La Gran Encuesta: Maurice Armitage lidera intención de voto a la Alcaldía de Cali

LA F.m., RCN Televisión, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más relevantes de la encuesta de Ipsos Napoleón Franco de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última encuesta de Ipsos para La Gran Alianza de Medios en Cali muestra a Maurice Armitage liderando la intención de voto para alcalde en la ciudad, con un 29%. El candidato que le sigue, Roberto Ortiz, está relativamente cerca y alcanza un 20% de preferencia.

La situación es mucho más complicada para Angelino Garzón, que pasa de haber sido el líder en las dos mediciones anteriores (Julio y Septiembre), a estar en el tercer lugar en esta encuesta con el 17%, en empate técnico con Ortiz. Por estratos socio-económicos, Armitage lidera con amplitud en estratos altos (64%), aventaja a los demás también en estratos medios, aunque con menor distancia (Armitage 33%, Ortiz 22%, Garzón 14%), pero pierde en estratos bajos, que son un segmento muy importante en Cali (en estratos bajos los resultados son: Garzón 25%, Ortiz 22% y Armitage 12%).

Esta situación, sumada a la aún importante proporción de indecisos (13% que no sabe por quién votará y 12% de indecisos), hace pensar que en Cali aún pueden darse cambios en la preferencia de los electores, más aún cuando la pregunta de “quién cree que ganará” muestra cercanía entre los tres principales candidatos (Armitage con 33%, Garzón con 26% y Ortiz con 24%), y cuando en términos de conocimiento y favorabilidad Garzón sigue siendo el candidato mejor evaluado (54% de imagen favorable, 85% de conocimiento), seguido muy de cerca por Ortiz (50% de favorabilidad, con un 63% de conocimiento), y estando Armitage en tercer lugar, de hecho con la menor favorabilidad de los tres (37%, con un 54% de conocimiento).

ESTA ES LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD CON LA RESPECTIVA FICHA TÉCNICA:

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.