La Policía será quien se encargue de la contratación para erradicadores manuales

Quienes sean contratados deberán cumplir con la meta de 2017 de erradicar 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos mediante erradicación manual.
Herradicación-de-cultivos1.jpg
Colprensa.

Luego de que el Gobierno Nacional, a través del decreto 249 del 14 de febrero 2017 y tras la terminación de las labores de la agencia de la Presidencia que se encargaba de las contrataciones en esta materia, se facultó a la Policía Nacional para que desde ahora contrate a los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos.

Según el general Jose Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, dichas vilculaciones se harán por fuera del marco de la ley 80, esto con la justificación de que se inicien las labores a la mayor brevedad y se tengan los grupos de erradicación desplegados por el país.

De igual forma, indicó que será el Ministerio de Defensa quien ejerza control especial sobre los contratos que celebre la Policía en virtud de lo previsto en el Decreto.

Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.