La inflación es una mula atravesada en la economía colombiana: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, habló con LA F.m., entre otros temas, sobre el paro camionero y la regulación de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En declaraciones a LA F.m., el ministro Iragorri entregó su punto de vista sobre el fenómeno que vive el país por cuenta de la inflación y, además, habló sobre el paro camionero que aún no llega a buen término, por lo que pide a ese gremio que los automotores sigan rodando para que su trabajo continúe.

"Si ahora que va a entrar la cosecha nos van a bloquear las vías, se perjudicará a los colombianos (...) la cosecha que se viene será la cosecha de productos agrícolas más grande en la historia del país (...) existe una plataforma política detrás del paro camionero", dijo.

No obstante, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que hay normalidad relativa en cuanto al abastecimiento, teniendo como referencia a la principal central mayorista del país como es Corabastos. Según explicó, mantener esta oferta es posible gracias a que desde el mismo momento de iniciarse el paro camionero se han realizado más de 700 caravanas custodiadas por la Fuerza Pública para transportar productos a las principales ciudades y que no falten los alimentos.

Estas jornadas, en las que se han movilizado más de 10 mil vehículos y que han sido coordinadas por la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte, han contado con el apoyo del Ministerio de Defensa; “esas caravanas han hecho posible que a pesar del intento de algunos por bloquear vías, hoy tengamos un relativo abastecimiento de alimentos en la ciudad, que en el caso de Corabastos de Bogotá se puede decir que es normal”, dijo Iragorri.

Habíamos pensado positivamente que en tres meses, una vez pasara el Fenómeno de El Niño, íbamos a tener un repunte en la producción por el mejoramiento de las tierras, que jalonaría positivamente la reducción de los precios”, dijo Iragorri Valencia, agregando que esto no se está viendo reflejado debido al paro de los camioneros, que son los que mueven los productos desde los cultivos hasta los centros de consumo.

Escuche la entrevista al ministro a continuación:



Temas relacionados

Redes sociales

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juan Manuel Rojas y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.
El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.



Paro minero en Caucasia cumple tres días y podría generar desabastecimiento de gasolina

Según las informaciones que se entregaron preliminarmente en la zona, unas 18 estaciones de gasolina manifestaron que tiene combustible para un día y medio más.

Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo