La mitad de las internas en cárcel de Risaralda tienen covid-19

Una de las detenidas que se contagió del virus, falleció hace algunos días.
La Badea- Dosquebradas
Crédito: Foto referencia- RCN Radio

Después de realizar pruebas PCR de covid-19 a las 318 mujeres que se encuentran privadas de libertad de la cárcel La Badea del municipio de Dosquebradas (Risaralda), fueron diagnosticadas con el virus 157 de ellas, por lo que las autoridades de salud encendieron las alarmas y adoptaron medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Lea aquí: Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

La secretaria de Salud de Dosquebradas (Risaralda), Viviana Romero Olarte, dijo que ante la detección de este conglomerado de covid-19, fueron suspendidos los permisos de salida de 72 horas a las internas, así como las visitas por parte de sus familiares.

“A la fecha hemos tomado 195 muestras, 157 han salido positivas, 33 negativas y estamos a la espera del reporte de cinco más. Se le está dando un manejo adecuado a la situación y se encuentran en buenas condiciones de salud”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que hace dos semanas se conoció que una reclusa de la cárcel de mujeres La Badea falleció como consecuencia del virus, cuando era trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento de Caldas, debido a la alta ocupación hospitalaria que hay actualmente en la región.

Lea además: Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

A la fecha se han registrado en Risaralda 40.137 contagios de covid-19, de los cuales, 9.361 siguen activos en los 14 municipios.

Entre tanto, 8.991 permanecen con aislamiento en su lugar de residencia, 245 están en hospitalización general y 125 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que persiste la alerta roja hospitalaria con una ocupación del 89% de esas camas.

En total son 903 las personas que han perdido la batalla en contra de este virus, lo cual representa el 2.25% del total de los contagios.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.