La-Guajira-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura
22 Feb 2017 04:09 AM

En La Guajira no queremos hablar de intervención, dice el gobierno local

El secretario de gobierno de la Gobernación de La Guajira, Wilson Rojas, en entrevista con RCN Radio afirmó que no aceptan el término de ‘intervención del Gobierno central’; indicó que solo se tomaron unas medidas cautelares sobre informes que se no se envió a tiempo el año pasado.
La
Fm

“Nosotros llegamos al Gobierno el 11 de julio de 2016 y apenas acabamos de llegar, a tratar de recuperar la ingobernabilidad del Gobierno pasado, pero seguimos trabajando y me parece injusto que nos señalen de esa manera”, indicó Rojas.

El funcionario de la Gobernación de La Guajira afirmó que el departamento no necesita una intervención del Gobierno nacional, sino inversión y acompañamiento:“La Guajira no necesita intervención, necesita inversión”.

El secretario de Gobierno también afirmó que los actuales recursos que recibe el departamento son insuficientes, sumándole a ello los problemas con la frontera con Venezuela. “Nosotros hemos estado en contacto con el Gobierno Nacional, sabemos la importancia de los problemas que se vive en La Guajira. Bienvenida la ayuda, sabemos que los recursos que llegan son insuficientes más los problemas de la frontera cuando hemos sido venezolano-dependientes, afirmó.

Por último, Rojas le pidió a los colombianos que a los guajiros los miren de manera diferente, “la generalización que tuvimos en el pasado, nos afectó de un departamento que exporta carbón, cal mineral, pero aquí hay una nueva generación que queremos hacer las cosas bien, aquí habido trabajos mancomunado con el Gobierno Nacional”.