La próxima semana vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá advirtió que el próximo 31 de marzo se terminará el plazo para la renovación de las matrículas mercantiles sin sanciones a los empresarios.
cmaradecomerciodebogotalafm.jpg
ccb.org.co

El vicepresidente de servicios registrales de la Cámara de Comercio, Martín Salcedo, indicó que el nuevo código exige dicha renovación como requisito para el funcionamiento de cualquier negocio.

"Esta es una obligación legal que tienen los empresarios y el plazo se vence el próximo 31 de marzo... esto sirve como un mecanismo efectivo para proteger sus negocios y es un trámite que se realiza de manera muy fácil" dijo.

Indicó que "Estamos otorgando una serie de beneficios para los empresarios que son cerca de 700 mil, para que realicen este proceso de manera muy rápida a través de internet o de manera convencional".

El funcionario explicó también que las multas para aquellos empresarios que incumplan con la renovación de este documento pueden ir desde los 12 millones 541 mil pesos, hasta el cierre de los negocios.

"Hay unas multas de la Superintendencia de Industria y Comercio que van desde los 17 salarios mínimos hasta la imposibilidad de seguir trabajando, porque ahora ese documento se exige por parte de las autoridades" señaló.

Salcedo aseguró también que esta diligencia puede realizarse no solo en cada uno de las 11 sedes, sino también de manera virtual y agregó que habrá una serie de beneficios como asesorías y capacitaciones.

"Quiénes hagan esta renovación de manera virtual, recibirán descuentos en los diplomados y cursos con costo que realizamos en la Cámara de Comercio, además de otros beneficios “sostuvo.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.