La inflación es una mula atravesada en la economía colombiana: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, habló con LA F.m., entre otros temas, sobre el paro camionero y la regulación de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a LA F.m., el ministro Iragorri entregó su punto de vista sobre el fenómeno que vive el país por cuenta de la inflación y, además, habló sobre el paro camionero que aún no llega a buen término, por lo que pide a ese gremio que los automotores sigan rodando para que su trabajo continúe.

"Si ahora que va a entrar la cosecha nos van a bloquear las vías, se perjudicará a los colombianos (...) la cosecha que se viene será la cosecha de productos agrícolas más grande en la historia del país (...) existe una plataforma política detrás del paro camionero", dijo.

No obstante, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que hay normalidad relativa en cuanto al abastecimiento, teniendo como referencia a la principal central mayorista del país como es Corabastos. Según explicó, mantener esta oferta es posible gracias a que desde el mismo momento de iniciarse el paro camionero se han realizado más de 700 caravanas custodiadas por la Fuerza Pública para transportar productos a las principales ciudades y que no falten los alimentos.

Estas jornadas, en las que se han movilizado más de 10 mil vehículos y que han sido coordinadas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte, han contado con el apoyo del Ministerio de Defensa; “esas caravanas han hecho posible que a pesar del intento de algunos por bloquear vías, hoy tengamos un relativo abastecimiento de alimentos en la ciudad, que en el caso de Corabastos de Bogotá se puede decir que es normal”, dijo Iragorri.

Habíamos pensado positivamente que en tres meses, una vez pasara el Fenómeno de El Niño, íbamos a tener un repunte en la producción por el mejoramiento de las tierras, que jalonaría positivamente la reducción de los precios”, dijo Iragorri Valencia, agregando que esto no se está viendo reflejado debido al paro de los camioneros, que son los que mueven los productos desde los cultivos hasta los centros de consumo.

Escuche la entrevista al ministro a continuación:



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.