La hoja de ruta del gobierno Duque con el programa de vivienda gratis

La discusión está abierta pero el Gobierno aclara que no los eliminará sino que los mejorará.
Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Crédito: Imagen de referencia

El Gobierno Nacional inició un proceso de análisis del programa de vivienda gratuita implementado por la administración del presidente Juan Manuel Santos, para evitar que se sigan presentando irregularidades.

Algunos advierten que eso podría desembocar en la eliminación de esta política. Sin embargo, el Gobierno lo niega y afirma que buscará mejorar la entrega de estos subsidios.

Congresistas como Samuel Hoyos del Centro Democrático, aseguran que las anomalías que se han presentado con el programa hacen inviable su continuidad.

“El Gobierno del presidente Duque debe reevaluar ese programa de vivienda gratis, no podemos generar la sensación de que todo es regalado y de que lo que no cuesta, hacerlo fiesta, creo que es más útil y más eficiente subsidiar las tasas de los créditos hipotecarios y que los colombianos que son arrendatarios puedan ser propietarios”, dijo.

Otros como Armando Benedetti, del Partido de La U, piden más vigilancia para que evitar más hechos de corrupción.

Ni Juan Manuel Santos ni Germán Vargas Lleras tienen culpabilidad en lo que está sucediendo. Para mí son algunos funcionarios que por su ligereza han propiciado que esas casas tengan un uso insólito y se debe revisar si el programa debe seguir o se deben hacer algunos ajustes, pero esa será una decisión del Gobierno”, indicó.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aclaró que el Gobierno no eliminará este programa, pero sí admite que le harán algunos ajustes para mejorar su implementación.

Lo que queremos es que las casas que ya se han entregado las podamos revitalizar, hay que mejorar el acompañamiento social para que los niveles de convivencia sean mucho mejores, que mejoremos en infraestructura social complementaria con parques, colegios y centros de desarrollo infantil para revitalizar esas zonas”, dijo en comunicación con RCN Radio.

“Queremos ser muy cuidadosos con el cumplimiento de los criterios para las viviendas gratis que se entreguen a futuro, porque en algunos casos se han entregado casas a familias que ya tenían otras, que tienen ciertos niveles de ingresos y por eso queremos trazar los programas de focalización para evitar más colados”, manifestó.

El ministro Malagón aseguró que el Gobierno Nacional será muy estricto en la exigencia de requisitos para quienes accedan al programa de viviendas gratis.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.