COLP_063885.jpg
Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar / Colprensa
5 Mar 2018 05:01 PM

La Policía no está diciendo la verdad sobre la muerte de mi padre: hijo de Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar asegura que hay documentos clasificados que lo prueban.

Pablo Emilio Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, después de un operativo del entonces llamado bloque de búsqueda de la Policía Nacional, creado justamente para perseguir al 'Cartel de Medellín'.

El coronel retirado Hugo Aguilar, quien hizo parte del bloque de búsqueda, sostuvo que él fue el policía que le dio el primer tiro mortal a Escobar. De acuerdo con Aguilar, un agente al que él identifica como Barragán le disparó al capo cerca de la oreja con un fusil 555.

Sin embargo, el hijo del narcotraficante colombiano asegura otra cosa: "Siempre me dijo que se suicidaría y que nunca se dejaría atrapar con vida. Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última para él", dijo Juan Pablo Escobar a El Mundo, de España, en una entrevista publicada este lunes.

"Nunca utilizó el teléfono en la clandestinidad. Pero el día que murió lo usó más de siete veces a sabiendas de que su llamada iba a ser rastreada. Esto implica un deseo de dejarse encontrar a propósito", agregó Juan Pablo.

Según el hijo del narcotraficante, el Estado colombiano habría amenazado a los médicos forenses para que cambiaran la autopsia en la que, según él, "se veían signos de suicidio".

"Cuando una persona se suicida queda pólvora en la piel ante la proximidad del arma. Esto no sucede cuando el tiro te lo pega alguien desde lejos", afirmó Juan Pablo al diario español.
"Hay documentos clasificados que demuestran que la Policía Nacional de Colombia no está diciendo la verdad sobre los hechos", añadió.

En noviembre de 2014, consultado por la W Radio, Juan Pablo Escobar también dijo que su padre se había suicidado: "No se iba a dejar capturar con vida". En ese momento Escobar también mencionó lo de las 15 balas.