La Gran Encuesta: Maurice Armitage lidera intención de voto a la Alcaldía de Cali

LA F.m., RCN Televisión, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más relevantes de la encuesta de Ipsos Napoleón Franco de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última encuesta de Ipsos para La Gran Alianza de Medios en Cali muestra a Maurice Armitage liderando la intención de voto para alcalde en la ciudad, con un 29%. El candidato que le sigue, Roberto Ortiz, está relativamente cerca y alcanza un 20% de preferencia.

La situación es mucho más complicada para Angelino Garzón, que pasa de haber sido el líder en las dos mediciones anteriores (Julio y Septiembre), a estar en el tercer lugar en esta encuesta con el 17%, en empate técnico con Ortiz. Por estratos socio-económicos, Armitage lidera con amplitud en estratos altos (64%), aventaja a los demás también en estratos medios, aunque con menor distancia (Armitage 33%, Ortiz 22%, Garzón 14%), pero pierde en estratos bajos, que son un segmento muy importante en Cali (en estratos bajos los resultados son: Garzón 25%, Ortiz 22% y Armitage 12%).

Esta situación, sumada a la aún importante proporción de indecisos (13% que no sabe por quién votará y 12% de indecisos), hace pensar que en Cali aún pueden darse cambios en la preferencia de los electores, más aún cuando la pregunta de “quién cree que ganará” muestra cercanía entre los tres principales candidatos (Armitage con 33%, Garzón con 26% y Ortiz con 24%), y cuando en términos de conocimiento y favorabilidad Garzón sigue siendo el candidato mejor evaluado (54% de imagen favorable, 85% de conocimiento), seguido muy de cerca por Ortiz (50% de favorabilidad, con un 63% de conocimiento), y estando Armitage en tercer lugar, de hecho con la menor favorabilidad de los tres (37%, con un 54% de conocimiento).

ESTA ES LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD CON LA RESPECTIVA FICHA TÉCNICA:

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero