En La Guajira no queremos hablar de intervención, dice el gobierno local

El secretario de gobierno de la Gobernación de La Guajira, Wilson Rojas, en entrevista con RCN Radio afirmó que no aceptan el término de ‘intervención del Gobierno central’; indicó que solo se tomaron unas medidas cautelares sobre informes que se no se envió a tiempo el año pasado.
La-Guajira-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

“Nosotros llegamos al Gobierno el 11 de julio de 2016 y apenas acabamos de llegar, a tratar de recuperar la ingobernabilidad del Gobierno pasado, pero seguimos trabajando y me parece injusto que nos señalen de esa manera”, indicó Rojas.

El funcionario de la Gobernación de La Guajira afirmó que el departamento no necesita una intervención del Gobierno nacional, sino inversión y acompañamiento:“La Guajira no necesita intervención, necesita inversión”.

El secretario de Gobierno también afirmó que los actuales recursos que recibe el departamento son insuficientes, sumándole a ello los problemas con la frontera con Venezuela. “Nosotros hemos estado en contacto con el Gobierno Nacional, sabemos la importancia de los problemas que se vive en La Guajira. Bienvenida la ayuda, sabemos que los recursos que llegan son insuficientes más los problemas de la frontera cuando hemos sido venezolano-dependientes, afirmó.

Por último, Rojas le pidió a los colombianos que a los guajiros los miren de manera diferente, “la generalización que tuvimos en el pasado, nos afectó de un departamento que exporta carbón, cal mineral, pero aquí hay una nueva generación que queremos hacer las cosas bien, aquí habido trabajos mancomunado con el Gobierno Nacional”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.
Antonella relató además algunos momentos personales que ha vivido como fan del jugador, como dibujos, cartas y detalles que, según dijo, le ha hecho llegar en distintas ocasiones.



Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.