La Gran Encuesta: Maurice Armitage lidera intención de voto a la Alcaldía de Cali

LA F.m., RCN Televisión, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más relevantes de la encuesta de Ipsos Napoleón Franco de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última encuesta de Ipsos para La Gran Alianza de Medios en Cali muestra a Maurice Armitage liderando la intención de voto para alcalde en la ciudad, con un 29%. El candidato que le sigue, Roberto Ortiz, está relativamente cerca y alcanza un 20% de preferencia.

La situación es mucho más complicada para Angelino Garzón, que pasa de haber sido el líder en las dos mediciones anteriores (Julio y Septiembre), a estar en el tercer lugar en esta encuesta con el 17%, en empate técnico con Ortiz. Por estratos socio-económicos, Armitage lidera con amplitud en estratos altos (64%), aventaja a los demás también en estratos medios, aunque con menor distancia (Armitage 33%, Ortiz 22%, Garzón 14%), pero pierde en estratos bajos, que son un segmento muy importante en Cali (en estratos bajos los resultados son: Garzón 25%, Ortiz 22% y Armitage 12%).

Esta situación, sumada a la aún importante proporción de indecisos (13% que no sabe por quién votará y 12% de indecisos), hace pensar que en Cali aún pueden darse cambios en la preferencia de los electores, más aún cuando la pregunta de “quién cree que ganará” muestra cercanía entre los tres principales candidatos (Armitage con 33%, Garzón con 26% y Ortiz con 24%), y cuando en términos de conocimiento y favorabilidad Garzón sigue siendo el candidato mejor evaluado (54% de imagen favorable, 85% de conocimiento), seguido muy de cerca por Ortiz (50% de favorabilidad, con un 63% de conocimiento), y estando Armitage en tercer lugar, de hecho con la menor favorabilidad de los tres (37%, con un 54% de conocimiento).

ESTA ES LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD CON LA RESPECTIVA FICHA TÉCNICA:

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal