agradecida con RCN Radio porque hace 12 años me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, salir a la calle, contar historias y estoy agradecida”, manifestó.

Comentó que sus padres se opusieron a que estudiara Periodismo porque lo consideraban una carrera de ‘rosca’, y ellos eran humildes. Pese a las adversidades económicas, Carolay emprendió su sueño y terminó estudiando Periodismo en la Universidad Inpahu, en Bogotá.

Entrevista en La FM con Carolay Morales, periodista de RCN Radio

0:27 5:25

Ya ha hecho dos especializaciones en Comunicación Estratégica y en Resolución de conflictos en la Universidad Javeriana.

Carolay asegura que hace nueve años se dio cuenta que su pasión era la reportería porque le encanta escuchar a la gente y porqué no, ayudar a quien lo necesita.

Sobre Alexander Beja señaló que viajó a México a grabar con Mario Domm y regresó a Colombia, donde ha seguido cantando durante la pandemia en edificios del norte de Bogotá y hace una que otra presentación privada. “Él sigue cantando en las calles”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital