La libretista Martha Bossio falleció a sus 76 años

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores.
Martha Bossio
Martha Bossio Crédito: Captura de pantalla

Con una exitosa carrera de más de 20 años, en la que sus escritos sirvieron para adaptarlos a producciones que fueron transmitidas por canales como RCN, Caracol, RTI y Televisa, fue reconocida la guionista Martha Bossio, quien murió durante el domingo 19 de junio, mientras el país elegía a su nuevo presidente.

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores, que en su cuenta publicó que, “con profunda tristeza informarnos que nuestra querida Martha Bossio, miembro principal del Consejo Directivo de la Red de Escritores ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”, señala la publicación.

Puede leer: El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

Al conocerse el deceso de esta mujer nacida en Bogotá, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y considerada una de las mejores guionistas del país, personalidades del medio, como el presentador y periodista Carlos Ochoa, reaccionó en sus redes sociales ante el fallecimiento de Bossio. “Gracias por tantas telenovelas. Me pongo de pie para aplaudirte y despedirte. Descansa en paz”, escribió.

Es importante destacar que la guionista de 76 años, graduada como comunicadora social y periodista, llegó a ser llamada la 'Señora de las Telenovelas' y fue considerada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión nacional.

Le puede interesar: Marbelle rechazó propuesta del vocalista de Dr. Krápula: “No me meta en la colada de guerrilleros”

En la década de los 80 Bossio se ganó el reconocimiento con tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar, razón por la que su carrera alcanzó la cúspide con los guiones de 'La mala hierba', 'El bazar de los idiotas', 'Pero sigo siendo el Rey', 'La casa de las dos palmas', 'Tuyo es mi corazón', 'Gallito Ramírez', con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas, 'San Tropel' y 'Las Ibáñez', entre muchas otras producciones.

Actores y actrices que compartieron con Bossio, como Julio Cesar Luna, Natalia Ramírez, Carolina Sabino y Kristina Lilley, también expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.