La Guajira, en alerta por altas temperaturas

La Secretaría de Salud del departamento hace un llamado a sus habitantes para que se protejan de las inclemencias del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de La Guajira, emite recomendaciones generales para hacerle frente a las altas temperaturas registradas por estos días que oscilan entre 40 y 43 grados.

La Coordinadora del CRUE Departamental Ingrid Herrera caballero, recomienda lo que deben hacer las personas en estos casos. Entre las recomendaciones de la doctora Herrera están: el uso frecuente del protector solar, buena hidratación, vestirse con camisa manga larga; entre otros.

Cabe anotar que "las personas que sufren de Hipertensión, deben tomar sus medicamentos a tiempo, evitar alimentos copiosos como frituras, hidratarse frecuentemente, llevar una dieta hiposódica es decir, baja en sal y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas", recomendó Herrera Caballero.

Asimismo, se han presentado emergencias principalmente en niños y adultos mayores debido a el incremento de toda clase de Infecciones Respiratorias Agudas, que han colapsado los hospitales y clínicas del Departamento.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.