Suplementación nutricional - Heel
Cortesía Heel
3 Jun 2021 11:43 AM

La importancia de la suplementación nutricional y el síndrome de colon irritable

El silencioso y doloroso mal que aqueja a muchos.
Redacción
comercial

El colon irritable también es conocido como Síndrome de Intestino Irritable (SII), es un trastorno caracterizado por la existencia de dolor en el abdomen y el intestino. Se puede acompañar en muchas ocasiones de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales.

Realmente no se conocen las causas exactas de por qué a una persona le puede llegar a afectar el colon. Se puede presentar por una infección intestinal bacteriana, por parásitos y hasta por estrés. 

Ahora bien, el Doctor Baltazar Guerrero afirma que la suplementación nutricional se puede adquirir de dos maneras: aumentando el consumo de frutas y verduras o de manera suplementada, situaciones que son importantes cuando se vive con este síndrome.

“Tenemos que mejorar el aporte de micronutrientes: vitamina C, vitamina D, vitamina A y minerales como lo son el Zinc, el hierro, el magnesio, entre otros.
¿Cómo se logra esto? aumentando el consumo de frutas: 5 porciones de fruta diarias, 2 porciones de verduras y 8 vasos de agua al día, además del equilibrado consumo de carbohidratos y proteínas”, menciona.

Todas deben ser guiadas por un especialista, para evitar sobremedicación, de lo contrario, la suplementación con una buena dieta puede ser suficiente. Heel cuenta con un sinfín de productos que harán de su vida, un equilibrio. 

En su oferta encontrará vitamina C, Omega, colágeno, biotina, vitamina E, calcio, entre muchos otros, que podrá conocer y atender a sus necesidades.

Para conocer más información, puede ingresar a https://farmaciavirtualheel.com/