Martha Bossio
Martha Bossio
Captura de pantalla
20 Jun 2022 03:38 PM

La libretista Martha Bossio falleció a sus 76 años

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores.

Con una exitosa carrera de más de 20 años, en la que sus escritos sirvieron para adaptarlos a producciones que fueron transmitidas por canales como RCN, Caracol, RTI y Televisa, fue reconocida la guionista Martha Bossio, quien murió durante el domingo 19 de junio, mientras el país elegía a su nuevo presidente. 

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores, que en su cuenta publicó que, “con profunda tristeza informarnos que nuestra querida Martha Bossio, miembro principal del Consejo Directivo de la Red de Escritores ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”, señala la publicación. 

Puede leer: El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

Al conocerse el deceso de esta mujer nacida en Bogotá, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y considerada una de las mejores guionistas del país, personalidades del medio, como el presentador y periodista Carlos Ochoa, reaccionó en sus redes sociales ante el fallecimiento de Bossio. “Gracias por tantas telenovelas. Me pongo de pie para aplaudirte y despedirte. Descansa en paz”, escribió. 

Es importante destacar que la guionista de 76 años, graduada como comunicadora social y periodista, llegó a ser llamada la 'Señora de las Telenovelas' y fue considerada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión nacional.  

Le puede interesar: Marbelle rechazó propuesta del vocalista de Dr. Krápula: “No me meta en la colada de guerrilleros”

En la década de los 80 Bossio se ganó el reconocimiento con tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar, razón por la que su carrera alcanzó la cúspide con los guiones de 'La mala hierba', 'El bazar de los idiotas', 'Pero sigo siendo el Rey', 'La casa de las dos palmas', 'Tuyo es mi corazón', 'Gallito Ramírez', con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas, 'San Tropel' y 'Las Ibáñez', entre muchas otras producciones.  

Actores y actrices que compartieron con Bossio, como Julio Cesar Luna, Natalia Ramírez, Carolina Sabino y Kristina Lilley, también expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información