La próxima semana vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá advirtió que el próximo 31 de marzo se terminará el plazo para la renovación de las matrículas mercantiles sin sanciones a los empresarios.
cmaradecomerciodebogotalafm.jpg
ccb.org.co

El vicepresidente de servicios registrales de la Cámara de Comercio, Martín Salcedo, indicó que el nuevo código exige dicha renovación como requisito para el funcionamiento de cualquier negocio.

"Esta es una obligación legal que tienen los empresarios y el plazo se vence el próximo 31 de marzo... esto sirve como un mecanismo efectivo para proteger sus negocios y es un trámite que se realiza de manera muy fácil" dijo.

Indicó que "Estamos otorgando una serie de beneficios para los empresarios que son cerca de 700 mil, para que realicen este proceso de manera muy rápida a través de internet o de manera convencional".

El funcionario explicó también que las multas para aquellos empresarios que incumplan con la renovación de este documento pueden ir desde los 12 millones 541 mil pesos, hasta el cierre de los negocios.

"Hay unas multas de la Superintendencia de Industria y Comercio que van desde los 17 salarios mínimos hasta la imposibilidad de seguir trabajando, porque ahora ese documento se exige por parte de las autoridades" señaló.

Salcedo aseguró también que esta diligencia puede realizarse no solo en cada uno de las 11 sedes, sino también de manera virtual y agregó que habrá una serie de beneficios como asesorías y capacitaciones.

"Quiénes hagan esta renovación de manera virtual, recibirán descuentos en los diplomados y cursos con costo que realizamos en la Cámara de Comercio, además de otros beneficios “sostuvo.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026