"La politiquería tiene oxígeno y se resiste a su muerte"

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, habló con LA F.m. y confirmó que lo quieren sacar del cargo.
rodolfohernandezlafm1.jpg
Rodolfo Hernández / Foto de LA FM.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, estuvo en la mesa de trabajo de LA F.m. durante su visita a la capital de Santander y aseguró que la politiquería en la ciudad es la que ha llevado a la ruina de las finanzas.

"Los códigos de comportamiento de los últimos 15 años de la politiquería llevaron esto a la ruina, a las finanzas de la ciudad, no a la ciudad", afirmó Hernández.

Según el alcalde Las diferentes autoridades y el Concejo de Bucaramanga no quieren que la administración municipal se acoja a la ley de quiebras.

El alcalde de Bucaramanga habló para los micrófonos de LA F.m. indicando que el mandato de él se ganó sin hacer politiquería.

"Los concejales de la ciudad no han dejado trabajar a la administración, esas personas son una 'manguala'" añadió Hernández.

El mandatario manifestó "que el sector público se debe organizar, tapando todas las vías generadas por la corrupción".

Entre tanto, se refirió a la quiebra de la ciudad destacando que "toda la contratación pública se hizo con un único proponente dejando deudas millonarias.Nos hemos dedicado a pagar los robos".

La administración solicitó al Gobierno Nacional la llamada ley de quiebras, pero aún se espera la aprobación de los concejales que hasta el momento sólo han respondido "que están estudiando la quiebra de la ciudad"y el tiempo se acaba ya que sólo hay plazo hasta el 30 de noviembre.

Al preguntarle si la quiebra afecta el sector privado, el mandatario manifestó "que lo mejor que puede pasar a los inversionistas, es decir la verdad. Ningún inversionista es bobo, y no hay nadie más cobarde que la plata".

Por otra parte, se tocó el tema polémico de la ciudad en cuanto a las 20 mil viviendas que prometió en su candidatura. El alcalde manifestó que era "una oferta de lotes a la comunidad", pero nunca dijo que iban a ser regalados. Destacó que sólo están dando techos, más no viviendas.

Finalmente, manifestó que no sabía en la 'vaca loca' en la que se estaba metiendo al lanzarse como administrador de la capital santandereana.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.