La polémica por el 'Marrano Enjabonado' de Casanare

En un corregimiento cercano a Yopal, Casanare, se realiza un evento que consiste en enjabonar un cerdo y tratar de cogerlo, fiesta que provocó la ira de organizaciones animalistas.
Cerdo-LAFM-AFP.jpg
AFP (referencia)

Se trata de las fiestas tradicionales del municipio de Telodirán, donde se convoca desde el 22 de enero al evento del 'Marrano Enjabonado', además de una Carrera de Gatos.

Andrea Padilla, directora de Anima Naturalis en Colombia, aseguró que los eventos son una clara violación a la ley de protección animal y pidió que se suspendan los eventos.

"Lo que va a ocurrir es un acto de tremenda crueldad contra los animales, además de ilegal", dijo Padilla.

Agregó que "lo que están organizando, la carrera de gatos y el Marrano Enjabonado, además de ser crueles en extremo, están prohibidas por la ley de protección animal y por una sentencia de la Corte Constitucional del año 2010".

Puntualizó que se incumple con el fallo 666 de la Corte Constitucional, que prohíbe este tipo de espectáculos.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.