La policía ayuda al cuidado del cerro Sancancio de Manizales

cerro.jpeg
La Policía Metropolitana de Manizales, adelantó una campaña de ornato y embellecimiento del cerro Sancancio, con la cooperación de funcionarios del espacio público y algunos ciudadanos que quisieron mejorar la imagen de este lugar emblemático de la ciudad. Cerca de 30 personas entre comunidad, funcionarios de la alcaldía municipal y de la Policía, se citaron en la parte baja del morro Sancancio con el fin de arreglar inicialmente, la vía que será utilizada por manizaleños y turistas durante la semana santa que se aproxima. Con machetes, palas y escobas se fue organizando cada tramo de esta carretera, que estaba obstaculizada por pedazos de árboles, ramas y en algunos sectores, por basura que han dejado personas que suben al cerro. El apoyo de una retro excavadora fue vital para retirar algunos arbustos que se han desprendido del suelo a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Manizales. Fue muy gratificante llegar a la cima del morro San Cancio y culminar con esta actividad; algunas personas que hacían ejercicio en esta zona rodeada de naturaleza, les agradecieron a todas las personas por el altruismo que tuvieron para mejorar un lugar referente de la ciudad. La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a visitar este sector y ayudar a cuidarlo con unas recomendaciones básicas como: no arrojar basura en el sector, no prender fogata y por último respetar el entorno.

La Policía Metropolitana de Manizales, adelantó una campaña de ornato y embellecimiento del cerro Sancancio, con la cooperación de funcionarios del espacio público y algunos ciudadanos que quisieron mejorar la imagen de este lugar emblemático de la ciudad.

Cerca de 30 personas entre comunidad, funcionarios de la alcaldía municipal y de la Policía, se citaron en la parte baja del morro Sancancio con el fin de arreglar inicialmente, la vía que será utilizada por manizaleños y turistas durante la semana santa que se aproxima.

Con machetes, palas y escobas se fue organizando cada tramo de esta carretera, que estaba obstaculizada por pedazos de árboles, ramas y en algunos sectores, por basura que han dejado personas que suben al cerro. El apoyo de una retro excavadora fue vital para retirar algunos arbustos que se han desprendido del suelo a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Manizales.

Fue muy gratificante llegar a la cima del morro Sancancio y culminar con esta actividad; algunas personas que hacían ejercicio en esta zona rodeada de naturaleza, les agradecieron a todas las personas por el altruismo que tuvieron para mejorar un lugar referente de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a visitar este sector y ayudar a cuidarlo con unas recomendaciones básicas como: no arrojar basura en el sector, no prender fogata y por último respetar el entorno.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.