La invito a que renuncie a los 24,5 millones y acepte vivir con el mínimo: Francia Márquez a vicepresidenta

El desafío ha generado varias reacciones en redes sociales por la brecha salarial entre funcionarios del Estado y empleados privados.
Francia Márquez y Vicepresidenta Ramírez
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, la reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, le salió al paso a unas declaraciones hechas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en defensa del salario mínimo que fue incrementado un 6 % por el Gobierno.

“El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como el aumento en productividad, deben contribuir a reducir la informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, dice un aparte del tuit de la vicepresidenta Ramírez.

Tras este trino, Francia Márquez dejó ver su molestia a través de la misma red social y le hizo una peculiar invitación a Ramírez.

Márquez invitó a la vicepresidenta a renunciar a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y que acepte vivir con el salario mínimo que el gobierno aprobó por decreto este jueves.

“¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, agregó Márquez.

El trino de la líder social ha generado varias reacciones de los internautas en redes sociales por la brecha salarial que existe entre los funcionarios del Estado y los empleados privados que en su mayoría devengan un salario mínimo.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2020 subirá en 6%, ¿en cuánto quedó finalmente?

Cabe recordar, que el anuncio del aumento del salario mínimo fue hecho por el propio presidente Iván Duque, desde Cartagena (Bolívar).

Con el aumento, el salario mínimo será de $980.000 para el próximo año, incluido el auxilio de transporte a que tienen derecho los trabajadores.


Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia