La invito a que renuncie a los 24,5 millones y acepte vivir con el mínimo: Francia Márquez a vicepresidenta

El desafío ha generado varias reacciones en redes sociales por la brecha salarial entre funcionarios del Estado y empleados privados.
Francia Márquez y Vicepresidenta Ramírez
Crédito: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, la reconocida activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, le salió al paso a unas declaraciones hechas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en defensa del salario mínimo que fue incrementado un 6 % por el Gobierno.

“El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como el aumento en productividad, deben contribuir a reducir la informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, dice un aparte del tuit de la vicepresidenta Ramírez.

Tras este trino, Francia Márquez dejó ver su molestia a través de la misma red social y le hizo una peculiar invitación a Ramírez.

Márquez invitó a la vicepresidenta a renunciar a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y que acepte vivir con el salario mínimo que el gobierno aprobó por decreto este jueves.

“¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, agregó Márquez.

El trino de la líder social ha generado varias reacciones de los internautas en redes sociales por la brecha salarial que existe entre los funcionarios del Estado y los empleados privados que en su mayoría devengan un salario mínimo.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2020 subirá en 6%, ¿en cuánto quedó finalmente?

Cabe recordar, que el anuncio del aumento del salario mínimo fue hecho por el propio presidente Iván Duque, desde Cartagena (Bolívar).

Con el aumento, el salario mínimo será de $980.000 para el próximo año, incluido el auxilio de transporte a que tienen derecho los trabajadores.


Autos

Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.
Los vehículos están adaptados a avances tecnológicos y técnicos.



Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 14 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la lotería del Cruz Roja del 14 de abril de 2026.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia