La Mariano Moreno, galardonada como la mejor escuela de gastronomía del país

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno lleva 12 años en el país formando a los mejores cocineros y pasteleros de Colombia.
marianomorenolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, obtuvo el primer puesto en la categoría institución educativa durante la ceremonia de los premios La Barra, uno de los escenarios más importantes de la gastronomía colombiana. Estos premios reconocen la gestión y desempeño de los mejores restaurantes, hoteles, casinos, personajes y proveedores que durante el año se destacaron por su excelente gestión y su aporte al desarrollo de este sector productivo en el país.

“Es un orgullo para la Mariano Moreno recibir este premio por tercera vez. Es el reconocimiento a más de una década trabajando por formar a los mejores cocineros y pasteleros del país”, aseguró Felipe Villar, director de la escuela para Colombia y Ecuador.

Es la tercera vez que la escuela de gastronomía Mariano Moreno recibe el galardón como la mejor institución educativa de gastronomía de Colombia. Este reconocimiento es otorgado por 180 jurados de todo el territorio nacional, expertos del sector de alimentos y bebidas, y votos de los colombianos.

Para la institución este es el reconocimiento a 12 años de labor educativa, enfocada a la formación integral de cocineros y pasteleros que den respuesta a las necesidades del sector. La escuela cuenta con excelentes instalaciones, dotadas de tecnología de punta y profesores reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos, Juliana Álvarez, quien recibió el premio como mejor pastelera de la región Antioquia en la edición 2017 de los premios La Barra.

Actualmente, la Mariano Moreno en Colombia tiene como visión capacitar a los jóvenes amantes de la cocina como líderes emprendedores capaces de desarrollar su propio negocio y aptos para trabajar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán