La Mariano Moreno, galardonada como la mejor escuela de gastronomía del país

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno lleva 12 años en el país formando a los mejores cocineros y pasteleros de Colombia.
marianomorenolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, obtuvo el primer puesto en la categoría institución educativa durante la ceremonia de los premios La Barra, uno de los escenarios más importantes de la gastronomía colombiana. Estos premios reconocen la gestión y desempeño de los mejores restaurantes, hoteles, casinos, personajes y proveedores que durante el año se destacaron por su excelente gestión y su aporte al desarrollo de este sector productivo en el país.

“Es un orgullo para la Mariano Moreno recibir este premio por tercera vez. Es el reconocimiento a más de una década trabajando por formar a los mejores cocineros y pasteleros del país”, aseguró Felipe Villar, director de la escuela para Colombia y Ecuador.

Es la tercera vez que la escuela de gastronomía Mariano Moreno recibe el galardón como la mejor institución educativa de gastronomía de Colombia. Este reconocimiento es otorgado por 180 jurados de todo el territorio nacional, expertos del sector de alimentos y bebidas, y votos de los colombianos.

Para la institución este es el reconocimiento a 12 años de labor educativa, enfocada a la formación integral de cocineros y pasteleros que den respuesta a las necesidades del sector. La escuela cuenta con excelentes instalaciones, dotadas de tecnología de punta y profesores reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos, Juliana Álvarez, quien recibió el premio como mejor pastelera de la región Antioquia en la edición 2017 de los premios La Barra.

Actualmente, la Mariano Moreno en Colombia tiene como visión capacitar a los jóvenes amantes de la cocina como líderes emprendedores capaces de desarrollar su propio negocio y aptos para trabajar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.