Clásico RCN ARAWAK 2018
La segunda etapa del Clásico RCN ARAWAK 2018 tuvo 181.7 Km de recorrido.
Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
22 Sep 2018 05:20 PM

Vía La Línea estará cerrada este domingo por paso del Clásico RCN

La contingencia será desde las 5 a.m. y se extenderá hasta el mediodía.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

Luego que este sábado se cumpliera la etapa número dos del Clásico RCN 2018 entre Cali y Armenia, este domingo se realizará una jornada más del evento deportivo que tiene como líder a Óscar Quiroz, al ganar la etapa que tuvo como final el sector de El Mirador en la capital quindiana.

Según lo confirmó el intendente jefe Jhon Edward Agudelo, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, el cierre de la carretera entre el departamento cafetero y Tolima, en ambos sentidos, se cumplirá desde las 5:00 a.m hasta el mediodía, aproximadamente.

“Hemos dispuesto varios puntos de control e información y la cantidad suficiente de uniformados para brindar seguridad, tanto para los observadores como para los corredores, así como para los viajeros a quienes se les estará informando de las rutas alternas”, expresó el oficial.

Los sectores que tendrán mayor atención por parte de las autoridades son: vía hacia el Valle del Cauca, carretera de Autopistas del Café entre Armenia y Pereira, sector conocido como La Báscula, Versalles y el municipio de Calarcá desde donde será la partida.

El comandante de la policía de carreteras en este territorio, Jhon Agudelo, confirmó que la salida de la tercera etapa será desde la Plaza de Bolívar de Calarcá a las 8:15 am.

El recorrido será el siguiente: Calarcá (Quindío), subiendo por el tramo vial conocido como el alto de La Línea, pasa por el municipio de Cajamarca hasta llegar a la ciudad de Ibagué; desde allí se toma el sector del Boquerón, terminal de transportes, Av. Ferrocarril, Av. Mirolindo, Av. Picaleña, Buenos Aires y tramo vial Gualanday, para llegar al destino que es el municipio de Anapoima (Cundinamarca).

La Policía de carreteras recomienda a los usuarios  que van a transitar con destino al eje cafetero tomar la vía alterna Mariquita, Fresno, Manizales.

Así mismo, estará habilitado el #767 del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) donde las personas podrán obtener información del estado de los ejes viales.