La misteriosa criatura que atemoriza a los habitantes de Pasacaballos, en Bolívar

Los habitantes que lo han visto de cerca aseguran que esa extraña criatura les dice que “tiene una misión que cumplir” en la población.
Demonio-criatura-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

La gran mayoría de los techos del corregimiento de Pasacaballos están rotos, alguien ha estado lanzando piedras contra las láminas de fibra de cemento durante las últimas noches. El problema es que el responsable no parece algo de este mundo. Los habitantes describen al responsable como una criatura de estatura mediana, con abundante pelaje, con patas similares a una cabra y cuyo rostro desfigurado, dicen, se asemeja a un humano muy pequeño.

Los pobladores de este corregimiento, cercano a la zona industrial de Cartagena, podrían jurar que esa criatura lleva a su costado una mochila donde carga las piedras con las que ataca las viviendas, aseguran que ya lo han visto y que cuando se siente descubierto, salta entre los matorrales y la maleza que rodea a la comunidad.

Una habitante, a quien llamaremos Sandri, narró que una noche mientras estaba en la terraza de su casa -como suelen hacerlo quienes residen en estos pueblos del Caribe colombiano- sus hijos salieron al patio a buscar a la criatura porque habían escuchado que estaba cerca y lanzando piedras, pero contó que cuando quiso llegar ya había desaparecido.

“Yo no sé qué cosa es esa, porque no tengo cómo describir eso que vi”, dijo.

“Bueno, ¿a qué le está tirando piedras?” se preguntó; sin embargo. una vez terminó de pronunciar aquellas palabras, aseguró haberlo visto, se miraron por unos minutos, “él movía su cabeza de lado a lado, y los movimientos que hacía con su cabeza, yo los hacía con la mía, como si estuviese hipnotizado”.

Los ojos de Sandri seguían fijos en ‘eso’ mientras permanecía inmóvil, pese a que su esposo la llamaba con insistencia.

Ante la inmovilidad de su mujer, su compañero sentimental la agarró por el brazo izquierdo, pero ella también sintió que ‘eso’ la sostuvo de su brazo derecho, “cuando mi esposo me hala, yo siento que lo que es pone su mano sobre mi cuello” y juró sentir sus manos frías sobre su garganta, para decirle cinco palabras: ‘Voy a cumplir una misión’.

Por esa razón, otros residentes contaron que su presencia en Pasacaballos no es casualidad. Quienes lo han visto más de cerca confirman que repite constantemente que ‘tiene una misión’ cuando se siente atacado, “dice que lo dejemos, que él no quiere hacernos daño, pero que tiene una misión que cumplir”.

Desde que la criatura apareció varias casas han sido abandonadas, los habitantes de esa población en cercanías del Canal del Dique no tienen tranquilidad, esa zozobra los llevó a buscar a chamanes en La Boquilla, otro corregimiento de Cartagena. Entre tanto, los más valientes habitantes han salido a su cacería porque quieren acabar con ese miedo absurdo que tienen.

Una cacería que no ha dado resultado porque la criatura es más veloz que ellos, “entre varias personas lo correteamos, pero corre tan rápido que salta y aparece en otro lugar entre la maleza” relató otro habitante, quien añade que “una vez una señora lo vio de frente y se desmayó de la impresión”.

Mientras descubren qué es la criatura misteriosa de Pasacaballos, los habitantes decidieron protegerse con cascos en sus cabezas durante la noche para evitar que una piedra los alcance, y esparciendo agua bendita en las paredes para ahuyentarlo. El problema es que el líquido también lo tienen que conseguir en los pueblos vecinos porque hasta el sacerdote salió huyendo del corregimiento.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella