La misteriosa desaparición de la diseñadora Paola Andrea Arboleda

La caleña estaba en casa, recibió una llamada y salió. Después, a su familia le hicieron llegar su mascota.
Paola Andrea Morales, diseñadora caleña
Paola Andrea Morales, diseñadora caleña Crédito: Foto suministrada por su familia

La familia de la diseñadora caleña Paola Andrea Arboleda,quien se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de enero, recibió una llamada informándoles que les habían entregado a Milud, su mascota de raza York Shire, y que se encontraba en una finca ubicada en el sector El Palo, en cercanías al municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

Según Alexandra López, madre de Paola, unos hombres que se movilizaban en una motocicleta le regalaron el canino a una menor de edad que vive en el sector. “La mascota estaba lastimada y regular de salud, ya está recuperándose con nosotros en la casa, pero de mi hija no tenemos ningún tipo de información”, señaló.

Cabe recordar que en la noche del pasado 20 de enero, la joven se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada, a los pocos minutos se levantó de su cama y salió junto con su mascota a bordo de una camioneta. La semana pasada, los allegados conocieron que el vehículo estaba abandonado en el corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, norte del Cauca.

Al verificar en el interior hallaron sangre y marcas de manos. “Nos parece extraño porque mi hija nunca había ido a ese sector del Cauca. Hasta el momento no hemos recibido llamadas para pedirnos dinero por su liberación. Es una mujer con muchos sueños y muy trabajadora”, dijo su madre.

Entre tanto, los allegados no conocen de ningún tipo de amenaza en contra de Paola, razón por la cual su desaparición es un total misterio. “La persona que la llamó es de confianza porque ella nunca sale sola a altas horas de la noche, ella estaba dormida cuando recibió la llamada. Paola hace poco había tenido una relación sentimental con una hombre que era muy celoso”, agregó Alexandra López.

El Gaula realiza operativos en el norte del Cauca para dar con el paradero de la diseñadora e intentar establecer qué sucedió. Escuche a Alexandra López, madre de Paola Andrea Arboleda


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano