La invito a que renuncie a los 24,5 millones y acepte vivir con el mínimo: Francia Márquez a vicepresidenta

El desafío ha generado varias reacciones en redes sociales por la brecha salarial entre funcionarios del Estado y empleados privados.
Francia Márquez y Vicepresidenta Ramírez
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, la reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, le salió al paso a unas declaraciones hechas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en defensa del salario mínimo que fue incrementado un 6 % por el Gobierno.

“El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como el aumento en productividad, deben contribuir a reducir la informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, dice un aparte del tuit de la vicepresidenta Ramírez.

Tras este trino, Francia Márquez dejó ver su molestia a través de la misma red social y le hizo una peculiar invitación a Ramírez.

Márquez invitó a la vicepresidenta a renunciar a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y que acepte vivir con el salario mínimo que el gobierno aprobó por decreto este jueves.

“¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, agregó Márquez.

El trino de la líder social ha generado varias reacciones de los internautas en redes sociales por la brecha salarial que existe entre los funcionarios del Estado y los empleados privados que en su mayoría devengan un salario mínimo.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2020 subirá en 6%, ¿en cuánto quedó finalmente?

Cabe recordar, que el anuncio del aumento del salario mínimo fue hecho por el propio presidente Iván Duque, desde Cartagena (Bolívar).

Con el aumento, el salario mínimo será de $980.000 para el próximo año, incluido el auxilio de transporte a que tienen derecho los trabajadores.





EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.

Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.