La Gran Encuesta: asunto del país que más le preocupa a los colombianos

¿Economía? ¿Corrupción? ¿Inseguridad? Esto dicen los colombianos, de acuerdo a los resultados de La Gran Encuesta.
Oferta de empleo: convocatoria para trabajo en casa para encuestadores
Son varios los asuntos de país que preocupan a los colombianos. Crédito: Pixabay License

En el remate del gobierno de Iván Duque, quien dejará el poder el próximo 7 de Agosto, la pregunta que muchos se hacen es cuál es la mayor preocupación que tienen los colombianos.

Aunque mucho se habla de los líos de inseguridad que se presentan en la mayoría de ciudades capitales, a la luz de los resultados de La Gran Encuesta que fue revelada este domingo, hay cosas que van más allá de esta problemática.

Según el resultado de la encuesta, la mayor preocupación de los colombianos es la economía, seguido de la corrupción y ahí sí la inseguridad ciudadana.

Además, el desempleo sigue siendo una constante preocupación de los colombianos, pese a los resultados alentadores de los últimos meses en medio de la reactivación económica en medio de la pandemia de la covid-19.

Ahora bien, en medio de los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus, la percepción de los problemas de salud de los colombianos va a la baja.

ASUNTO DEL PAÍS QUE MÁS LE PREOCUPA A USTED Y A SU FAMILIA

¿Cuáles de los siguientes asuntos del país es el que más le preocupa a usted y a su familia? 1.225 encuestas realizadas

La Gran Encuesta Asuntos del país que más le preocupan a colombianos
La Gran Encuesta: Asuntos del país que más le preocupan a los colombianos.Crédito: La Gran Encuesta
La Gran Encuesta Asuntos del país que más le preocupan a colombianos
La Gran Encuesta: Asuntos del país que más le preocupan a los colombianosCrédito: La Gran Encuesta

Ficha técnica encuesta 6 de febrero

Ficha técnica de La Gran Encuesta - elecciones 2022
Ficha técnica de La Gran Encuesta - elecciones 2022Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028