juanmanuelsantoseeuuafplafm1.jpg
AFP.
17 Nov 2016 12:09 PM

La próxima semana se conocerán resultados de exámenes al presidente Santos

El Jefe de Estado participará está noche de la cena de despedida al vicepresidente Joe Biden y regresará a Colombia este viernes para continuar con su agenda en el país.
La
Fm

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos se sometiera a exámenes especializados y con equipos de alta tecnología en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, tras el hallazgo de un aumento en los niveles de antígeno prostático, el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, confirmó que los resultados de estos nuevos exámenes se conocerán la próxima semana.

"Exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible", señaló el presidente Santos en la red social.

En días pasados, se informó que ante el incremento en los valores del antígeno prostático, el presidente Juan Manuel Santos tuvo que hacer el viaje a Estados Unidos para realizarse un estudio complementario.

"En el marco de un seguimiento médico rutinario al presidente Juan Manuel Santos, se detectó un incremento en los valores del antígeno prostático. Se realizó un segundo examen de verificación, el cual confirmo dicho incremento", dijo al respecto el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás.

Y agregó que "ante esta novedad en la evolución clínica, se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país y que el sitio más indicado para hacerse este estudio es el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos".