La Gran Encuesta: asunto del país que más le preocupa a los colombianos

¿Economía? ¿Corrupción? ¿Inseguridad? Esto dicen los colombianos, de acuerdo a los resultados de La Gran Encuesta.
Oferta de empleo: convocatoria para trabajo en casa para encuestadores
Son varios los asuntos de país que preocupan a los colombianos. Crédito: Pixabay License

En el remate del gobierno de Iván Duque, quien dejará el poder el próximo 7 de Agosto, la pregunta que muchos se hacen es cuál es la mayor preocupación que tienen los colombianos.

Aunque mucho se habla de los líos de inseguridad que se presentan en la mayoría de ciudades capitales, a la luz de los resultados de La Gran Encuesta que fue revelada este domingo, hay cosas que van más allá de esta problemática.

Según el resultado de la encuesta, la mayor preocupación de los colombianos es la economía, seguido de la corrupción y ahí sí la inseguridad ciudadana.

Además, el desempleo sigue siendo una constante preocupación de los colombianos, pese a los resultados alentadores de los últimos meses en medio de la reactivación económica en medio de la pandemia de la covid-19.

Ahora bien, en medio de los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus, la percepción de los problemas de salud de los colombianos va a la baja.

ASUNTO DEL PAÍS QUE MÁS LE PREOCUPA A USTED Y A SU FAMILIA

¿Cuáles de los siguientes asuntos del país es el que más le preocupa a usted y a su familia? 1.225 encuestas realizadas

La Gran Encuesta Asuntos del país que más le preocupan a colombianos
La Gran Encuesta: Asuntos del país que más le preocupan a los colombianos.Crédito: La Gran Encuesta
La Gran Encuesta Asuntos del país que más le preocupan a colombianos
La Gran Encuesta: Asuntos del país que más le preocupan a los colombianosCrédito: La Gran Encuesta

Ficha técnica encuesta 6 de febrero

Ficha técnica de La Gran Encuesta - elecciones 2022
Ficha técnica de La Gran Encuesta - elecciones 2022Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.
Lotería de Medellín



Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Metro de Bogotá: entra en operación total la estación Calle 26 – Atrio

Con la habilitación completa de la estación, quedará fuera de servicio de manera definitiva la estación temporal Calle 34.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.