La historia de Aura Rocío Restrepo, expareja de Gilberto Rodríguez Orejuela

La historia de amor de esta pareja comenzó cuando la joven tenía 20 años y era reina del Turismo en el Valle del Cauca.
Gilberto Rodríguez Orejuela
Gilberto Rodríguez Orejuela Crédito: Captura de pantalla

Este miércoles 1 de junio se confirmó la muerte del exlíder del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela. Asus 83 años, el capo se encontraba pagando una pena de 30 años de cárcel en EE.UU., por delitos relacionados con narcotráfico ysu último amor en libertad fue la exreina Aura Roció Restrepo, quien se lamentó por lo sucedido y reveló detalles de la relación.

La historia de amor de esta pareja comenzó cuando la joven tenía 20 años y era reina del Turismo en el Valle del Cauca. En una ocasión fue invitada a una reunión en Cali, allí dijo que un senador le presentó a Orejuela como un empresario y desde entonces, su historia de amor surgió.

Roció expresó, a lo largo de los años, que ella se enamoró del capo del cartel de Cali, no por su dinero, sino que realmente sentía amor por este hombre, que la fue conquistando con el pasar de los días y finalmente se robó su corazón.

En la época en que su romance inició, se estaba viviendo una guerra sangrienta entre los carteles de las drogas más fuertes del país en ese momento, el Cartel de Cali a la cabeza de los hermanos Orejuela, y el Cartel de Medellín a cargo de Pablo Escobar, durante esta época violenta predominaron los atentados y homicidios por tener el control del mercado de las drogas.

Lea también: “Fue el hombre que yo más amé en la vida”: expareja de Gilberto Rodríguez Orejuela

Según indicó Rocío, a pesar de que ella no estaba involucrada en los negocios ilícitos, su vida se convirtió en un caos, ya que su nombre se convirtió en un objetivo para las autoridades, que la investigaban y perseguían constantemente con el fin de conocer el paradero de Rodríguez Orejuela.

La mujer cuenta que durante el tiempo que vivieron juntos, logró conocer a fondo a uno de los hombres más buscados en Colombia, revelando que a pesar del mal que hizo, tenía virtudes como la inteligencia y su carisma, además de comentar que Orejuela sufría de depresión, por lo que en las noches tenía que tomar medicamento para sobrellevar esta enfermedad.

Ya no quiero callar
Aura Roció Restrepo, el último amor de Gilberto Rodríguez OrejuelaCrédito: Pantallazo Twitter

El viernes 9 de junio de 1995, la historia de amor llegó a su fin. Aquel día se encontraban juntos, cuando notaron la presencia de la Policía, por esta razón, la exreina decidió esconderlo, pero de nada sirvió, ya que las autoridades dieron con su paradero y lo capturaron. Por ayudarlo a ocultarse tuvo que pagar una condena de 3 años, bajo los cargos de encubrimiento y concierto para delinquir.

El capo del narcotráfico estuvo capturado en Colombia desde 1995 hasta el año 2002, cuando fue liberado por buena conducta, pero por una petición de Estados Unidos fue recapturado meses después y extraditado en el año 2004, lugar donde debía pagar una pena hasta 2034.

En medio de una entrevista para la Revista Semana la mujer comentó: “la última vez que conversamos fue hace muchos años. Después de eso solo fueron comunicaciones por intermediarios y algunas cartas, pero nada más”.

En la conversación añadió, que antes de su extradición Rodríguez Orejuela quería que lo visitara a la cárcel, pero “estaba embaraza, tenía mi niño y mi niña, no era lo correcto con quien era mi esposo, por tal motivo no lo hice y realice un video para cerrar algunos puntos pendientes”.

Le puede interesar: Gilberto Rodríguez Orejuela estuvo dos días internado en hospital de EE.UU.

Finalmente, Restrepo comentó su sentimiento a raíz de la muerte del 'Ajedrecista', “me dio muy duro obviamente. Me parece supremamente triste. Gilberto es el hombre que yo amé, y pienso que es la persona que más me amó. La única que realmente me ha amado con honestidad en la vida, en medio de todas las cosas malas que haya tenido nuestra relación y ese entorno”.

Por medio de su cuenta de Twitter Restrepo quiso expresar su dolor escribiendo: “murió Gilberto. Fue el amor de mi vida. Es imposible no sentir dolor, pero al menos terminó para él esa tortura”.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.