Cierre vía Panamericana
Comunidad
20 Ago 2021 08:33 AM

La vía Panamericana completa tres días bloqueada por comunidades indígenas

Es dramática la situación que se vive en la zona, ya que los vehículos siguen represados.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Sin soluciones a la vista continúa la problemática en la vía que de Chocó conduce a Risaralda, por cuenta del cierre que desde el martes adelantan indígenas de la comunidades de Tarena y Mondo, en tres puntos de esta vía nacional, quienes exigen presencia de las autoridades del municipio de Tadó y la Gobernación, para dar solución a diferentes problemáticas, relacionados con el pago de docentes y la construcción de puentes en los resguardos.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador del departamento del Chocó, es dramática la situación que se vive en la zona, ya que los vehículos siguen represados, porque no se les permite llegar a su destino, ni devolverse.

“Las comunidades están desde el martes en los sectores de Moindó, Tabor y otro punto a 3 kilómetros, esto tiene preocupados a los transportadores, porque no han podido llegar a sus destinos y se les acabó la plata para el viaje. Son casi 400 los indígenas que tienen los tres bloqueos en este eje vial”, aseguró el líder transportador.

Ante esta situación el líder transportador le solicitó a las autoridades del Chocó hacer presencia en la zona y dar cumplimiento a los requerimientos de los indígenas, relacionados con el pago de docentes y la construcción de puentes en los resguardos, a fin de restablecer el paso por esta vía nacional.

Pese a que Chocó está incomunicado y a las repercusiones económicas que ello trae consigo, la Gobernación Departamental todavía no ha enviado alguna delegación a los puntos de los bloqueos, a fin de llegar a un acuerdo con las comunidades indígenas, que permita restablecer el paso desde y hacia Quibdó.

Fuente
Sistema Integrado de Información