La Gobernanza del Agua: Protagonista del IV congreso de EPC

Contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Superintendencia de Servicios y la Universidad de los Andes.
Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Con la asistencia de alcaldes, Gerentes y funcionarios de Acueductos urbanos, presidentes y Miembros de acueductos veredales, jefes de oficinas de Servicios Públicos y Secretarios de Planeación, llevamos a cabo con éxito “Agua para el progreso” el 4to congreso de Agua Potable y Saneamiento básico de Cundinamarca y rendición de cuentas EPC.

Un espacio en el cual contamos con una agenda académica enfocada en brindar herramientas que les permitan a las empresas del sector mejorar en temas relacionados con la Gobernanza del Agua, entendiéndolo como el recurso de todos y por el que se deben unir fuerzas para su cuidado. Se contó con conferencistas y expertos del sector como Mario Mariño (Especialista en Educación y Gestión Ambiental), Mauricio Madrigal (Especialista en Derecho Ambiental, Magister en Derecho y Doctor en Derechos Humanos).

También, hubo espacio para la rendición de cuentas de la gestión 2020-2023 dando a conocer la inversión histórica de 1,7 billones de pesos en obras importantes de agua potable y saneamiento básico.

Gobernanza del agua
Crédito: EPC

Se hizo la entrega de los premios que consistían en computadores portátiles e impresoras a los participantes de corazón azul a los municipios de Tocancipá, Nilo y la Calera quienes sobresalieron con programas comunitarios de sostenibilidad ambiental.

Si se perdieron algo del evento más importante en materia de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento podrán encontrarlo en nuestras redes sociales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.