000_ZD5NP.jpg
AFP
11 Feb 2018 07:09 AM

La Gran Parada de Tradición y Folclor del Carnaval de Barranquilla

El desfile se realizará desde la 1 p. m y en su apertura 300 bailarines de las Casas Distritales de Cultura presentarán una muestra de ‘La Fiesta es de Todos’.

La Gran Parada de Tradición y Folclor contará con la participación de 114 grupos tradicionales y 100 disfraces entre colectivos e individuales, donde la danza de Garabato, Son de Negro, Mapalé, Congo y Cumbias serán las principales protagonistas. }

La tradición rinde homenaje a la danza Indios e Indias de Trenzas Chimila, dirigida por Dora Thomas, y al gran caporal del Carnaval Humberto Pernett, creador de la comparsa Cipote Garabato.

Para este homenaje Cipote Garabato presenta la puesta en escena ‘Celebra la Vida’, la cual exalta el legado y la alegría de su creador, en un homenaje que acompañarán las exreinas del Carnaval Mireya Caballero (1982) y Marcela García (2016), y la reina del Carnaval de los Niños 2001 Laura García.

El Rey Momo Ricardo Sierra hará el recorrido de cuatro kilómetros luciendo ‘Vida y Muerte’, diseñado por Diego Robles y confeccionado por Rafael Ballestas, haciendo gala de la lucha entre la vida y la muerte, esencia de la danza del Garabato.

Durante el recorrido los grupos serán evaluados para completar la calificación del 40 por ciento que ya tuvieron en la pasada Fiesta de Danzas y Cumbias. 

Jurados

 

Cumbia: Armando Bonell, María Barranco y Judy Rincón de Manotas. Mapalé y Son de Negro: Lidón Castillo, Dolcey Romero y Manuel Torres. Congo y Garabato: Edgardo Aguirre, Guillermo Henríquez y Carlos Caballero.