La libretista Martha Bossio falleció a sus 76 años

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores.
Martha Bossio
Martha Bossio Crédito: Captura de pantalla

Con una exitosa carrera de más de 20 años, en la que sus escritos sirvieron para adaptarlos a producciones que fueron transmitidas por canales como RCN, Caracol, RTI y Televisa, fue reconocida la guionista Martha Bossio, quien murió durante el domingo 19 de junio, mientras el país elegía a su nuevo presidente.

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores, que en su cuenta publicó que, “con profunda tristeza informarnos que nuestra querida Martha Bossio, miembro principal del Consejo Directivo de la Red de Escritores ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”, señala la publicación.

Puede leer: El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

Al conocerse el deceso de esta mujer nacida en Bogotá, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y considerada una de las mejores guionistas del país, personalidades del medio, como el presentador y periodista Carlos Ochoa, reaccionó en sus redes sociales ante el fallecimiento de Bossio. “Gracias por tantas telenovelas. Me pongo de pie para aplaudirte y despedirte. Descansa en paz”, escribió.

Es importante destacar que la guionista de 76 años, graduada como comunicadora social y periodista, llegó a ser llamada la 'Señora de las Telenovelas' y fue considerada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión nacional.

Le puede interesar: Marbelle rechazó propuesta del vocalista de Dr. Krápula: “No me meta en la colada de guerrilleros”

En la década de los 80 Bossio se ganó el reconocimiento con tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar, razón por la que su carrera alcanzó la cúspide con los guiones de 'La mala hierba', 'El bazar de los idiotas', 'Pero sigo siendo el Rey', 'La casa de las dos palmas', 'Tuyo es mi corazón', 'Gallito Ramírez', con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas, 'San Tropel' y 'Las Ibáñez', entre muchas otras producciones.

Actores y actrices que compartieron con Bossio, como Julio Cesar Luna, Natalia Ramírez, Carolina Sabino y Kristina Lilley, también expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja