La historia del hombre que asesinó a mujer en embarazo para secuestrar a su bebé

Todo inició con una falsa promesa de regalarle ropita para la criatura en gestación.
bebé - referencia
El objetivo del terrible ataque a esta mujer en embarazo era causarle la muerte y secuestrar a la bebé en gestación. Crédito: Colprensa

Un aterrador hecho de violencia contra la mujer y contra una criatura que estaba apenas en gestación fue desentramado tras una exhaustiva investigación de las autoridades.

La génesis de esta lamentable historia se retoman al 8 de septiembre de 2020, cuando una mujer en avanzado estado de embarazo fue citada en una casa del corregimiento Villacarmelo, del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

Ella fue invitada hasta esa vivienda con la excusa de que le sería regalada ropa para la bebé que estaba cerca de nacer.

Todo parece indicar que una vez ella ingresó al lugar fue atacada con un arma cortopunzante por parte de Luis Felipe Victoria Arenas, quien fue ayudado al parecer por la propietaria de dicha propiedad.

La intención del ataque a esta mujer en embarazo era causarle la muerte y secuestrar la bebé que estaba por nacer.

Tras el homicidio se presume que el sujeto ocultó los restos en bolsas plásticas y luego los llevó hasta un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo.

La investigación de la Fiscalía de este aterrador hecho llevó a la conclusión de que la cómplice del procesado en este crimen pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya.

La mujer, de 49 años, durante varios meses fingió estar en embarazo. Hizo todo este montaje para engañar a la familia de su fallecido esposo porque le estaban prestando varias ayudas económicas.

La Fiscalía General de la Nación tiene plenamente identificada a la presunta implicada en este macabro hecho y sigue la investigación para lograr dar con su paradero.

El pasado 15 de febrero en El Carmeno, un grupo especializado de agentes del CTI halló los retos de la mujer que fue asesinada. Tres días después, Luis Felipe Victoria fue capturado en una vivienda de Cali, a donde habría huido desde noviembre de 2020 para no ser descubierto por las autoridades.

Un juez de control de garantías recientemente lo envió a la cárcel, luego de que aceptara los cargos por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio