Vía a La Línea fue desbloqueada tras 21 días de cierre

Este importante corredor víal llevaba 21 días bloqueado por camioneros e indígenas.
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

Las autoridades en el Quindío reportaron que el sector de Versalles en Calarcá, punto de ascenso a la vía La Línea se llenó de la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Policía y el Ejército, para despejar este importante corredor vial que llevaba 21 días cerrado por los camioneros e indígenas que protestan en el marco del paro nacional.

Al ver la presencia del gran número de autoridades en la zona, los miembros de la minga indígena y camioneros procedieron a levantar sus cosas y retirar los elementos que obstruían el paso en el sector.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

El trabajo se adelantó en primera instancia a través del diálogo y sin el uso de la fuerza. Sin embargo, para Jhon Freddy Zamora, uno de los representantes de los camioneros, la sola presencia de los uniformados los intimidó y decidieron retirarse para evitar altercados.

“Aquí llegaron los miembros del Esmad y nos levantaron como si fuéramos vándalos, cuando llevamos varios días asentados en el sector pacíficamente y accediendo al diálogo”, dijo el representante de los camioneros.

El vocero dijo que “fueron 21 días en el bloqueo, pero ya con el levantamiento no hay garantía de nada a pesar de la citación a una reunión para continuar los diálogos esta semana”.

El gobernador del Quindío, el alcalde de Calarcá y los comandantes del Ejército y la Policía, presentaron un parte de tranquilidad en la zona y la restitución a la movilidad.

Vea también: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural del Eje Cafetero, informó que “se siguieron las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez de despejar las vías, acción que se logró de manera pacífica”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que “de manera pacífica se atendió el llamado de despeje, logrando demostrar que ha primado el dialogo en la zona sin la necesidad del uso de la fuerza”.

Agregó que “los diálogos continuarán esta semana para seguir atendiendo las peticiones y necesidades de los indígenas y los camioneros”.

La vía actualmente se encuentra habilitada y cuenta con un amplio número de uniformados custodiando la carretera.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.