La Policía no está diciendo la verdad sobre la muerte de mi padre: hijo de Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar asegura que hay documentos clasificados que lo prueban.
COLP_063885.jpg
Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar / Colprensa

Pablo Emilio Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, después de un operativo del entonces llamado bloque de búsqueda de la Policía Nacional, creado justamente para perseguir al 'Cartel de Medellín'.

El coronel retirado Hugo Aguilar, quien hizo parte del bloque de búsqueda, sostuvo que él fue el policía que le dio el primer tiro mortal a Escobar. De acuerdo con Aguilar, un agente al que él identifica como Barragán le disparó al capo cerca de la oreja con un fusil 555.

Sin embargo, el hijo del narcotraficante colombiano asegura otra cosa: "Siempre me dijo que se suicidaría y que nunca se dejaría atrapar con vida. Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última para él", dijo Juan Pablo Escobar a El Mundo, de España, en una entrevista publicada este lunes.

"Nunca utilizó el teléfono en la clandestinidad. Pero el día que murió lo usó más de siete veces a sabiendas de que su llamada iba a ser rastreada. Esto implica un deseo de dejarse encontrar a propósito", agregó Juan Pablo.

Según el hijo del narcotraficante, el Estado colombiano habría amenazado a los médicos forenses para que cambiaran la autopsia en la que, según él, "se veían signos de suicidio".

"Cuando una persona se suicida queda pólvora en la piel ante la proximidad del arma. Esto no sucede cuando el tiro te lo pega alguien desde lejos", afirmó Juan Pablo al diario español.

"Hay documentos clasificados que demuestran que la Policía Nacional de Colombia no está diciendo la verdad sobre los hechos", añadió.

En noviembre de 2014, consultado por la W Radio, Juan Pablo Escobar también dijo que su padre se había suicidado: "No se iba a dejar capturar con vida". En ese momento Escobar también mencionó lo de las 15 balas.

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028