La Policía no está diciendo la verdad sobre la muerte de mi padre: hijo de Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar asegura que hay documentos clasificados que lo prueban.
COLP_063885.jpg
Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar / Colprensa

Pablo Emilio Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, después de un operativo del entonces llamado bloque de búsqueda de la Policía Nacional, creado justamente para perseguir al 'Cartel de Medellín'.

El coronel retirado Hugo Aguilar, quien hizo parte del bloque de búsqueda, sostuvo que él fue el policía que le dio el primer tiro mortal a Escobar. De acuerdo con Aguilar, un agente al que él identifica como Barragán le disparó al capo cerca de la oreja con un fusil 555.

Sin embargo, el hijo del narcotraficante colombiano asegura otra cosa: "Siempre me dijo que se suicidaría y que nunca se dejaría atrapar con vida. Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última para él", dijo Juan Pablo Escobar a El Mundo, de España, en una entrevista publicada este lunes.

"Nunca utilizó el teléfono en la clandestinidad. Pero el día que murió lo usó más de siete veces a sabiendas de que su llamada iba a ser rastreada. Esto implica un deseo de dejarse encontrar a propósito", agregó Juan Pablo.

Según el hijo del narcotraficante, el Estado colombiano habría amenazado a los médicos forenses para que cambiaran la autopsia en la que, según él, "se veían signos de suicidio".

"Cuando una persona se suicida queda pólvora en la piel ante la proximidad del arma. Esto no sucede cuando el tiro te lo pega alguien desde lejos", afirmó Juan Pablo al diario español.

"Hay documentos clasificados que demuestran que la Policía Nacional de Colombia no está diciendo la verdad sobre los hechos", añadió.

En noviembre de 2014, consultado por la W Radio, Juan Pablo Escobar también dijo que su padre se había suicidado: "No se iba a dejar capturar con vida". En ese momento Escobar también mencionó lo de las 15 balas.

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.