La mitad de las internas en cárcel de Risaralda tienen covid-19

Una de las detenidas que se contagió del virus, falleció hace algunos días.
La Badea- Dosquebradas
Crédito: Foto referencia- RCN Radio

Después de realizar pruebas PCR de covid-19 a las 318 mujeres que se encuentran privadas de libertad de la cárcel La Badea del municipio de Dosquebradas (Risaralda), fueron diagnosticadas con el virus 157 de ellas, por lo que las autoridades de salud encendieron las alarmas y adoptaron medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Lea aquí: Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

La secretaria de Salud de Dosquebradas (Risaralda), Viviana Romero Olarte, dijo que ante la detección de este conglomerado de covid-19, fueron suspendidos los permisos de salida de 72 horas a las internas, así como las visitas por parte de sus familiares.

“A la fecha hemos tomado 195 muestras, 157 han salido positivas, 33 negativas y estamos a la espera del reporte de cinco más. Se le está dando un manejo adecuado a la situación y se encuentran en buenas condiciones de salud”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que hace dos semanas se conoció que una reclusa de la cárcel de mujeres La Badea falleció como consecuencia del virus, cuando era trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Caldas, debido a la alta ocupación hospitalaria que hay actualmente en la región.

Lea además: Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

A la fecha se han registrado en Risaralda 40.137 contagios de covid-19, de los cuales, 9.361 siguen activos en los 14 municipios.

Entre tanto, 8.991 permanecen con aislamiento en su lugar de residencia, 245 están en hospitalización general y 125 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que persiste la alerta roja hospitalaria con una ocupación del 89% de esas camas.

En total son 903 las personas que han perdido la batalla en contra de este virus, lo cual representa el 2.25% del total de los contagios.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.