La Gobernanza del Agua: Protagonista del IV congreso de EPC

Contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Superintendencia de Servicios y la Universidad de los Andes.
Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Con la asistencia de alcaldes, Gerentes y funcionarios de Acueductos urbanos, presidentes y Miembros de acueductos veredales, jefes de oficinas de Servicios Públicos y Secretarios de Planeación, llevamos a cabo con éxito “Agua para el progreso” el 4to congreso de Agua Potable y Saneamiento básico de Cundinamarca y rendición de cuentas EPC.

Un espacio en el cual contamos con una agenda académica enfocada en brindar herramientas que les permitan a las empresas del sector mejorar en temas relacionados con la Gobernanza del Agua, entendiéndolo como el recurso de todos y por el que se deben unir fuerzas para su cuidado. Se contó con conferencistas y expertos del sector como Mario Mariño (Especialista en Educación y Gestión Ambiental), Mauricio Madrigal (Especialista en Derecho Ambiental, Magister en Derecho y Doctor en Derechos Humanos).

También, hubo espacio para la rendición de cuentas de la gestión 2020-2023 dando a conocer la inversión histórica de 1,7 billones de pesos en obras importantes de agua potable y saneamiento básico.

Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Se hizo la entrega de los premios que consistían en computadores portátiles e impresoras a los participantes de corazón azul a los municipios de Tocancipá, Nilo y la Calera quienes sobresalieron con programas comunitarios de sostenibilidad ambiental.

Si se perdieron algo del evento más importante en materia de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento podrán encontrarlo en nuestras redes sociales.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.