La libretista Martha Bossio falleció a sus 76 años

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores.
Martha Bossio
Martha Bossio Crédito: Captura de pantalla

Con una exitosa carrera de más de 20 años, en la que sus escritos sirvieron para adaptarlos a producciones que fueron transmitidas por canales como RCN, Caracol, RTI y Televisa, fue reconocida la guionista Martha Bossio, quien murió durante el domingo 19 de junio, mientras el país elegía a su nuevo presidente.

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores, que en su cuenta publicó que, “con profunda tristeza informarnos que nuestra querida Martha Bossio, miembro principal del Consejo Directivo de la Red de Escritores ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”, señala la publicación.

Puede leer: El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

Al conocerse el deceso de esta mujer nacida en Bogotá, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y considerada una de las mejores guionistas del país, personalidades del medio, como el presentador y periodista Carlos Ochoa, reaccionó en sus redes sociales ante el fallecimiento de Bossio. “Gracias por tantas telenovelas. Me pongo de pie para aplaudirte y despedirte. Descansa en paz”, escribió.

Es importante destacar que la guionista de 76 años, graduada como comunicadora social y periodista, llegó a ser llamada la 'Señora de las Telenovelas' y fue considerada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión nacional.

Le puede interesar: Marbelle rechazó propuesta del vocalista de Dr. Krápula: “No me meta en la colada de guerrilleros”

En la década de los 80 Bossio se ganó el reconocimiento con tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar, razón por la que su carrera alcanzó la cúspide con los guiones de 'La mala hierba', 'El bazar de los idiotas', 'Pero sigo siendo el Rey', 'La casa de las dos palmas', 'Tuyo es mi corazón', 'Gallito Ramírez', con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas, 'San Tropel' y 'Las Ibáñez', entre muchas otras producciones.

Actores y actrices que compartieron con Bossio, como Julio Cesar Luna, Natalia Ramírez, Carolina Sabino y Kristina Lilley, también expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores