La Badea- Dosquebradas
Foto referencia- RCN Radio
14 Ene 2021 11:26 AM

La mitad de las internas en cárcel de Risaralda tienen covid-19

Una de las detenidas que se contagió del virus, falleció hace algunos días.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Después de realizar pruebas PCR de covid-19 a las 318 mujeres que se encuentran privadas de libertad de la cárcel La Badea del municipio de Dosquebradas (Risaralda), fueron diagnosticadas con el virus 157 de ellas, por lo que las autoridades de salud encendieron las alarmas y adoptaron medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Lea aquí: Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

La secretaria de Salud de Dosquebradas (Risaralda), Viviana Romero Olarte, dijo que ante la detección de este conglomerado de covid-19, fueron suspendidos los permisos de salida de 72 horas a las internas, así como las visitas por parte de sus familiares.

“A la fecha hemos tomado 195 muestras, 157 han salido positivas, 33 negativas y estamos a la espera del reporte de cinco más. Se le está dando un manejo adecuado a la situación y se encuentran en buenas condiciones de salud”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que hace dos semanas se conoció que una reclusa de la cárcel de mujeres La Badea falleció como consecuencia del virus, cuando era trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Caldas, debido a la alta ocupación hospitalaria que hay actualmente en la región.

Lea además: Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

A la fecha se han registrado en Risaralda 40.137 contagios de covid-19,  de los cuales, 9.361 siguen activos en los 14 municipios.

Entre tanto, 8.991 permanecen con aislamiento en su lugar de residencia, 245 están en hospitalización general y 125 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que persiste la alerta roja hospitalaria con una ocupación del 89% de esas camas.

En total son 903 las personas que han perdido la batalla en contra de este virus, lo cual representa el 2.25% del total de los contagios.