Instalación de la asamblea de oblispos, en la Conferencia Episcopal.
Instalación de la asamblea de oblispos, en la Conferencia Episcopal.
Cortesía: Conferencia Episcopal
23 Mayo 2021 05:38 PM

La Iglesia estaría complacida por los diálogos entre el Gobierno y los promotores del paro

"Valoramos los avances que se han dado en los diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro", indicó.

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia se mostró complacida por los avances en los diálogos entre el Gobierno Nacional y los promotores del paro, que cumple ya 25 días. 

En la misiva, el organismo eclesiástico sostuvo además que el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad; "para escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica, y buscar actos de conciliación". 

La Iglesia Católica señaló además que, "valoramos los avances que se han dado en los diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro, y la disposición de ambos para continuar en la búsqueda de acuerdos. También apreciamos los importantes logros que se han alcanzado a partir de diálogos regionales y locales". 

En otro aparte del comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia invitó a las partes que adelantan estos acercamientos, a creer y a perseverar en la vía del diálogo, aunque a veces las posturas se muestren tensas y aparentemente inconciliables. 

"El verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos, y exige paciencia y confianza; es la voluntad decidida de recurrir a todas las fórmulas posibles de negociación, esforzándose siempre para que los factores de acercamiento prevalezcan sobre los de división o de odio", indicó sobre el tema la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por último, la Iglesia Católica invitó a la comunidad a seguir orando para que los diálogos entre el Gobierno y los integrantes del Comité Nacional de Paro avancen de tal modo que se pueda superar la actual crisis que vive nuestro país.

Fuente
Sistema Integrado de Información