La nueva cúpula de la Policía Nacional: hubo varios cambios

El director general de la Policía, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución.
General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez Crédito: Colprensa

En una serie de movimientos estratégicos, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, ha anunciado cambios significativos en la alta dirección de la institución, reorganizando la estructura para fortalecer la eficiencia y la coordinación en diversas áreas.

Se trata de varios movimientos en la cúpula de la Policía y entre los cambios se destacan el de la comandancia de la Metropolitana de Bogotá, la Policía Judicial, Dijín y Policía de Tránsito.

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Nuevo inspector de la Policía Nacional

El cargo de inspección de la Policía Nacional será asumido por la general Sandra Patricia Hernández, quien previamente se desempeñaba como comandante de la Policía de Bogotá. Este cambio implica la designación del brigadier general José Gualdrón Moreno como nuevo comandante de la Policía de la capital de la República.

Nombramientos en áreas Estratégicas

Por otra parte, el general José Luis Ramírez Hinestroza ha sido designado como director de la Policía Judicial, destacando su trayectoria y habilidades en investigaciones de alto nivel. Por su parte, el coronel Edwin Urrego Pedraza liderará la Dijín, mientras que el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria encabezará el Gaula, fortaleciendo la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Asimismo, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández asumirá la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), mientras que el coronel Ricardo Sánchez Silvestre estará al frente de la Dirección de Antinarcóticos. Entre tanto, la coronel Claudia Susana Blanco Romero liderará la dirección de Tránsito.

Cambios en las ciudades

En el ámbito regional, el general Carlos Germán Oviedo Lamprea asumirá como comandante de la Policía de Cali, el general Herbert Benavidez Valderrama comandará en Barranquilla, y el coronel Henry Yesid Bello liderará en Bucaramanga.

Le puede interesar: Por ahora general Salamanca seguirá frente a la Policía

Además, el coronel Andrés Fernando Sierra asumirá como comandante de la Policía departamental de Cundinamarca, mientras que el coronel Giovanny Cristancho Zambrano estará al frente de la Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con el general Salamanca, estos cambios estratégicos buscan fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de la Policía Nacional.


Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.