La invito a que renuncie a los 24,5 millones y acepte vivir con el mínimo: Francia Márquez a vicepresidenta

El desafío ha generado varias reacciones en redes sociales por la brecha salarial entre funcionarios del Estado y empleados privados.
Francia Márquez y Vicepresidenta Ramírez
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, la reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, le salió al paso a unas declaraciones hechas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en defensa del salario mínimo que fue incrementado un 6 % por el Gobierno.

“El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como el aumento en productividad, deben contribuir a reducir la informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, dice un aparte del tuit de la vicepresidenta Ramírez.

Tras este trino, Francia Márquez dejó ver su molestia a través de la misma red social y le hizo una peculiar invitación a Ramírez.

Márquez invitó a la vicepresidenta a renunciar a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y que acepte vivir con el salario mínimo que el gobierno aprobó por decreto este jueves.

“¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, agregó Márquez.

El trino de la líder social ha generado varias reacciones de los internautas en redes sociales por la brecha salarial que existe entre los funcionarios del Estado y los empleados privados que en su mayoría devengan un salario mínimo.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2020 subirá en 6%, ¿en cuánto quedó finalmente?

Cabe recordar, que el anuncio del aumento del salario mínimo fue hecho por el propio presidente Iván Duque, desde Cartagena (Bolívar).

Con el aumento, el salario mínimo será de $980.000 para el próximo año, incluido el auxilio de transporte a que tienen derecho los trabajadores.


Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero