La Gobernanza del Agua: Protagonista del IV congreso de EPC

Contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Superintendencia de Servicios y la Universidad de los Andes.
Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Con la asistencia de alcaldes, Gerentes y funcionarios de Acueductos urbanos, presidentes y Miembros de acueductos veredales, jefes de oficinas de Servicios Públicos y Secretarios de Planeación, llevamos a cabo con éxito “Agua para el progreso” el 4to congreso de Agua Potable y Saneamiento básico de Cundinamarca y rendición de cuentas EPC.

Un espacio en el cual contamos con una agenda académica enfocada en brindar herramientas que les permitan a las empresas del sector mejorar en temas relacionados con la Gobernanza del Agua, entendiéndolo como el recurso de todos y por el que se deben unir fuerzas para su cuidado. Se contó con conferencistas y expertos del sector como Mario Mariño (Especialista en Educación y Gestión Ambiental), Mauricio Madrigal (Especialista en Derecho Ambiental, Magister en Derecho y Doctor en Derechos Humanos).

También, hubo espacio para la rendición de cuentas de la gestión 2020-2023 dando a conocer la inversión histórica de 1,7 billones de pesos en obras importantes de agua potable y saneamiento básico.

Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Se hizo la entrega de los premios que consistían en computadores portátiles e impresoras a los participantes de corazón azul a los municipios de Tocancipá, Nilo y la Calera quienes sobresalieron con programas comunitarios de sostenibilidad ambiental.

Si se perdieron algo del evento más importante en materia de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento podrán encontrarlo en nuestras redes sociales.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.