La nueva cúpula de la Policía Nacional: hubo varios cambios

El director general de la Policía, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

En una serie de movimientos estratégicos, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución, reorganizando la estructura para fortalecer la eficiencia y la coordinación en diversas áreas.

Se trata de varios movimientos en la cúpula de la Policía y entre los cambios se destacan el de la comandancia de la Metropolitana de Bogotá, la Policía Judicial, Dijín y Policía de Tránsito.

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Nuevo inspector de la Policía Nacional

El cargo de inspección de la Policía Nacional será asumido por la general Sandra Patricia Hernández, quien previamente se desempeñaba como comandante de la Policía de Bogotá. Este cambio implica la designación del brigadier general José Gualdrón Moreno como nuevo comandante de la Policía de la capital de la República.

Nombramientos en áreas Estratégicas

Por otra parte, el general José Luis Ramírez Hinestroza ha sido designado como director de la Policía Judicial, destacando su trayectoria y habilidades en investigaciones de alto nivel. Por su parte, el coronel Edwin Urrego Pedraza liderará la Dijín, mientras que el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria encabezará el Gaula, fortaleciendo la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Asimismo, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández asumirá la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), mientras que el coronel Ricardo Sánchez Silvestre estará al frente de la Dirección de Antinarcóticos. Entre tanto, la coronel Claudia Susana Blanco Romero liderará la dirección de Tránsito.

Cambios en las ciudades

En el ámbito regional, el general Carlos Germán Oviedo Lamprea asumirá como comandante de la Policía de Cali, el general Herbert Benavidez Valderrama comandará en Barranquilla, y el coronel Henry Yesid Bello liderará en Bucaramanga.

Le puede interesar: Por ahora general Salamanca seguirá frente a la Policía

Además, el coronel Andrés Fernando Sierra asumirá como comandante de la Policía departamental de Cundinamarca, mientras que el coronel Giovanny Cristancho Zambrano estará al frente de la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con el general Salamanca, estos cambios estratégicos buscan fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de la Policía Nacional.


Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde