La próxima semana llegará Harold Carrillo a Colombia

El colombiano preso en China, que padece una grave enfermedad, vuelve al país a pagar su pena por tráfico de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó desde China -durante una parada técnica a su regreso a Colombia tras participar en la cumbre de la APEC, en Filipinas- que el ciudadano colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresa al país a pagar su pena por tráfico de drogas.

La situación de Carrillo se dio luego de que se lograra un tratado de repatriación, en este caso en particular, por razones humanitarias ya que padece cáncer de garganta y, según fuentes consultadas por LA F.m., está en un estado delicado de salud.

Carrillo, quien en principio fue condenado en China a pena muerte por tráfico de drogas, y sobre quien posa una pena de 19 años de prisión luego de que se modificara una condena, viajará desde China hasta Colombia en vuelo comercial.

De hecho, esa misma semana llega al país el viceministro de justicia de China para finiquitar un tratado bilateral de repatriación con Colombia por razones humanitarias.

Una de las razones a considerar en el tratado es si se incluye la edad como un motivo para la repatriación humanitaria.

Según el gobierno, en China hay oficialmente 143 presos por diferentes delitos; 9 están condenados a cadena perpetua y 2 a pena de muerte.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.