Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos en Colombia
Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos en Colombia
Colprensa
13 Feb 2020 09:14 AM

La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

Este 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La radio ha tenido cambios sustanciales en los últimos años, así lo aseguró Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos de Colombia, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Radio.

En diálogo con La FM, el escritor y periodista dijo que en este tiempo la radio ha tenido grandes cambios en materia tecnológica, mejorando la capacidad de sonido y ha llegado a lugares a donde antes nunca llegaba.

"Ha mejorado hasta la facilidad de comunicarse con los corresponsales, lo que es una demostración del avance en la tecnología radial en los últimos tiempos", indicó.

Juan Gossaín, en entrevista con La FM

0:27 5:25

Le puede interesar: ¡Prepárese! Maroon 5, Backstreet Boys, Beret y más conciertos en Bogotá

Sobre la acogida que tiene la radio en la mayoría de los colombianos, Gossaín manifestó que a diferencia de otros medios de comunicación, la radio hace parte de la vida de los colombianos desde hace muchos años.

"Es parte de la vida de los colombianos porque la radio es entre todos los medios de comunicación es el que crea una mayor comunicación con el ciudadano, la radio se parece a la Carrera Séptima, tiene un carril que va del periodista a la ciudadanía y otro que viene de la gente al periodista", señaló.

Gossaín recordó que cuando fue director de RCN Radio le llegó un informe de la ONU sobre la radio en el mundo (año 2006 o 2007), que estimaba que el país que más oía radio en el mundo era Inglaterra y el segunde, Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital