La hoja de ruta del gobierno Duque con el programa de vivienda gratis

La discusión está abierta pero el Gobierno aclara que no los eliminará sino que los mejorará.
Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Crédito: Imagen de referencia

El Gobierno Nacional inició un proceso de análisis del programa de vivienda gratuita implementado por la administración del presidente Juan Manuel Santos, para evitar que se sigan presentando irregularidades.

Algunos advierten que eso podría desembocar en la eliminación de esta política. Sin embargo, el Gobierno lo niega y afirma que buscará mejorar la entrega de estos subsidios.

Congresistas como Samuel Hoyos del Centro Democrático, aseguran que las anomalías que se han presentado con el programa hacen inviable su continuidad.

“El Gobierno del presidente Duque debe reevaluar ese programa de vivienda gratis, no podemos generar la sensación de que todo es regalado y de que lo que no cuesta, hacerlo fiesta, creo que es más útil y más eficiente subsidiar las tasas de los créditos hipotecarios y que los colombianos que son arrendatarios puedan ser propietarios”, dijo.

Otros como Armando Benedetti, del Partido de La U, piden más vigilancia para que evitar más hechos de corrupción.

Ni Juan Manuel Santos ni Germán Vargas Lleras tienen culpabilidad en lo que está sucediendo. Para mí son algunos funcionarios que por su ligereza han propiciado que esas casas tengan un uso insólito y se debe revisar si el programa debe seguir o se deben hacer algunos ajustes, pero esa será una decisión del Gobierno”, indicó.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aclaró que el Gobierno no eliminará este programa, pero sí admite que le harán algunos ajustes para mejorar su implementación.

Lo que queremos es que las casas que ya se han entregado las podamos revitalizar, hay que mejorar el acompañamiento social para que los niveles de convivencia sean mucho mejores, que mejoremos en infraestructura social complementaria con parques, colegios y centros de desarrollo infantil para revitalizar esas zonas”, dijo en comunicación con RCN Radio.

“Queremos ser muy cuidadosos con el cumplimiento de los criterios para las viviendas gratis que se entreguen a futuro, porque en algunos casos se han entregado casas a familias que ya tenían otras, que tienen ciertos niveles de ingresos y por eso queremos trazar los programas de focalización para evitar más colados”, manifestó.

El ministro Malagón aseguró que el Gobierno Nacional será muy estricto en la exigencia de requisitos para quienes accedan al programa de viviendas gratis.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo