La Gran Encuesta: asunto del país que más le preocupa a los colombianos

¿Economía? ¿Corrupción? ¿Inseguridad? Esto dicen los colombianos, de acuerdo a los resultados de La Gran Encuesta.
Oferta de empleo: convocatoria para trabajo en casa para encuestadores
Son varios los asuntos de país que preocupan a los colombianos. Crédito: Pixabay License

En el remate del gobierno de Iván Duque, quien dejará el poder el próximo 7 de Agosto, la pregunta que muchos se hacen es cuál es la mayor preocupación que tienen los colombianos.

Aunque mucho se habla de los líos de inseguridad que se presentan en la mayoría de ciudades capitales, a la luz de los resultados de La Gran Encuesta que fue revelada este domingo, hay cosas que van más allá de esta problemática.

Según el resultado de la encuesta, la mayor preocupación de los colombianos es la economía, seguido de la corrupción y ahí sí la inseguridad ciudadana.

Además, el desempleo sigue siendo una constante preocupación de los colombianos, pese a los resultados alentadores de los últimos meses en medio de la reactivación económica en medio de la pandemia de la covid-19.

Ahora bien, en medio de los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus, la percepción de los problemas de salud de los colombianos va a la baja.

ASUNTO DEL PAÍS QUE MÁS LE PREOCUPA A USTED Y A SU FAMILIA

¿Cuáles de los siguientes asuntos del país es el que más le preocupa a usted y a su familia? 1.225 encuestas realizadas

La Gran Encuesta Asuntos del país que más le preocupan a colombianos
La Gran Encuesta: Asuntos del país que más le preocupan a los colombianos.Crédito: La Gran Encuesta
La Gran Encuesta Asuntos del país que más le preocupan a colombianos
La Gran Encuesta: Asuntos del país que más le preocupan a los colombianosCrédito: La Gran Encuesta

Ficha técnica encuesta 6 de febrero

Ficha técnica de La Gran Encuesta - elecciones 2022
Ficha técnica de La Gran Encuesta - elecciones 2022Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.