La próxima semana vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá advirtió que el próximo 31 de marzo se terminará el plazo para la renovación de las matrículas mercantiles sin sanciones a los empresarios.
cmaradecomerciodebogotalafm.jpg
ccb.org.co

El vicepresidente de servicios registrales de la Cámara de Comercio, Martín Salcedo, indicó que el nuevo código exige dicha renovación como requisito para el funcionamiento de cualquier negocio.

"Esta es una obligación legal que tienen los empresarios y el plazo se vence el próximo 31 de marzo... esto sirve como un mecanismo efectivo para proteger sus negocios y es un trámite que se realiza de manera muy fácil" dijo.

Indicó que "Estamos otorgando una serie de beneficios para los empresarios que son cerca de 700 mil, para que realicen este proceso de manera muy rápida a través de internet o de manera convencional".

El funcionario explicó también que las multas para aquellos empresarios que incumplan con la renovación de este documento pueden ir desde los 12 millones 541 mil pesos, hasta el cierre de los negocios.

"Hay unas multas de la Superintendencia de Industria y Comercio que van desde los 17 salarios mínimos hasta la imposibilidad de seguir trabajando, porque ahora ese documento se exige por parte de las autoridades" señaló.

Salcedo aseguró también que esta diligencia puede realizarse no solo en cada uno de las 11 sedes, sino también de manera virtual y agregó que habrá una serie de beneficios como asesorías y capacitaciones.

"Quiénes hagan esta renovación de manera virtual, recibirán descuentos en los diplomados y cursos con costo que realizamos en la Cámara de Comercio, además de otros beneficios “sostuvo.

Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez