La Gran Encuesta: Maurice Armitage lidera intención de voto a la Alcaldía de Cali

LA F.m., RCN Televisión, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más relevantes de la encuesta de Ipsos Napoleón Franco de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La última encuesta de Ipsos para La Gran Alianza de Medios en Cali muestra a Maurice Armitage liderando la intención de voto para alcalde en la ciudad, con un 29%. El candidato que le sigue, Roberto Ortiz, está relativamente cerca y alcanza un 20% de preferencia.

La situación es mucho más complicada para Angelino Garzón, que pasa de haber sido el líder en las dos mediciones anteriores (Julio y Septiembre), a estar en el tercer lugar en esta encuesta con el 17%, en empate técnico con Ortiz. Por estratos socio-económicos, Armitage lidera con amplitud en estratos altos (64%), aventaja a los demás también en estratos medios, aunque con menor distancia (Armitage 33%, Ortiz 22%, Garzón 14%), pero pierde en estratos bajos, que son un segmento muy importante en Cali (en estratos bajos los resultados son: Garzón 25%, Ortiz 22% y Armitage 12%).

Esta situación, sumada a la aún importante proporción de indecisos (13% que no sabe por quién votará y 12% de indecisos), hace pensar que en Cali aún pueden darse cambios en la preferencia de los electores, más aún cuando la pregunta de “quién cree que ganará” muestra cercanía entre los tres principales candidatos (Armitage con 33%, Garzón con 26% y Ortiz con 24%), y cuando en términos de conocimiento y favorabilidad Garzón sigue siendo el candidato mejor evaluado (54% de imagen favorable, 85% de conocimiento), seguido muy de cerca por Ortiz (50% de favorabilidad, con un 63% de conocimiento), y estando Armitage en tercer lugar, de hecho con la menor favorabilidad de los tres (37%, con un 54% de conocimiento).

ESTA ES LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD CON LA RESPECTIVA FICHA TÉCNICA:

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín