La libretista Martha Bossio falleció a sus 76 años

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores.
Martha Bossio
Martha Bossio Crédito: Captura de pantalla

Con una exitosa carrera de más de 20 años, en la que sus escritos sirvieron para adaptarlos a producciones que fueron transmitidas por canales como RCN, Caracol, RTI y Televisa, fue reconocida la guionista Martha Bossio, quien murió durante el domingo 19 de junio, mientras el país elegía a su nuevo presidente.

La noticia se conoció a través del Twitter de la Red de Escritores, que en su cuenta publicó que, “con profunda tristeza informarnos que nuestra querida Martha Bossio, miembro principal del Consejo Directivo de la Red de Escritores ha fallecido. Enviamos un abrazo solidario a su hijo Nicolás, a su familia, a sus colegas y amigos. Martha, preservaremos tu legado por siempre”, señala la publicación.

Puede leer: El periodista deportivo Chelo de Castro, el más longevo del mundo, murió en Barranquilla

Al conocerse el deceso de esta mujer nacida en Bogotá, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y considerada una de las mejores guionistas del país, personalidades del medio, como el presentador y periodista Carlos Ochoa, reaccionó en sus redes sociales ante el fallecimiento de Bossio. “Gracias por tantas telenovelas. Me pongo de pie para aplaudirte y despedirte. Descansa en paz”, escribió.

Es importante destacar que la guionista de 76 años, graduada como comunicadora social y periodista, llegó a ser llamada la 'Señora de las Telenovelas' y fue considerada como la mejor adaptadora de textos literarios para la televisión nacional.

Le puede interesar: Marbelle rechazó propuesta del vocalista de Dr. Krápula: “No me meta en la colada de guerrilleros”

En la década de los 80 Bossio se ganó el reconocimiento con tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar, razón por la que su carrera alcanzó la cúspide con los guiones de 'La mala hierba', 'El bazar de los idiotas', 'Pero sigo siendo el Rey', 'La casa de las dos palmas', 'Tuyo es mi corazón', 'Gallito Ramírez', con Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas, 'San Tropel' y 'Las Ibáñez', entre muchas otras producciones.

Actores y actrices que compartieron con Bossio, como Julio Cesar Luna, Natalia Ramírez, Carolina Sabino y Kristina Lilley, también expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano