En La Guajira no queremos hablar de intervención, dice el gobierno local

El secretario de gobierno de la Gobernación de La Guajira, Wilson Rojas, en entrevista con RCN Radio afirmó que no aceptan el término de ‘intervención del Gobierno central’; indicó que solo se tomaron unas medidas cautelares sobre informes que se no se envió a tiempo el año pasado.
La-Guajira-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

“Nosotros llegamos al Gobierno el 11 de julio de 2016 y apenas acabamos de llegar, a tratar de recuperar la ingobernabilidad del Gobierno pasado, pero seguimos trabajando y me parece injusto que nos señalen de esa manera”, indicó Rojas.

El funcionario de la Gobernación de La Guajira afirmó que el departamento no necesita una intervención del Gobierno nacional, sino inversión y acompañamiento:“La Guajira no necesita intervención, necesita inversión”.

El secretario de Gobierno también afirmó que los actuales recursos que recibe el departamento son insuficientes, sumándole a ello los problemas con la frontera con Venezuela. “Nosotros hemos estado en contacto con el Gobierno Nacional, sabemos la importancia de los problemas que se vive en La Guajira. Bienvenida la ayuda, sabemos que los recursos que llegan son insuficientes más los problemas de la frontera cuando hemos sido venezolano-dependientes”, afirmó.

Por último, Rojas le pidió a los colombianos que a los guajiros los miren de manera diferente, “la generalización que tuvimos en el pasado, nos afectó de un departamento que exporta carbón, cal mineral, pero aquí hay una nueva generación que queremos hacer las cosas bien, aquí habido trabajos mancomunado con el Gobierno Nacional”.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.