En La Guajira no queremos hablar de intervención, dice el gobierno local

El secretario de gobierno de la Gobernación de La Guajira, Wilson Rojas, en entrevista con RCN Radio afirmó que no aceptan el término de ‘intervención del Gobierno central’; indicó que solo se tomaron unas medidas cautelares sobre informes que se no se envió a tiempo el año pasado.
La-Guajira-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

“Nosotros llegamos al Gobierno el 11 de julio de 2016 y apenas acabamos de llegar, a tratar de recuperar la ingobernabilidad del Gobierno pasado, pero seguimos trabajando y me parece injusto que nos señalen de esa manera”, indicó Rojas.

El funcionario de la Gobernación de La Guajira afirmó que el departamento no necesita una intervención del Gobierno nacional, sino inversión y acompañamiento:“La Guajira no necesita intervención, necesita inversión”.

El secretario de Gobierno también afirmó que los actuales recursos que recibe el departamento son insuficientes, sumándole a ello los problemas con la frontera con Venezuela. “Nosotros hemos estado en contacto con el Gobierno Nacional, sabemos la importancia de los problemas que se vive en La Guajira. Bienvenida la ayuda, sabemos que los recursos que llegan son insuficientes más los problemas de la frontera cuando hemos sido venezolano-dependientes, afirmó.

Por último, Rojas le pidió a los colombianos que a los guajiros los miren de manera diferente, “la generalización que tuvimos en el pasado, nos afectó de un departamento que exporta carbón, cal mineral, pero aquí hay una nueva generación que queremos hacer las cosas bien, aquí habido trabajos mancomunado con el Gobierno Nacional”.


Temas relacionados




¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.