cmaradecomerciodebogotalafm.jpg
ccb.org.co
23 Mar 2017 06:41 AM

La próxima semana vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá advirtió que el próximo 31 de marzo se terminará el plazo para la renovación de las matrículas mercantiles sin sanciones a los empresarios.
La
Fm

El vicepresidente de servicios registrales de la Cámara de Comercio, Martín Salcedo, indicó que el nuevo código exige dicha renovación como requisito para el funcionamiento de cualquier negocio.

"Esta es una obligación legal que tienen los empresarios y el plazo se vence el próximo 31 de marzo... esto sirve como un mecanismo efectivo para proteger sus negocios y es un trámite que se realiza de manera muy fácil" dijo.

Indicó que "Estamos otorgando una serie de beneficios para los empresarios que son cerca de 700 mil, para que realicen este proceso de manera muy rápida a través de internet o de manera convencional".

El funcionario explicó también que las multas para aquellos empresarios que incumplan con la renovación de este documento pueden ir desde los 12 millones 541 mil pesos, hasta el cierre de los negocios.

"Hay unas multas de la Superintendencia de Industria y Comercio que van desde los 17 salarios mínimos hasta la imposibilidad de seguir trabajando, porque ahora ese documento se exige por parte de las autoridades" señaló.

Salcedo aseguró también que esta diligencia puede realizarse no solo en cada uno de las 11 sedes, sino también de manera virtual y agregó que habrá una serie de beneficios como asesorías y capacitaciones.

"Quiénes hagan esta renovación de manera virtual, recibirán descuentos en los diplomados y cursos con costo que realizamos en la Cámara de Comercio, además de otros beneficios “sostuvo.