Contendores-armas-Farc-Foto-ONU-1.jpg
Foto Misión ONU Colombia
14 Ago 2017 03:11 AM

La mayoría de contenedores con armas de las Farc han salido de zonas veredales

Se espera el reporte oficial de la Misión de la ONU en el país sobre la extracción de los contenedores que según el cronograma,concluye este martes 15 de agosto.
La
Fm

 

A pocas horas de que termine el plazo para la evacuación de más de 7 mil armas de las Farc que fueron depositadas en contenedores de la ONU, ubicados en las 26 zonas y puntos veredales transitorios de normalización, ya han salido cerca del 70 por ciento de ellas de por lo menos 20 zonas veredales.

Según el reporte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, los arsenales han salido de los departamentos de Tolima, Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander y han llegado hasta una bodega central en Bogotá donde se encuentran en resguardo.

Durante el fin de semana Naciones Unidas dio a conocer material gráfico de los contenedores que salieron de las zonas veredales de los Monos y El Ceral en el Cauca, Santa Lucía y la Plancha en Anorí, en Antioquia e Icononzo, Tolima.

El último contenedor que saldría este martes 15 de agosto de los campamentos de las Farc, sería el Pondores, en el Departamento de la Guajira.

Aparte de las dificultades por el mal estado de algunas vías, por donde se movilizan los camiones con la carga, hasta el momento no se han registrado mayores inconvenientes con la operación que está a cargo de expertos de la ONU.