"La pandemia de la violencia debe cesar ya", dice Marta Lucía Ramírez

La Vicepresidenta se sumó al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los colombianos a reflexionar sobre la violencia que se vive en el país y las alarmantes cifras sobre mujeres víctimas de distintas formas de agresiones.

Invitó a los ciudadanos, sin importar el género o edad, a sumarse a la eliminación de la violencia contra las mujeres, al recordar que es un fenómeno alarmante que ha venido aumentando con el paso de los años.

Le puede interesar: Preocupantes cifras sobre feminicidio entre julio de 2016 y 2018

"La pandemia de la violencia, que durante toda la vida se ha ejercido sobre nuestros cuerpos y mentes, debe cesar ya y este es un compromiso que debemos asumir todos, no solo el Estado, sino la sociedad en general", expresó Ramírez.

A través de un comunicado, la vicepresidenta se sumó al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e hizo la invitación al país a trabajar unido para acabar esta problemática que cobra miles de vidas en el mundo.

De igual forma, aunque pidió mayor rigor en la justicia frente a estos casos para "castigar con severidad" a los agresores, expresó que este flagelo se debe prevenir y disminuir a través de acciones con las que se logre "una vida libre de violencia, donde la igualdad prevalezca por encima de concepciones y creencias patriarcales que tanto daño le han hecho a la humanidad".

En contexto: Miles de personas unidas por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal revelan que entre enero y octubre de este año hubo más de cien mil casos de violencia contra la mujer en Colombia, reflejando un aumento en comparación con el año anterior en el que pasó los noventa mil. En cuanto a muertes de mujeres en Colombia, se reportan 796 casos en lo corrido del año, 38 más que en 2017.

La vicepresidenta Ramírez aprovechó para proponer la creación de la Secretaría de la Mujer en los departamentos y municipios del país, que le permita a las mujeres tener un "empoderamiento económico, social y educativo", con el fin de que sean autónomas.


Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.