"La pandemia de la violencia debe cesar ya", dice Marta Lucía Ramírez

La Vicepresidenta se sumó al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los colombianos a reflexionar sobre la violencia que se vive en el país y las alarmantes cifras sobre mujeres víctimas de distintas formas de agresiones.

Invitó a los ciudadanos, sin importar el género o edad, a sumarse a la eliminación de la violencia contra las mujeres, al recordar que es un fenómeno alarmante que ha venido aumentando con el paso de los años.

Le puede interesar: Preocupantes cifras sobre feminicidio entre julio de 2016 y 2018

"La pandemia de la violencia, que durante toda la vida se ha ejercido sobre nuestros cuerpos y mentes, debe cesar ya y este es un compromiso que debemos asumir todos, no solo el Estado, sino la sociedad en general", expresó Ramírez.

A través de un comunicado, la vicepresidenta se sumó al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e hizo la invitación al país a trabajar unido para acabar esta problemática que cobra miles de vidas en el mundo.

De igual forma, aunque pidió mayor rigor en la justicia frente a estos casos para "castigar con severidad" a los agresores, expresó que este flagelo se debe prevenir y disminuir a través de acciones con las que se logre "una vida libre de violencia, donde la igualdad prevalezca por encima de concepciones y creencias patriarcales que tanto daño le han hecho a la humanidad".

En contexto: Miles de personas unidas por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal revelan que entre enero y octubre de este año hubo más de cien mil casos de violencia contra la mujer en Colombia, reflejando un aumento en comparación con el año anterior en el que pasó los noventa mil. En cuanto a muertes de mujeres en Colombia, se reportan 796 casos en lo corrido del año, 38 más que en 2017.

La vicepresidenta Ramírez aprovechó para proponer la creación de la Secretaría de la Mujer en los departamentos y municipios del país, que le permita a las mujeres tener un "empoderamiento económico, social y educativo", con el fin de que sean autónomas.


Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata