La inflación es una mula atravesada en la economía colombiana: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, habló con LA F.m., entre otros temas, sobre el paro camionero y la regulación de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a LA F.m., el ministro Iragorri entregó su punto de vista sobre el fenómeno que vive el país por cuenta de la inflación y, además, habló sobre el paro camionero que aún no llega a buen término, por lo que pide a ese gremio que los automotores sigan rodando para que su trabajo continúe.

"Si ahora que va a entrar la cosecha nos van a bloquear las vías, se perjudicará a los colombianos (...) la cosecha que se viene será la cosecha de productos agrícolas más grande en la historia del país (...) existe una plataforma política detrás del paro camionero", dijo.

No obstante, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que hay normalidad relativa en cuanto al abastecimiento, teniendo como referencia a la principal central mayorista del país como es Corabastos. Según explicó, mantener esta oferta es posible gracias a que desde el mismo momento de iniciarse el paro camionero se han realizado más de 700 caravanas custodiadas por la Fuerza Pública para transportar productos a las principales ciudades y que no falten los alimentos.

Estas jornadas, en las que se han movilizado más de 10 mil vehículos y que han sido coordinadas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte, han contado con el apoyo del Ministerio de Defensa; “esas caravanas han hecho posible que a pesar del intento de algunos por bloquear vías, hoy tengamos un relativo abastecimiento de alimentos en la ciudad, que en el caso de Corabastos de Bogotá se puede decir que es normal”, dijo Iragorri.

Habíamos pensado positivamente que en tres meses, una vez pasara el Fenómeno de El Niño, íbamos a tener un repunte en la producción por el mejoramiento de las tierras, que jalonaría positivamente la reducción de los precios”, dijo Iragorri Valencia, agregando que esto no se está viendo reflejado debido al paro de los camioneros, que son los que mueven los productos desde los cultivos hasta los centros de consumo.

Escuche la entrevista al ministro a continuación:



Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.