La Mariano Moreno, galardonada como la mejor escuela de gastronomía del país

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno lleva 12 años en el país formando a los mejores cocineros y pasteleros de Colombia.
marianomorenolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, obtuvo el primer puesto en la categoría institución educativa durante la ceremonia de los premios La Barra, uno de los escenarios más importantes de la gastronomía colombiana. Estos premios reconocen la gestión y desempeño de los mejores restaurantes, hoteles, casinos, personajes y proveedores que durante el año se destacaron por su excelente gestión y su aporte al desarrollo de este sector productivo en el país.

“Es un orgullo para la Mariano Moreno recibir este premio por tercera vez. Es el reconocimiento a más de una década trabajando por formar a los mejores cocineros y pasteleros del país”, aseguró Felipe Villar, director de la escuela para Colombia y Ecuador.

Es la tercera vez que la escuela de gastronomía Mariano Moreno recibe el galardón como la mejor institución educativa de gastronomía de Colombia. Este reconocimiento es otorgado por 180 jurados de todo el territorio nacional, expertos del sector de alimentos y bebidas, y votos de los colombianos.

Para la institución este es el reconocimiento a 12 años de labor educativa, enfocada a la formación integral de cocineros y pasteleros que den respuesta a las necesidades del sector. La escuela cuenta con excelentes instalaciones, dotadas de tecnología de punta y profesores reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos, Juliana Álvarez, quien recibió el premio como mejor pastelera de la región Antioquia en la edición 2017 de los premios La Barra.

Actualmente, la Mariano Moreno en Colombia tiene como visión capacitar a los jóvenes amantes de la cocina como líderes emprendedores capaces de desarrollar su propio negocio y aptos para trabajar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia