Zona comercial en Bucaramanga, durante segundo día sin IVA.
Este departamento se ha visto afectado por cuenta de la pandemia de la covid-19.
RCN Radio - Bucaramanga.
3 Nov 2020 07:40 PM

La reactivación de economía en Santander que busca el Gobierno

El programa fue presentado por el presidente Iván Duque y las autoridades departamentales.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El Gobierno Nacional continúa poniendo en marcha diferentes planes para reactivar la economía de todo el territorio, que se ha visto afectado por cuenta de la pandemia de la covid-19

En esta oportunidad, el presidente Iván Duque anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones en el oriente del país, que beneficiará al departamento de Santander. 

Entre los rubros destinados, se tiene presupuestado un gasto de aproximadamente 111.000 millones de pesos para vías terciarias. 

“Le dijimos a Santander que avanzaremos con la Transversal del Carare y lo vamos a hacer a través del Pacto Funcional. Y hoy está todo el gobierno aquí, para que firmemos el Pacto Funcional que significa la más grande inversión de gobierno alguno en Santander. Este es el compromiso de mi visita aquí, a esta región”, indicó Duque. 

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que “con este acuerdo se realizará la más amplia inversión en infraestructura para toda las provincias del departamento. Son más de 136 obras con una inversión que supera los 1.7 billones de pesos y que generarán más de 36 mil empleos para los santandereanos”. 

De igual forma, se invertirán 706,000 millones de pesos en el sector de la salud y se crearán nuevos programas educativos; además de la implementación de toda una estrategia que permitirá reactivar algunos sitios turísticos del departamento. 

Con la presencia del mandatario Duque y del ministro de Salud, Fernando Ruiz, la administración también puso en marcha nuevas unidades de cuidados intensivos para el Hospital Regional García Rovira de Málaga

“Hoy con mucho orgullo, cumplimos el sueño de tener unidades de alta complejidad de camas UCI en la provincia de García Rovira. ¡Es una realidad! Esta inversión beneficiará de manera directa a más de 75 mil habitantes”, expresó el gobernador Aguilar. 

El presidente Duque indicó: “Lo cierto es que cuando entramos a recorrer el hospital nos damos cuenta que las unidades de cuidado intensivo acá en Málaga, que hoy se abren para atender a la ciudadanía, no tienen nada que envidiarle a ninguna unidad de cuidado intensivo de un hospital privado, en una ciudad capital de Colombia”.

Este plan de inversiones también contiene una enorme destinación para garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado a cerca de un millón de personas. 

Quiero decir con orgullo; solamente el departamento de Santander tendrá más de 15 billones de pesos de inversión público y público-privada. Este es el Gobierno que más recursos ha destinado a este departamento. Aquí nosotros estamos viendo como el amor por Santander se plasma en obras y proyectos importantes para su transformación”, sostuvo el jefe de Estado. 

El gobernador Aguilar manifestó que el Plan Agua Vida Siempre Santander, será determinante en la reactivación económica del departamento, porque creará más de 22.000 empleos directos e indirectos.

Fuente
Sistema Integrado Digital