La "libertad incondicional" de Carlos Duque y César Caballero

El trabajo fotográfico de Duque, publicista y fotógrafo, con Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, será presentado en la Universidad Tadeo Lozano.
carlosduqueycesarcaballero.jpg
Foto ‏@C_CaballeroR

Escuche la entrevista con Carlos Duque y César Caballero:


Carlos Duque y César Caballero inauguran este jueves la una exposición de fotografía que visibiliza los sueños de 12 reclusos de la cárcel Distrital de Bogotá.

Carlos Duque señaló que el proyecto inició preguntándole a los internos ¿Cuál sería un lugar donde disfrutaría al máximo su sueño de libertad? y a partir de ahí poder trasladarlos a esos sitios donde sueñan ser libres.

El proceso fue ir al sitio que nos dijeran, luego ir tomar la foto, imprimirla en tamaño gigante, llevarla a la cárcel, la desplegaría a modo de telón de fondo en uno de los patios de prisión donde el recluso interactuaría libremente con la imagen del sitio que escogió”, manifestó.

Duque explicó que el proyecto incluye una exposición de doce retratos de reclusos en sus lugares virtuales de “libertad incondicional”realizados por mí, un taller sobre retrato fotográfico en el que se hizo una selección de cuatro internos para que cada cual hiciera cinco retratos de compañeros o compañeras de prisión que ellos mismos seleccionaran y cuyas fotos hacen parte de la exposición, un taller de capacitación de reclusos para la realización de encuestas intramurales y un taller de escritura narrativa para el equipo de Cifras y Conceptos.

Este proyecto se adelantó en la Cárcel Distrital porque según Duque “está cárcel debería ser la cárcel modelo para el resto de los sitios de reclusión porque hay resocialización, no hay hacinamiento, todo funciona distinto”.

La exposición la podrán ver desde este jueves en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá. Inauguración de la exposición “Libertad Incondicional” de Carlos Duque Fecha: Jueves 16 de febrero 2017 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Museo de Artes Visuales Utadeo (Cra 4 No. 22 - 40)

Carlos Duque y César Caballero hablando en LA FM sobre este trabajo:

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia