La Gobernanza del Agua: Protagonista del IV congreso de EPC

Contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Superintendencia de Servicios y la Universidad de los Andes.
Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Con la asistencia de alcaldes, Gerentes y funcionarios de Acueductos urbanos, presidentes y Miembros de acueductos veredales, jefes de oficinas de Servicios Públicos y Secretarios de Planeación, llevamos a cabo con éxito “Agua para el progreso” el 4to congreso de Agua Potable y Saneamiento básico de Cundinamarca y rendición de cuentas EPC.

Un espacio en el cual contamos con una agenda académica enfocada en brindar herramientas que les permitan a las empresas del sector mejorar en temas relacionados con la Gobernanza del Agua, entendiéndolo como el recurso de todos y por el que se deben unir fuerzas para su cuidado. Se contó con conferencistas y expertos del sector como Mario Mariño (Especialista en Educación y Gestión Ambiental), Mauricio Madrigal (Especialista en Derecho Ambiental, Magister en Derecho y Doctor en Derechos Humanos).

También, hubo espacio para la rendición de cuentas de la gestión 2020-2023 dando a conocer la inversión histórica de 1,7 billones de pesos en obras importantes de agua potable y saneamiento básico.

Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Se hizo la entrega de los premios que consistían en computadores portátiles e impresoras a los participantes de corazón azul a los municipios de Tocancipá, Nilo y la Calera quienes sobresalieron con programas comunitarios de sostenibilidad ambiental.

Si se perdieron algo del evento más importante en materia de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento podrán encontrarlo en nuestras redes sociales.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor esta mañana de lunes en Bogotá; Servicio geológico reportó duro movimiento.
Temblor hoy 10 de agosto



Ministra de Cultura y vicepresidente destacaron el valor cultural y económico del Desfile de Silleteros de Medellín

El vicepresidente José Manuel Restrepo y Paola Holguín, ministra de Cultura, resaltaron la importancia económica y cultural del desfile de silleteros de Medellín.

Volcán Puracé hoy: nuevo reporte confirma emisiones de ceniza y mantiene la alerta activa

La situación empezó a generar especial atención el 1 de agosto de 2026, cuando el SGC elevó la alerta de amarilla a naranja debido a cambios significativos en varios de los parámetros monitoreados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.