consultaanticorrupcinlafm.jpg
LA FM.
26 Jul 2017 07:56 AM

La Registraduría recibió más 4 millones de firmas de la consulta Anticorrupción

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, recibió unas 4'312.653 firmas para que sean validadas en 45 días y continuar con el proceso de la consulta anticorrupción.
La
Fm

Para que esta consulta sea tramitada tendría que tener 1'762.083 firmas válidas que equivale al 5% del censo electoral y continuar su trámite en el Congreso de la República.

Está consulta anticorrupción tiene siete mandatos que tendrían que ser votados por unas 11.000.000 de ciudadanos.

Las preguntas tienen 7 mandatos: eliminar el beneficio de casa por cárcel para corruptos, reducir a la mitad el salario de los congresistas, obligar a todos los políticos electos a rendir cuentas, hacer público su patrimonio, pago de impuestos y conflictos de interés, eliminar la mermelada y obligar a un trámite de contratación transparente del presupuesto público y sancionar drásticamente a contratistas corruptos.

El Registrador Galindo indicó que un equipo de la entidad se pondrá a revisar las firmas para que se emita una resolución.

Según la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, está consulta es la primera que se realiza a nivel nacional y en 29 países en el mundo y la que ha dado cifra récord de apoyo entre los colombianos.