La propuesta de la hermana de Lucas Villa: que el grupo 'Cordillera' este en diálogos de paz

La joven explica que su mayor objetivo es mostrar que para generar paz se debe perdonar.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

Con una propuesta a través de Twitter y sus diferentes redes sociales, Sidssy Uribe, hermana del líder estudiantil Lucas Villa, asesinado el 11 de mayo del 2021, pidió al Gobierno Nacional que los autores materiales del asesinato de su hermano, que según ella son de la organización Criminal Cordillera puedan ser parte de las mesas de diálogos de paz que propone el presidente Gustavo Petro.

La joven explica que su mayor objetivo es mostrar que para generar paz se debe perdonar, además de mostrarles a los asesinos de Lucas que desde las víctimas también se pueden dar espacios de reconciliación y que no están detrás de la venganza.

Noticia de interés:ICBF atiende presuntos casos de explotación sexual a menores indígenas en Guaviare

“Esta propuesta que lanzamos hoy al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez nace de querer entregar al país un mensaje de reconciliación, quien más que las víctimas que hemos sido agredidos directamente, somos los que tenemos la misión de enviar a la ciudadanía mensajes de amor.

Sabemos que los procesos de paz dejan sin sabores, pero es el hecho de por fin poder encontrar una tranquilidad para todas las comunidades. De eso se trata la propuesta, generar una mesa de diálogo en el territorio de Risaralda, y porque no en Caldas y Quindío, porque en el eje cafetero tenemos conflictos territoriales en temas del gota a gota, filosofías criminales, y es que precisamente el asesinato de mi hermano fue producto de eso”, dijo la hermana de Lucas.

Noticia de Interés: Tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

De igual manera Sidssy dice que la idea es poder sentarse a hablar con estas bandas delincuenciales y organizaciones criminales, buscando una paz para todo el departamento y esta zona del país “No queremos más pie de fuerza, buscamos una seguridad basada en oportunidades para jóvenes, que no la se encuentren en la criminalidad sino en el desarrollo de la ciudad. Es un llamado a construir algo nuevo para que esta zona sea realmente un territorio de paz” finalizó la joven,

Sidssy Uribe dijo que hasta ahora sus peticiones no han sido escuchadas ni han tenido alguna reacción por parte del Gobierno Nacional, pero que esperan que nos las descarten y que este sea un punto de partida para la paz total.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.