La importancia de la suplementación nutricional y el síndrome de colon irritable

El silencioso y doloroso mal que aqueja a muchos.
Suplementación nutricional - Heel
Crédito: Cortesía Heel

El colon irritable también es conocido como Síndrome de Intestino Irritable (SII), es un trastorno caracterizado por la existencia de dolor en el abdomen y el intestino. Se puede acompañar en muchas ocasiones de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales.

Realmente no se conocen las causas exactas de por qué a una persona le puede llegar a afectar el colon. Se puede presentar por una infección intestinal bacteriana, por parásitos y hasta por estrés.

Ahora bien, el Doctor Baltazar Guerrero afirma que la suplementación nutricional se puede adquirir de dos maneras: aumentando el consumo de frutas y verduras o de manera suplementada, situaciones que son importantes cuando se vive con este síndrome.

“Tenemos que mejorar el aporte de micronutrientes: vitamina C, vitamina D, vitamina A y minerales como lo son el Zinc, el hierro, el magnesio, entre otros.
¿Cómo se logra esto? aumentando el consumo de frutas: 5 porciones de fruta diarias, 2 porciones de verduras y 8 vasos de agua al día, además del equilibrado consumo de carbohidratos y proteínas”, menciona.

Todas deben ser guiadas por un especialista, para evitar sobremedicación, de lo contrario, la suplementación con una buena dieta puede ser suficiente. Heel cuenta con un sinfín de productos que harán de su vida, un equilibrio.

En su oferta encontrará vitamina C, Omega, colágeno, biotina, vitamina E, calcio, entre muchos otros, que podrá conocer y atender a sus necesidades.

Para conocer más información, puede ingresar a https://farmaciavirtualheel.com/


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.