La Guajira, en alerta por altas temperaturas

La Secretaría de Salud del departamento hace un llamado a sus habitantes para que se protejan de las inclemencias del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de La Guajira, emite recomendaciones generales para hacerle frente a las altas temperaturas registradas por estos días que oscilan entre 40 y 43 grados.

La Coordinadora del CRUE Departamental Ingrid Herrera caballero, recomienda lo que deben hacer las personas en estos casos. Entre las recomendaciones de la doctora Herrera están: el uso frecuente del protector solar, buena hidratación, vestirse con camisa manga larga; entre otros.

Cabe anotar que "las personas que sufren de Hipertensión, deben tomar sus medicamentos a tiempo, evitar alimentos copiosos como frituras, hidratarse frecuentemente, llevar una dieta hiposódica es decir, baja en sal y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas", recomendó Herrera Caballero.

Asimismo, se han presentado emergencias principalmente en niños y adultos mayores debido a el incremento de toda clase de Infecciones Respiratorias Agudas, que han colapsado los hospitales y clínicas del Departamento.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

Renunció la defensora del pueblo regional Bogotá en medio de duros señalamientos

Lina García renunció como defensora del Pueblo Regional Bogotá: “los derechos humanos están en riesgo” y afirmó que seguirá defendiendo fuera de la institucionalidad.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.