La Policía no está diciendo la verdad sobre la muerte de mi padre: hijo de Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar asegura que hay documentos clasificados que lo prueban.
COLP_063885.jpg
Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar / Colprensa

Pablo Emilio Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, después de un operativo del entonces llamado bloque de búsqueda de la Policía Nacional, creado justamente para perseguir al 'Cartel de Medellín'.

El coronel retirado Hugo Aguilar, quien hizo parte del bloque de búsqueda, sostuvo que él fue el policía que le dio el primer tiro mortal a Escobar. De acuerdo con Aguilar, un agente al que él identifica como Barragán le disparó al capo cerca de la oreja con un fusil 555.

Sin embargo, el hijo del narcotraficante colombiano asegura otra cosa: "Siempre me dijo que se suicidaría y que nunca se dejaría atrapar con vida. Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última para él", dijo Juan Pablo Escobar a El Mundo, de España, en una entrevista publicada este lunes.

"Nunca utilizó el teléfono en la clandestinidad. Pero el día que murió lo usó más de siete veces a sabiendas de que su llamada iba a ser rastreada. Esto implica un deseo de dejarse encontrar a propósito", agregó Juan Pablo.

Según el hijo del narcotraficante, el Estado colombiano habría amenazado a los médicos forenses para que cambiaran la autopsia en la que, según él, "se veían signos de suicidio".

"Cuando una persona se suicida queda pólvora en la piel ante la proximidad del arma. Esto no sucede cuando el tiro te lo pega alguien desde lejos", afirmó Juan Pablo al diario español.

"Hay documentos clasificados que demuestran que la Policía Nacional de Colombia no está diciendo la verdad sobre los hechos", añadió.

En noviembre de 2014, consultado por la W Radio, Juan Pablo Escobar también dijo que su padre se había suicidado: "No se iba a dejar capturar con vida". En ese momento Escobar también mencionó lo de las 15 balas.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella