La policía ayuda al cuidado del cerro Sancancio de Manizales

cerro.jpeg
La Policía Metropolitana de Manizales, adelantó una campaña de ornato y embellecimiento del cerro Sancancio, con la cooperación de funcionarios del espacio público y algunos ciudadanos que quisieron mejorar la imagen de este lugar emblemático de la ciudad. Cerca de 30 personas entre comunidad, funcionarios de la alcaldía municipal y de la Policía, se citaron en la parte baja del morro Sancancio con el fin de arreglar inicialmente, la vía que será utilizada por manizaleños y turistas durante la semana santa que se aproxima. Con machetes, palas y escobas se fue organizando cada tramo de esta carretera, que estaba obstaculizada por pedazos de árboles, ramas y en algunos sectores, por basura que han dejado personas que suben al cerro. El apoyo de una retro excavadora fue vital para retirar algunos arbustos que se han desprendido del suelo a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Manizales. Fue muy gratificante llegar a la cima del morro San Cancio y culminar con esta actividad; algunas personas que hacían ejercicio en esta zona rodeada de naturaleza, les agradecieron a todas las personas por el altruismo que tuvieron para mejorar un lugar referente de la ciudad. La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a visitar este sector y ayudar a cuidarlo con unas recomendaciones básicas como: no arrojar basura en el sector, no prender fogata y por último respetar el entorno.

La Policía Metropolitana de Manizales, adelantó una campaña de ornato y embellecimiento del cerro Sancancio, con la cooperación de funcionarios del espacio público y algunos ciudadanos que quisieron mejorar la imagen de este lugar emblemático de la ciudad.

Cerca de 30 personas entre comunidad, funcionarios de la alcaldía municipal y de la Policía, se citaron en la parte baja del morro Sancancio con el fin de arreglar inicialmente, la vía que será utilizada por manizaleños y turistas durante la semana santa que se aproxima.

Con machetes, palas y escobas se fue organizando cada tramo de esta carretera, que estaba obstaculizada por pedazos de árboles, ramas y en algunos sectores, por basura que han dejado personas que suben al cerro. El apoyo de una retro excavadora fue vital para retirar algunos arbustos que se han desprendido del suelo a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Manizales.

Fue muy gratificante llegar a la cima del morro Sancancio y culminar con esta actividad; algunas personas que hacían ejercicio en esta zona rodeada de naturaleza, les agradecieron a todas las personas por el altruismo que tuvieron para mejorar un lugar referente de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a visitar este sector y ayudar a cuidarlo con unas recomendaciones básicas como: no arrojar basura en el sector, no prender fogata y por último respetar el entorno.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.