La nueva cúpula de la Policía Nacional: hubo varios cambios

El director general de la Policía, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

En una serie de movimientos estratégicos, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución, reorganizando la estructura para fortalecer la eficiencia y la coordinación en diversas áreas.

Se trata de varios movimientos en la cúpula de la Policía y entre los cambios se destacan el de la comandancia de la Metropolitana de Bogotá, la Policía Judicial, Dijín y Policía de Tránsito.

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Nuevo inspector de la Policía Nacional

El cargo de inspección de la Policía Nacional será asumido por la general Sandra Patricia Hernández, quien previamente se desempeñaba como comandante de la Policía de Bogotá. Este cambio implica la designación del brigadier general José Gualdrón Moreno como nuevo comandante de la Policía de la capital de la República.

Nombramientos en áreas Estratégicas

Por otra parte, el general José Luis Ramírez Hinestroza ha sido designado como director de la Policía Judicial, destacando su trayectoria y habilidades en investigaciones de alto nivel. Por su parte, el coronel Edwin Urrego Pedraza liderará la Dijín, mientras que el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria encabezará el Gaula, fortaleciendo la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Asimismo, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández asumirá la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), mientras que el coronel Ricardo Sánchez Silvestre estará al frente de la Dirección de Antinarcóticos. Entre tanto, la coronel Claudia Susana Blanco Romero liderará la dirección de Tránsito.

Cambios en las ciudades

En el ámbito regional, el general Carlos Germán Oviedo Lamprea asumirá como comandante de la Policía de Cali, el general Herbert Benavidez Valderrama comandará en Barranquilla, y el coronel Henry Yesid Bello liderará en Bucaramanga.

Le puede interesar: Por ahora general Salamanca seguirá frente a la Policía

Además, el coronel Andrés Fernando Sierra asumirá como comandante de la Policía departamental de Cundinamarca, mientras que el coronel Giovanny Cristancho Zambrano estará al frente de la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con el general Salamanca, estos cambios estratégicos buscan fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de la Policía Nacional.


Fondo de Emergencias

Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.
Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume cerca de tres hectáreas



Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.