La Guajira, en alerta por altas temperaturas

La Secretaría de Salud del departamento hace un llamado a sus habitantes para que se protejan de las inclemencias del clima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de La Guajira, emite recomendaciones generales para hacerle frente a las altas temperaturas registradas por estos días que oscilan entre 40 y 43 grados.

La Coordinadora del CRUE Departamental Ingrid Herrera caballero, recomienda lo que deben hacer las personas en estos casos. Entre las recomendaciones de la doctora Herrera están: el uso frecuente del protector solar, buena hidratación, vestirse con camisa manga larga; entre otros.

Cabe anotar que "las personas que sufren de Hipertensión, deben tomar sus medicamentos a tiempo, evitar alimentos copiosos como frituras, hidratarse frecuentemente, llevar una dieta hiposódica es decir, baja en sal y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas", recomendó Herrera Caballero.

Asimismo, se han presentado emergencias principalmente en niños y adultos mayores debido a el incremento de toda clase de Infecciones Respiratorias Agudas, que han colapsado los hospitales y clínicas del Departamento.


Temas relacionados

EPS

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.
Menor con hemofilia



Destinan $70.000 millones para atender emergencia por lluvias en Urabá y 13 municipios

Las autoridades contemplan labores de restauración y reactivación en todos los puntos afectados.

MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular