Demonio-criatura-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
6 Ene 2017 01:42 AM

La misteriosa criatura que atemoriza a los habitantes de Pasacaballos, en Bolívar

Los habitantes que lo han visto de cerca aseguran que esa extraña criatura les dice que “tiene una misión que cumplir” en la población.
La
Fm

La gran mayoría de los techos del corregimiento de Pasacaballos están rotos, alguien ha estado lanzando piedras contra las láminas de fibra de cemento durante las últimas noches. El problema es que el responsable no parece algo de este mundo. Los habitantes describen al responsable como una criatura de estatura mediana, con abundante pelaje, con patas similares a una cabra y cuyo rostro desfigurado, dicen, se asemeja a un humano muy pequeño.

Los pobladores de este corregimiento, cercano a la zona industrial de Cartagena, podrían jurar que esa criatura lleva a su costado una mochila donde carga las piedras con las que ataca las viviendas, aseguran que ya lo han visto y que cuando se siente descubierto, salta entre los matorrales y la maleza que rodea a la comunidad.

Una habitante, a quien llamaremos Sandri, narró que una noche mientras estaba en la terraza de su casa -como suelen hacerlo quienes residen en estos pueblos del Caribe colombiano- sus hijos salieron al patio a buscar a la criatura porque habían escuchado que estaba cerca y lanzando piedras, pero contó que cuando quiso llegar ya había desaparecido.

“Yo no sé qué cosa es esa, porque no tengo cómo describir eso que vi”, dijo.

“Bueno, ¿a qué le está tirando piedras?” se preguntó; sin embargo. una vez terminó de pronunciar aquellas palabras, aseguró haberlo visto, se miraron por unos minutos, “él movía su cabeza de lado a lado, y los movimientos que hacía con su cabeza, yo los hacía con la mía, como si estuviese hipnotizado”.

Los ojos de Sandri seguían fijos en ‘eso’ mientras permanecía inmóvil, pese a que su esposo la llamaba con insistencia.

Ante la inmovilidad de su mujer, su compañero sentimental la agarró por el brazo izquierdo, pero ella también sintió que ‘eso’ la sostuvo de su brazo derecho, “cuando mi esposo me hala, yo siento que lo que es pone su mano sobre mi cuello” y juró sentir sus manos frías sobre su garganta, para decirle cinco palabras: ‘Voy a cumplir una misión’.

Por esa razón, otros residentes contaron que su presencia en Pasacaballos no es casualidad. Quienes lo han visto más de cerca confirman que repite constantemente que ‘tiene una misión’ cuando se siente atacado, “dice que lo dejemos, que él no quiere hacernos daño, pero que tiene una misión que cumplir”.

Desde que la criatura apareció varias casas han sido abandonadas, los habitantes de esa población en cercanías del Canal del Dique no tienen tranquilidad, esa zozobra los llevó a buscar a chamanes en La Boquilla, otro corregimiento de Cartagena. Entre tanto, los más valientes habitantes han salido a su cacería porque quieren acabar con ese miedo absurdo que tienen.

Una cacería que no ha dado resultado porque la criatura es más veloz que ellos, “entre varias personas lo correteamos, pero corre tan rápido que salta y aparece en otro lugar entre la maleza” relató otro habitante, quien añade que “una vez una señora lo vio de frente y se desmayó de la impresión”.

Mientras descubren qué es la criatura misteriosa de Pasacaballos, los habitantes decidieron protegerse con cascos en sus cabezas durante la noche para evitar que una piedra los alcance, y esparciendo agua bendita en las paredes para ahuyentarlo. El problema es que el líquido también lo tienen que conseguir en los pueblos vecinos porque hasta el sacerdote salió huyendo del corregimiento.