La próxima semana llegará Harold Carrillo a Colombia

El colombiano preso en China, que padece una grave enfermedad, vuelve al país a pagar su pena por tráfico de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó desde China -durante una parada técnica a su regreso a Colombia tras participar en la cumbre de la APEC, en Filipinas- que el ciudadano colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresa al país a pagar su pena por tráfico de drogas.

La situación de Carrillo se dio luego de que se lograra un tratado de repatriación, en este caso en particular, por razones humanitarias ya que padece cáncer de garganta y, según fuentes consultadas por LA F.m., está en un estado delicado de salud.

Carrillo, quien en principio fue condenado en China a pena muerte por tráfico de drogas, y sobre quien posa una pena de 19 años de prisión luego de que se modificara una condena, viajará desde China hasta Colombia en vuelo comercial.

De hecho, esa misma semana llega al país el viceministro de justicia de China para finiquitar un tratado bilateral de repatriación con Colombia por razones humanitarias.

Una de las razones a considerar en el tratado es si se incluye la edad como un motivo para la repatriación humanitaria.

Según el gobierno, en China hay oficialmente 143 presos por diferentes delitos; 9 están condenados a cadena perpetua y 2 a pena de muerte.

Valle del Cauca

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.
Entre los detenidos se encuentra el líder sicarial de la banda criminal 'Los Espartanos'



Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza