Vía a La Línea fue desbloqueada tras 21 días de cierre

Este importante corredor víal llevaba 21 días bloqueado por camioneros e indígenas.
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

Las autoridades en el Quindío reportaron que el sector de Versalles en Calarcá, punto de ascenso a la vía La Línea se llenó de la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Policía y el Ejército, para despejar este importante corredor vial que llevaba 21 días cerrado por los camioneros e indígenas que protestan en el marco del paro nacional.

Al ver la presencia del gran número de autoridades en la zona, los miembros de la minga indígena y camioneros procedieron a levantar sus cosas y retirar los elementos que obstruían el paso en el sector.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

El trabajo se adelantó en primera instancia a través del diálogo y sin el uso de la fuerza. Sin embargo, para Jhon Freddy Zamora, uno de los representantes de los camioneros, la sola presencia de los uniformados los intimidó y decidieron retirarse para evitar altercados.

“Aquí llegaron los miembros del Esmad y nos levantaron como si fuéramos vándalos, cuando llevamos varios días asentados en el sector pacíficamente y accediendo al diálogo”, dijo el representante de los camioneros.

El vocero dijo que “fueron 21 días en el bloqueo, pero ya con el levantamiento no hay garantía de nada a pesar de la citación a una reunión para continuar los diálogos esta semana”.

El gobernador del Quindío, el alcalde de Calarcá y los comandantes del Ejército y la Policía, presentaron un parte de tranquilidad en la zona y la restitución a la movilidad.

Vea también: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural del Eje Cafetero, informó que “se siguieron las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez de despejar las vías, acción que se logró de manera pacífica”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que “de manera pacífica se atendió el llamado de despeje, logrando demostrar que ha primado el dialogo en la zona sin la necesidad del uso de la fuerza”.

Agregó que “los diálogos continuarán esta semana para seguir atendiendo las peticiones y necesidades de los indígenas y los camioneros”.

La vía actualmente se encuentra habilitada y cuenta con un amplio número de uniformados custodiando la carretera.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.