Vía a La Línea fue desbloqueada tras 21 días de cierre

Este importante corredor víal llevaba 21 días bloqueado por camioneros e indígenas.
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

Las autoridades en el Quindío reportaron que el sector de Versalles en Calarcá, punto de ascenso a la vía La Línea se llenó de la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Policía y el Ejército, para despejar este importante corredor vial que llevaba 21 días cerrado por los camioneros e indígenas que protestan en el marco del paro nacional.

Al ver la presencia del gran número de autoridades en la zona, los miembros de la minga indígena y camioneros procedieron a levantar sus cosas y retirar los elementos que obstruían el paso en el sector.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

El trabajo se adelantó en primera instancia a través del diálogo y sin el uso de la fuerza. Sin embargo, para Jhon Freddy Zamora, uno de los representantes de los camioneros, la sola presencia de los uniformados los intimidó y decidieron retirarse para evitar altercados.

“Aquí llegaron los miembros del Esmad y nos levantaron como si fuéramos vándalos, cuando llevamos varios días asentados en el sector pacíficamente y accediendo al diálogo”, dijo el representante de los camioneros.

El vocero dijo que “fueron 21 días en el bloqueo, pero ya con el levantamiento no hay garantía de nada a pesar de la citación a una reunión para continuar los diálogos esta semana”.

El gobernador del Quindío, el alcalde de Calarcá y los comandantes del Ejército y la Policía, presentaron un parte de tranquilidad en la zona y la restitución a la movilidad.

Vea también: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural del Eje Cafetero, informó que “se siguieron las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez de despejar las vías, acción que se logró de manera pacífica”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que “de manera pacífica se atendió el llamado de despeje, logrando demostrar que ha primado el dialogo en la zona sin la necesidad del uso de la fuerza”.

Agregó que “los diálogos continuarán esta semana para seguir atendiendo las peticiones y necesidades de los indígenas y los camioneros”.

La vía actualmente se encuentra habilitada y cuenta con un amplio número de uniformados custodiando la carretera.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.