La inflación es una mula atravesada en la economía colombiana: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, habló con LA F.m., entre otros temas, sobre el paro camionero y la regulación de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a LA F.m., el ministro Iragorri entregó su punto de vista sobre el fenómeno que vive el país por cuenta de la inflación y, además, habló sobre el paro camionero que aún no llega a buen término, por lo que pide a ese gremio que los automotores sigan rodando para que su trabajo continúe.

"Si ahora que va a entrar la cosecha nos van a bloquear las vías, se perjudicará a los colombianos (...) la cosecha que se viene será la cosecha de productos agrícolas más grande en la historia del país (...) existe una plataforma política detrás del paro camionero", dijo.

No obstante, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que hay normalidad relativa en cuanto al abastecimiento, teniendo como referencia a la principal central mayorista del país como es Corabastos. Según explicó, mantener esta oferta es posible gracias a que desde el mismo momento de iniciarse el paro camionero se han realizado más de 700 caravanas custodiadas por la Fuerza Pública para transportar productos a las principales ciudades y que no falten los alimentos.

Estas jornadas, en las que se han movilizado más de 10 mil vehículos y que han sido coordinadas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte, han contado con el apoyo del Ministerio de Defensa; “esas caravanas han hecho posible que a pesar del intento de algunos por bloquear vías, hoy tengamos un relativo abastecimiento de alimentos en la ciudad, que en el caso de Corabastos de Bogotá se puede decir que es normal”, dijo Iragorri.

Habíamos pensado positivamente que en tres meses, una vez pasara el Fenómeno de El Niño, íbamos a tener un repunte en la producción por el mejoramiento de las tierras, que jalonaría positivamente la reducción de los precios”, dijo Iragorri Valencia, agregando que esto no se está viendo reflejado debido al paro de los camioneros, que son los que mueven los productos desde los cultivos hasta los centros de consumo.

Escuche la entrevista al ministro a continuación:



Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia