La próxima semana llegará Harold Carrillo a Colombia

El colombiano preso en China, que padece una grave enfermedad, vuelve al país a pagar su pena por tráfico de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó desde China -durante una parada técnica a su regreso a Colombia tras participar en la cumbre de la APEC, en Filipinas- que el ciudadano colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresa al país a pagar su pena por tráfico de drogas.

La situación de Carrillo se dio luego de que se lograra un tratado de repatriación, en este caso en particular, por razones humanitarias ya que padece cáncer de garganta y, según fuentes consultadas por LA F.m., está en un estado delicado de salud.

Carrillo, quien en principio fue condenado en China a pena muerte por tráfico de drogas, y sobre quien posa una pena de 19 años de prisión luego de que se modificara una condena, viajará desde China hasta Colombia en vuelo comercial.

De hecho, esa misma semana llega al país el viceministro de justicia de China para finiquitar un tratado bilateral de repatriación con Colombia por razones humanitarias.

Una de las razones a considerar en el tratado es si se incluye la edad como un motivo para la repatriación humanitaria.

Según el gobierno, en China hay oficialmente 143 presos por diferentes delitos; 9 están condenados a cadena perpetua y 2 a pena de muerte.

preocupación

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.
Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso



Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.