La mitad de las internas en cárcel de Risaralda tienen covid-19

Una de las detenidas que se contagió del virus, falleció hace algunos días.
La Badea- Dosquebradas
Crédito: Foto referencia- RCN Radio

Después de realizar pruebas PCR de covid-19 a las 318 mujeres que se encuentran privadas de libertad de la cárcel La Badea del municipio de Dosquebradas (Risaralda), fueron diagnosticadas con el virus 157 de ellas, por lo que las autoridades de salud encendieron las alarmas y adoptaron medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Lea aquí: Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

La secretaria de Salud de Dosquebradas (Risaralda), Viviana Romero Olarte, dijo que ante la detección de este conglomerado de covid-19, fueron suspendidos los permisos de salida de 72 horas a las internas, así como las visitas por parte de sus familiares.

“A la fecha hemos tomado 195 muestras, 157 han salido positivas, 33 negativas y estamos a la espera del reporte de cinco más. Se le está dando un manejo adecuado a la situación y se encuentran en buenas condiciones de salud”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que hace dos semanas se conoció que una reclusa de la cárcel de mujeres La Badea falleció como consecuencia del virus, cuando era trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Caldas, debido a la alta ocupación hospitalaria que hay actualmente en la región.

Lea además: Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

A la fecha se han registrado en Risaralda 40.137 contagios de covid-19, de los cuales, 9.361 siguen activos en los 14 municipios.

Entre tanto, 8.991 permanecen con aislamiento en su lugar de residencia, 245 están en hospitalización general y 125 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que persiste la alerta roja hospitalaria con una ocupación del 89% de esas camas.

En total son 903 las personas que han perdido la batalla en contra de este virus, lo cual representa el 2.25% del total de los contagios.


Temas relacionados

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero