La Gran Encuesta: Qué tanto sienten colombianos riesgo de terminar igual que Venezuela

Hay una latente preocupación entre los colombianos por este tema.
Gran Encuesta: Qué tanto sienten colombianos riesgo terminar como Venezuela
Qué tanto sienten colombianos riesgo terminar como Venezuela Crédito: Colprensa

En Colombia se avecina un proceso electoral donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso de la República.

En medio de gobiernos de izquierda que han ganado en varias naciones de la región, uno de los interrogantes recurrentes es qué tanto sienten riesgo los colombianos que el país termine igual que Venezuela.

La pregunta surge a propósito del régimen de izquierda que tiene establecido Nicolás Maduro y que ha llevado a que miles de ciudadanos migren -en su mayoría a Colombia- buscando oportunidades para salir de la crisis de su patria.

En La Gran Encuesta de La FM en conjunto con RCN Televisión, RCN Radio y La República se consultó sobre esa percepción

Un 69 % de los colombianos sienten que el país está en riesgo de terminar igual que Venezuela en materia política, social y económica.

CREE QUE COLOMBIA ESTÁ EN RIESGO DE TERMINAR IGUAL QUE VENEZUELA, POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE

¿Cree usted que Colombia está en riesgo de terminar igual que Venezuela, política, social y económicamente? 1.225 encuestas realizadas

Gran Encuesta: Qué tanto sienten colombianos riesgo terminar como Venezuela
Gran Encuesta: Qué tanto sienten colombianos riesgo terminar como VenezuelaCrédito: La Gran Encuesta
Gran Encuesta: Qué tanto sienten colombianos riesgo terminar como Venezuela
Gran Encuesta: Qué tanto sienten colombianos riesgo terminar como VenezuelaCrédito: La Gran Encuesta

Ficha técnica encuesta 6 de febrero de 2022

Ficha técnica encuesta RCN
Ficha técnica encuesta RCNCrédito: Encuesta RCN

Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo