La Guajira, en alerta por altas temperaturas

La Secretaría de Salud del departamento hace un llamado a sus habitantes para que se protejan de las inclemencias del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de La Guajira, emite recomendaciones generales para hacerle frente a las altas temperaturas registradas por estos días que oscilan entre 40 y 43 grados.

La Coordinadora del CRUE Departamental Ingrid Herrera caballero, recomienda lo que deben hacer las personas en estos casos. Entre las recomendaciones de la doctora Herrera están: el uso frecuente del protector solar, buena hidratación, vestirse con camisa manga larga; entre otros.

Cabe anotar que "las personas que sufren de Hipertensión, deben tomar sus medicamentos a tiempo, evitar alimentos copiosos como frituras, hidratarse frecuentemente, llevar una dieta hiposódica es decir, baja en sal y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas", recomendó Herrera Caballero.

Asimismo, se han presentado emergencias principalmente en niños y adultos mayores debido a el incremento de toda clase de Infecciones Respiratorias Agudas, que han colapsado los hospitales y clínicas del Departamento.


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde