La invito a que renuncie a los 24,5 millones y acepte vivir con el mínimo: Francia Márquez a vicepresidenta

El desafío ha generado varias reacciones en redes sociales por la brecha salarial entre funcionarios del Estado y empleados privados.
Francia Márquez y Vicepresidenta Ramírez
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, la reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, le salió al paso a unas declaraciones hechas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en defensa del salario mínimo que fue incrementado un 6 % por el Gobierno.

“El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como el aumento en productividad, deben contribuir a reducir la informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, dice un aparte del tuit de la vicepresidenta Ramírez.

Tras este trino, Francia Márquez dejó ver su molestia a través de la misma red social y le hizo una peculiar invitación a Ramírez.

Márquez invitó a la vicepresidenta a renunciar a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y que acepte vivir con el salario mínimo que el gobierno aprobó por decreto este jueves.

“¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, agregó Márquez.

El trino de la líder social ha generado varias reacciones de los internautas en redes sociales por la brecha salarial que existe entre los funcionarios del Estado y los empleados privados que en su mayoría devengan un salario mínimo.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2020 subirá en 6%, ¿en cuánto quedó finalmente?

Cabe recordar, que el anuncio del aumento del salario mínimo fue hecho por el propio presidente Iván Duque, desde Cartagena (Bolívar).

Con el aumento, el salario mínimo será de $980.000 para el próximo año, incluido el auxilio de transporte a que tienen derecho los trabajadores.


Nueva York

Nueva York: ¿Cómo dar la vuelta por la Gran Manzana? Turismo FM le da una guía

Un verano en Nueva York, en otoño, primavera o invierno, no importa la temporada, si se quiere divertir, en cualquier estación Nueva York siempre lo va a sorprender por la sencilla razón de ser la capital del mundo. Diego Torres, Dora Rodríguez y Arnulfo Torres, una familia de visita en la mega metrópolis hace recomendaciones de los rascacielos, las esquinas por ver y los museos para admirar en conversación con Cristian Torres Rodríguez de Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.
Diego Torres, Coqui, Dora Rodríguez y Arnulfo Torres en Turismo FM



Así es como la Nasa buscará agua en la Luna

El programa Artemis es solo el primer paso de la agencia estadounidense, que se unirá con otras agencias para establecer una base en la Luna.

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica