La Guajira, en alerta por altas temperaturas

La Secretaría de Salud del departamento hace un llamado a sus habitantes para que se protejan de las inclemencias del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de La Guajira, emite recomendaciones generales para hacerle frente a las altas temperaturas registradas por estos días que oscilan entre 40 y 43 grados.

La Coordinadora del CRUE Departamental Ingrid Herrera caballero, recomienda lo que deben hacer las personas en estos casos. Entre las recomendaciones de la doctora Herrera están: el uso frecuente del protector solar, buena hidratación, vestirse con camisa manga larga; entre otros.

Cabe anotar que "las personas que sufren de Hipertensión, deben tomar sus medicamentos a tiempo, evitar alimentos copiosos como frituras, hidratarse frecuentemente, llevar una dieta hiposódica es decir, baja en sal y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas", recomendó Herrera Caballero.

Asimismo, se han presentado emergencias principalmente en niños y adultos mayores debido a el incremento de toda clase de Infecciones Respiratorias Agudas, que han colapsado los hospitales y clínicas del Departamento.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot