La "libertad incondicional" de Carlos Duque y César Caballero

El trabajo fotográfico de Duque, publicista y fotógrafo, con Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, será presentado en la Universidad Tadeo Lozano.
carlosduqueycesarcaballero.jpg
Foto ‏@C_CaballeroR

Escuche la entrevista con Carlos Duque y César Caballero:


Carlos Duque y César Caballero inauguran este jueves la una exposición de fotografía que visibiliza los sueños de 12 reclusos de la cárcel Distrital de Bogotá.

Carlos Duque señaló que el proyecto inició preguntándole a los internos ¿Cuál sería un lugar donde disfrutaría al máximo su sueño de libertad? y a partir de ahí poder trasladarlos a esos sitios donde sueñan ser libres.

“El proceso fue ir al sitio que nos dijeran, luego ir tomar la foto, imprimirla en tamaño gigante, llevarla a la cárcel, la desplegaría a modo de telón de fondo en uno de los patios de prisión donde el recluso interactuaría libremente con la imagen del sitio que escogió”, manifestó.

Duque explicó que el proyecto incluye una exposición de doce retratos de reclusos en sus lugares virtuales de “libertad incondicional”realizados por mí, un taller sobre retrato fotográfico en el que se hizo una selección de cuatro internos para que cada cual hiciera cinco retratos de compañeros o compañeras de prisión que ellos mismos seleccionaran y cuyas fotos hacen parte de la exposición, un taller de capacitación de reclusos para la realización de encuestas intramurales y un taller de escritura narrativa para el equipo de Cifras y Conceptos.

Este proyecto se adelantó en la Cárcel Distrital porque según Duque “está cárcel debería ser la cárcel modelo para el resto de los sitios de reclusión porque hay resocialización, no hay hacinamiento, todo funciona distinto”.

La exposición la podrán ver desde este jueves en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá. Inauguración de la exposición “Libertad Incondicional” de Carlos Duque Fecha: Jueves 16 de febrero 2017 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Museo de Artes Visuales Utadeo (Cra 4 No. 22 - 40)

Carlos Duque y César Caballero hablando en LA FM sobre este trabajo:

Feminicidio

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.
Wanda Galindo, joven de 23 años, momentos después de ser agredida por su expareja en Valledupar.



Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.