La misteriosa criatura que atemoriza a los habitantes de Pasacaballos, en Bolívar

Los habitantes que lo han visto de cerca aseguran que esa extraña criatura les dice que “tiene una misión que cumplir” en la población.
Demonio-criatura-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

La gran mayoría de los techos del corregimiento de Pasacaballos están rotos, alguien ha estado lanzando piedras contra las láminas de fibra de cemento durante las últimas noches. El problema es que el responsable no parece algo de este mundo. Los habitantes describen al responsable como una criatura de estatura mediana, con abundante pelaje, con patas similares a una cabra y cuyo rostro desfigurado, dicen, se asemeja a un humano muy pequeño.

Los pobladores de este corregimiento, cercano a la zona industrial de Cartagena, podrían jurar que esa criatura lleva a su costado una mochila donde carga las piedras con las que ataca las viviendas, aseguran que ya lo han visto y que cuando se siente descubierto, salta entre los matorrales y la maleza que rodea a la comunidad.

Una habitante, a quien llamaremos Sandri, narró que una noche mientras estaba en la terraza de su casa -como suelen hacerlo quienes residen en estos pueblos del Caribe colombiano- sus hijos salieron al patio a buscar a la criatura porque habían escuchado que estaba cerca y lanzando piedras, pero contó que cuando quiso llegar ya había desaparecido.

“Yo no sé qué cosa es esa, porque no tengo cómo describir eso que vi”, dijo.

“Bueno, ¿a qué le está tirando piedras?” se preguntó; sin embargo. una vez terminó de pronunciar aquellas palabras, aseguró haberlo visto, se miraron por unos minutos, “él movía su cabeza de lado a lado, y los movimientos que hacía con su cabeza, yo los hacía con la mía, como si estuviese hipnotizado”.

Los ojos de Sandri seguían fijos en ‘eso’ mientras permanecía inmóvil, pese a que su esposo la llamaba con insistencia.

Ante la inmovilidad de su mujer, su compañero sentimental la agarró por el brazo izquierdo, pero ella también sintió que ‘eso’ la sostuvo de su brazo derecho, “cuando mi esposo me hala, yo siento que lo que es pone su mano sobre mi cuello” y juró sentir sus manos frías sobre su garganta, para decirle cinco palabras: ‘Voy a cumplir una misión’.

Por esa razón, otros residentes contaron que su presencia en Pasacaballos no es casualidad. Quienes lo han visto más de cerca confirman que repite constantemente que ‘tiene una misión’ cuando se siente atacado, “dice que lo dejemos, que él no quiere hacernos daño, pero que tiene una misión que cumplir”.

Desde que la criatura apareció varias casas han sido abandonadas, los habitantes de esa población en cercanías del Canal del Dique no tienen tranquilidad, esa zozobra los llevó a buscar a chamanes en La Boquilla, otro corregimiento de Cartagena. Entre tanto, los más valientes habitantes han salido a su cacería porque quieren acabar con ese miedo absurdo que tienen.

Una cacería que no ha dado resultado porque la criatura es más veloz que ellos, “entre varias personas lo correteamos, pero corre tan rápido que salta y aparece en otro lugar entre la maleza” relató otro habitante, quien añade que “una vez una señora lo vio de frente y se desmayó de la impresión”.

Mientras descubren qué es la criatura misteriosa de Pasacaballos, los habitantes decidieron protegerse con cascos en sus cabezas durante la noche para evitar que una piedra los alcance, y esparciendo agua bendita en las paredes para ahuyentarlo. El problema es que el líquido también lo tienen que conseguir en los pueblos vecinos porque hasta el sacerdote salió huyendo del corregimiento.

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella