Vía a La Línea fue desbloqueada tras 21 días de cierre

Este importante corredor víal llevaba 21 días bloqueado por camioneros e indígenas.
vía a La Línea
vía a La Línea Crédito: Invías

Las autoridades en el Quindío reportaron que el sector de Versalles en Calarcá, punto de ascenso a la vía La Línea se llenó de la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Policía y el Ejército, para despejar este importante corredor vial que llevaba 21 días cerrado por los camioneros e indígenas que protestan en el marco del paro nacional.

Al ver la presencia del gran número de autoridades en la zona, los miembros de la minga indígena y camioneros procedieron a levantar sus cosas y retirar los elementos que obstruían el paso en el sector.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá dejan a uniformado de Policía gravemente herido

El trabajo se adelantó en primera instancia a través del diálogo y sin el uso de la fuerza. Sin embargo, para Jhon Freddy Zamora, uno de los representantes de los camioneros, la sola presencia de los uniformados los intimidó y decidieron retirarse para evitar altercados.

“Aquí llegaron los miembros del Esmad y nos levantaron como si fuéramos vándalos, cuando llevamos varios días asentados en el sector pacíficamente y accediendo al diálogo”, dijo el representante de los camioneros.

El vocero dijo que “fueron 21 días en el bloqueo, pero ya con el levantamiento no hay garantía de nada a pesar de la citación a una reunión para continuar los diálogos esta semana”.

El gobernador del Quindío, el alcalde de Calarcá y los comandantes del Ejército y la Policía, presentaron un parte de tranquilidad en la zona y la restitución a la movilidad.

Vea también: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural del Eje Cafetero, informó que “se siguieron las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez de despejar las vías, acción que se logró de manera pacífica”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que “de manera pacífica se atendió el llamado de despeje, logrando demostrar que ha primado el dialogo en la zona sin la necesidad del uso de la fuerza”.

Agregó que “los diálogos continuarán esta semana para seguir atendiendo las peticiones y necesidades de los indígenas y los camioneros”.

La vía actualmente se encuentra habilitada y cuenta con un amplio número de uniformados custodiando la carretera.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca