En La Guajira no queremos hablar de intervención, dice el gobierno local

El secretario de gobierno de la Gobernación de La Guajira, Wilson Rojas, en entrevista con RCN Radio afirmó que no aceptan el término de ‘intervención del Gobierno central’; indicó que solo se tomaron unas medidas cautelares sobre informes que se no se envió a tiempo el año pasado.
La-Guajira-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

“Nosotros llegamos al Gobierno el 11 de julio de 2016 y apenas acabamos de llegar, a tratar de recuperar la ingobernabilidad del Gobierno pasado, pero seguimos trabajando y me parece injusto que nos señalen de esa manera”, indicó Rojas.

El funcionario de la Gobernación de La Guajira afirmó que el departamento no necesita una intervención del Gobierno nacional, sino inversión y acompañamiento:“La Guajira no necesita intervención, necesita inversión”.

El secretario de Gobierno también afirmó que los actuales recursos que recibe el departamento son insuficientes, sumándole a ello los problemas con la frontera con Venezuela. “Nosotros hemos estado en contacto con el Gobierno Nacional, sabemos la importancia de los problemas que se vive en La Guajira. Bienvenida la ayuda, sabemos que los recursos que llegan son insuficientes más los problemas de la frontera cuando hemos sido venezolano-dependientes, afirmó.

Por último, Rojas le pidió a los colombianos que a los guajiros los miren de manera diferente, “la generalización que tuvimos en el pasado, nos afectó de un departamento que exporta carbón, cal mineral, pero aquí hay una nueva generación que queremos hacer las cosas bien, aquí habido trabajos mancomunado con el Gobierno Nacional”.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.